Si estás buscando una receta fácil con marisco con la que sorprender a tus invitados sin gastar más de lo necesario, has llegado al lugar indicado. A continuación veremos un montón de recetas deliciosas para cualquier tipo de ocasión, tanto para el día a día como para celebraciones y ocasiones especiales.
Cocinar marisco es super sencillo siempre y cuando conozcamos la mejor forma de tratar a cada uno de ellos, así como su tiempo de cocción. Un marisco cocinado en su punto optimo aportará muchísimo sabor a cualquier plato, aunque agreguemos una pequeña cantidad.
El marisco es uno de esos ingredientes que nunca suele faltar en ocasiones especiales. No obstante, se trata de un producto que podemos consumir durante todo el año y es que precisamente lejos de fechas señaladas como por ejemplo las navidades o fin de año, su precio es mucho más barato.
Consejo de experto
Para ahorrar en las épocas en las que el marisco es más caro, podremos comprarlo fresco con antelación y congelarlo en casa ya limpio y listo para utilizar.
Las mejores recetas con marisco
A lo largo de esta recopilación veremos todo tipo de recetas con marisco, algunas más fáciles y otras más elaboradas. No obstante, todas ellas son deliciosas y perfectas tanto para nuestro menú semanal como para ocasiones especiales. No nos olvidemos de que muchos platos tradicionales y cotidianos incluyen el marisco entre sus ingredientes principales.
Recetas fáciles con mejillones
El mejillón es un marisco barato y de los más fáciles de cocinar. Lo bueno de los mejillones es que podemos prepararlos de muchísimas formas diferentes y consumirlos tanto fríos como calientes.
Los mejillones pueden cocinarse y servirse con o sin la concha, dependiendo siempre del tipo de plato que vayamos a elaborar. Por ejemplo, en una ensalada será preferible agregarlo sin la concha, para que podamos comer todos los ingredientes juntos a la vez. En cambio, si los servimos en el aperitivo con una salsa, será mejor dejarlos con concha, ya que la presentación queda mucho más bonita, nos permite comerlo con las manos y los vamos a disfrutar mucho más.
Utilizando mejillones y con un presupuesto ajustado podremos elaborar entrantes y primeros platos tan ricos como los que te presento a continuación:
Pimientos de piquillo rellenos de marisco
Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil
Cómo hacer mejillones tigre (mejillones rellenos muy cremosos)
Crema de mejillones al azafrán, receta para celebrar
Espaguetis con mejillones y salsa de mostaza
Mejillones al vapor con vino blanco
Recetas fáciles con almejas
Para preparar estas recetas que verás a continuación podrás utilizar cualquier variedad de almejas, así como berberechos o coquinas.
Una vez más la elección de una variedad u otra dependerá de nuestro presupuesto. También son ideales para la elaboración de entrantes, así como para dar sabor a guisos y salsas con sabor a mar.
Almejas a la gallega o almejas a la marinera, receta fácil
Lubina a la sidra con manzana y almejas
Garbanzos con almejas ¡plato fácil y rápido!
Fabes con almejas, receta Asturiana FÁCIL
Merluza a la marinera. Receta FÁCIL tradicional
Pasta fresca con gambas y almejas
Recetas fáciles con gambas, gambones, langostinos o carabineros
Para preparar estas recetas que veremos a continuación podríamos utilizar gambas, langostinos, gambón o carabinero en función de nuestros gustos y presupuesto.
A la hora de cocinar la gamba, lo más importante es no cocinarla de más ya que, dependiendo del tipo de cocción, su textura cambia completamente y se puede quedar seca y gomosa o con textura pastosa.
Truco de experto
Ensalada de naranja cremosa - Naranjas rellenas de cóctel de gambas
Fumet de gambas ¡no tires las cabezas de gambas, langostinos o camarones!
Mousse de gambas muy fácil para rellenar canapés
Gambas o langostinos con salsa cremosa de whisky
Gambas o langostinos al horno con ajo y perejil, receta muy fácil sin manchar
Gambas al ajillo en freidora de aire, receta fácil
Tapa o montadito de jamón ibérico con gambas y aguacate
Gambas rebozadas con coco, crujientes y saludables
Wonton frito de gambas y carne de cerdo. Receta FÁCIL y Rápida
Gambas rebozadas estilo chino. Colas abiertas fritas en gabardina ¡Crujientes y sabrosas!
Pad thai de gambas. Receta FÁCIL
Risotto de gambas y espinacas fácil
Recetas fáciles con calamar
El calamar es un producto muy fácil de cocinar y que admite varios tipos de cocción. Además, podremos comprarlo tanto frío como congelado, ya que ambos ofrecen un gran sabor.
A continuación te dejo una recopilación de las mejores recetas con calamares, sin dejar de lado el clásico bocadillo de calamares:
Arroz meloso con calamares FÁCIL y RÁPIDO
Arroz negro con calamar y col kale
Recetas fáciles con pulpo
El pulpo es uno de esos mariscos que debemos cocinar con cautela, ya que si no lo hacemos correctamente puede quedar duro.
A la hora de comprar pulpo, podremos comprarlo fresco, congelado o ya cocido, de esta manera ahorraremos tiempo en su elaboración y nos aseguraremos de que queda tierno y sabroso.
A continuación veremos cómo preparar tres recetas super fáciles y rápidas para el día a día donde el pulpo será el protagonista:
Espaguetis con pulpo, receta fácil y deliciosa
Cómo preparar pulpo a la plancha
Ensalada de garbanzos y pulpo – plato frío en 10 minutos
Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles con marisco y que te animes a prepararlas tanto en tu día a día como en ocasiones especiales.