Sorprende a tus invitados con recetas de último momento

Recibir visitas inesperadas puede ser un desafío, pero puedes enfrentarlo. Para eso, en este artículo te presento dos recetas sencillas y deliciosas que te salvarán en esos momentos en los que necesitas preparar algo rápido y sabroso, lucir como un chef experto y no pasar horas en la cocina. También te comparto un secreto para cocinar más rápido, así que acompáñame.

Sorprende a tus invitados con recetas de último momento

Aperitivo estrella: bruschettas de tomate y albahaca

Las bruschettas son una opción perfecta para recibir a tus invitados con estilo y sabor pues son versátiles, rápidas de hacer y siempre impresionan. Estas serán tus aliadas con visitas inesperadas. Aquí te comparto el proceso detallado:

Ingredientes:

  • Pan baguette o chapata, cortado en rebanadas gruesas.
  • Tomates maduros, cortados en cubos pequeños.
  • Albahaca fresca, picada.
  • Ajo, dientes pelados y partidos a la mitad.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones:

Para preparar el pan empieza por precalentar el horno a 180 °C (350 °F), luego coloca las rebanadas de pan en una bandeja y hornéalas hasta que estén doraditas y crujientes. A continuación, frota cada rebanada de pan con el ajo partido por la mitad para que añades su delicioso pero sutil aroma.

En un tazón aparte mezcla los tomates, la albahaca, la sal y pimienta, luego agrega un chorrito de aceite de oliva. Coloca la mezcla de tomate sobre las rebanadas de pan asegurándote de distribuir uniformemente los ingredientes.

Para terminar, rocía un poco más de aceite de oliva por encima de la preparación para realzar los sabores y sirve de inmediato.

Las bruschettas de tomate y albahaca no sólo son visualmente atractivas, también son una explosión de sabores frescos y vibrantes. ¡Tus invitados quedarán encantados con este aperitivo!

Plato principal rápido: Salteado de camarones con verduras

Si buscas una opción más sustanciosa para un plato principal, este salteado de camarones con verduras es excelente. Requiere ingredientes simples y se prepara en minutos. Aquí tienes los detalles:

Ingredientes:

  • Camarones pelados y desvenados.
  • Pimientos de colores cortados en tiras.
  • Calabacín cortado en rodajas.
  • Cebolla roja cortada en julianas.
  • Ajo finamente picado.
  • Salsa de soya.
  • Jugo de limón.
  • Aceite de sésamo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Arroz cocido.

Instrucciones:

Para el salteado Inicial calienta un poco de aceite de sésamo a fuego medio alto en una sartén grande, luegp agrega el ajo picado y saltea hasta que esté fragante. De aquí pasamos a la cocción de los camarones, ponlos en la sarten y cocínalos hasta que estén rosados y bien cocidos, a continuación retíralos de la sartén y resérvalos.

En la misma sartén agrega un poco más de aceite (si es necesario) y saltea las verduras hasta que estén tiernas pero aún crujientes, agrega los camarones a la sartén, un chorrito de salsa de soya y el jugo de limón, luego revuelve todo y cocina por unos minutos hasta que esté bien combinado y caliente.

Finalmente, sirve el salteado de camarones y verduras sobre el arroz cocido para crear un plato completo y delicioso. El arroz lo puedes preparar de forma tradicional. Esta receta, aunque parece complicada, la puedes preparar en corto tiempo, verás que la mezcla de sabores final es todo lo que está bien para una visita inesperada.

Secreto para cocinar más rápido

recibir visitas inesperadas, sobre todo en horas de comida, es una situación que nadie quiere vivir. Sin embargo, hay un secreto que nos puede ayudar a cocinar más rápido: tener los electromésticos de cocina indicados. Aunque la lista puede ser larga, quiero compartirte una selección que te será de ayuda.

Sartén antiadherente: cocinar con una superficie antiadherente evita que los alimentos se peguen, esto facilita la cocción y su limpieza. Asegúrate de usar utensilios de cocina suaves para evitar dañar la capa antiadherente.

Procesador de alimentos: este versátil electrodoméstico puede reducir significativamente el tiempo que dedicamos a picar, rebanar y mezclar ingredientes. Algunos modelos incluso vienen con accesorios para rallar y triturar, ahorrando aún más tiempo en la preparación.

Horno de convección: si tienes un horno de convección puedes cocinar los alimentos más rápido y de manera más uniforme. Este tipo de horno utiliza un ventilador para circular el aire caliente, lo que acelera la cocción de platos como los que hoy te comparto.

Microondas: un microondas con funciones como la de cocción automática y la descongelación rápida puede ser una herramienta valiosa para calentar y preparar alimentos de manera eficiente.

Olla a presión: la olla a presión es un aliado perfecto para cocinar guisos, sopas y platos que generalmente requieren tiempo. Cocina carnes y legumbres en una fracción del tiempo necesario en una olla convencional.

Mandolina: esta te permite rebanar vegetales en rodajas finas y uniformes en cuestión de segundos. Esto es especialmente útil para ensaladas y platos que requieren una presentación elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.