Las recetas que preparamos durante el mes de Enero vienen condicionadas por varios factores. Por un lado, tras las fiestas y atracones navideños, nos apetecen platos ligeros, mientras que, por otro lado, nos encontramos con la temida cuesta de enero.
En este sentido, las recetas de enero se caracterizan por estar elaboradas con ingredientes frescos y de temporada, pero además tienen que ser platos reconfortantes para entrar en calor con las bajas temperaturas que solemos tener.
Los platos de enero no tienen por qué ser aburridos, pues con pocos ingredientes y en muy poco tiempo podemos conseguir grandes sabores y platos que podremos dejar listos con antelación e incluso llevarlos a la oficina en un táper.
Como verás a continuación, las 5 recetas que te voy a enseñar a continuación tienen un ingrediente en común: el vino. El uso del vino en cocina está muy extendido, pues nos ayuda a aportar sabor y/o a realzar los sabores del plato. Pero a la hora de usar vino en nuestras recetas no todo vale, pues mi consejo será siempre comprar vino de buena calidad, ya que la diferencia en cuanto a sabor será abismal.
Y de postre, peras al vino tinto
Permíteme que empecemos por el postre y es que si no te gusta quedarte sin postre, estas peras al vino tinto te van a encantar. Lo mejor de todo es que se preparan en un momento y de forma muy facilita. El resultado es un postre muy ligero, carnoso y lleno de sabor.
Peras al vino tinto, postre tradicional muy fácil
Atrévete a usar frutas en tus platos salados
Si te gusta la comida china, seguro que alguna vez has probado este plato. Lo que más me gusta del pollo a la naranja es que es un plato super fácil y rápido de elaborar, pero que además es super saludable y sabroso. Si lo acompañas de arroz, tendrás un plato completo listo para servir.
A continuación te dejo la receta en vídeo, para que puedas ver su elaboración paso a paso:
Olvida los arroces aburridos
El arroz es un ingrediente barato y muy fácil y rápido de cocinar. Pero hoy te propongo un plato de arroz muy original y diferente, lleno de sabor y que no te dejará indiferente.
Risotto de pera y gorgonzola
El conejo, una carne deliciosa y saludable
Si estás pensando en reducir grasas de tus comidas, la carne de conejo será tu mejor aliada. En esta ocasión te contaré cómo prepararlo encebollado, de manera que conseguirás una carne super jugosa y con una rica salsa.
Lo mejor de todo es que lo prepararemos en un robot de cocina, por lo que no podría ser una receta más fácil y rápida de elaborar.
Aquí te dejo la receta en vídeo del conejo con cebolla:
Las salsas también pueden ser saludables
Confieso que el pollo o pavo a la plancha me encantan, pero que por si solos se me hacen un poco sosos y aburridos. Es por ello que las salsas caseras nunca faltan en mi nevera. A continuación te dejo una de mis salsas favoritas: salsa de higos secos.
Cómo hacer salsa de higos secos (para carne o pescado)
Espero que te hayan gustado estas recetas para Enero y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son muy fáciles y rápidas de elaborar, a la vez que están deliciosas.