+20 recetas para aprovechar YEMAS DE HUEVO

Hoy vamos a ver un montón de ideas para aprovechar las yemas de huevo que nos han sobrado de otras elaboraciones, todas ellas super fáciles de elaborar y de lo más deliciosas.

recetas para aprovechar YEMAS DE HUEVO

Muchas veces, sobre todo en repostería, elaboramos algunas recetas en las que solo vamos a usar las claras de huevo (bizcochos, merengues,…) y la verdad es que a mi me da mucha pena y pereza lo de tener que desperdiciar y tirar las yemas, sobre todo si se trata de más de una. Así que si alguna vez te has encontrado en la misma situación, no dudes en consultar estas recetas de aprovechamiento con yema de huevo.

La yema es la parte central del huevo, de color anaranjado y concentra prácticamente toda la grasa del huevo, a la vez que está repleta de nutrientes, vitaminas y minerales (calcio, hierro, sodio, potasio, vitamina B, vitamina B12 y K).

La combinación de agua, proteínas y grasa la convierte en un ingrediente casi imprescindible a la hora de emulsionar. Además, gracias a su cremosidad y sabor es perfecta para todo tipo de elaboraciones, tanto dulces como saladas.

Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok

Cuánto tiempo duran las yemas de huevo en la nevera

Las yemas de huevo son un ingrediente delicado, por lo que una vez cascado el huevo y separadas de la clara durarán hasta 48 h en la nevera, siempre colocadas en un recipiente hermético con tapa y preferiblemente, si están enteras, cubiertas con un poco de agua fría para que no se deshidraten. En el momento de usarlas, las escurriremos con cuidado para que no se rompan.

Las yemas de huevo también se pueden congelar, siempre bien envueltas en film transparente y luego colocadas dentro de una bolsa o contenedor de congelación (táper) bien cerrado. Eso sí, una vez descongeladas, deberemos cocinarlas y nunca consumirlas crudas.

Recetas dulces con yema de huevo

Postres clásicos con yema de huevo

La yema de huevo es uno de los ingredientes más usados en la repostería tradicional, puesto que ayuda a dar cuerpo y sabor tanto a bizcochos como a postres cremosos. Algunos de estos postres son los siguientes:

Natillas de café y chocolate, receta fácil

Natillas de café y chocolate, receta fácil

Cómo preparar de forma fácil y rápida unas cremosas, sabrosas y deliciosas natillas de café. Sin ninguna duda serán el postre perfecto.
Ir a la receta!
crespells de mallorca

Crespells - las galletas mallorquinas de Pascua

Cómo preparar Crespells, unas galletas dulces mallorquinas típicas de Semana Santa. Trucos y consejos para que te salgan perfectos!
Ir a la receta!
flan de huevo sin horno de maizena

Flan muy fácil SIN HORNO ni baño maría (Flan de huevo y maizena)

Cómo preparar flan de huevo muy fácil y rápido sin horno ni baño maría. Flan de maicena muy cremoso y suave.
Ir a la receta!
robiols cabello angel

Robiols de cabello de ángel (receta mallorquina para Semana Santa)

Postre tradicional de semana santa en Mallorca: Robiols o rubiols. Empanadas dulces rellenas de cabello de ángel y cocinadas al horno.
Ir a la receta!
Charlota real o tortuga Gertrudis de Tigretón

Charlota real o tortuga Gertrudis de Tigretón

Cómo preparar la receta clásica de charlota real o tortuga Gertrudis usando pastelitos Tigretón como base. Postre frío fácil sin horno.
Ir a la receta!
Crema catalana, la receta tradicional más fácil

Crema catalana, la receta tradicional más fácil

Receta auténtica y tradicional de crema catalana con azúcar quemado por encima. Postre fácil y rápido de elaborar explicado paso a paso.
Ir a la receta!

Cremas y rellenos con yema de huevo

La yema de huevo es perfecta para elaborar todo tipo de cremas y rellenos para complementar nuestros dulces y postres. A continuación te dejo mis recetas favoritas, ya que son infalibles y a todos suelen gustar:

Buttercream de yemas perfecto

Buttercream de yemas perfecto ¡La crema de mantequilla que no empalaga!

Cómo preparar crema de mantequilla y yema de huevo o buttercream de yemas. Perfecta para rellenar todo tipo de tartas y cupcakes, con sabor suave y rico.
Ir a la receta!
crema de yema

Cómo hacer crema de yema, yema pastelera o yema tostada - FÁCIL y BARATO

Trucos y consejos para elaborar la mejor y más fácil yema pastelera y yema tostada. Ideal para cubrir y rellenar todo tipo de postres. Cómo congelar la crema de yemas.
Ir a la receta!
crema pastelera al microondas

Descubre cómo elaborar crema pastelera en el microondas ¡en solo 5 minutos!

Cómo preparar crema pastelera SIN GRUMOS de forma muy fácil y rápida utilizando el microondas. La tendrás lista en solo 5 minutos!
Ir a la receta!
crema pastelera al microondas

Crema pastelera tradicional y de chocolate, receta básica

Cómo preparar crema pastelera tradicional de forma fácil, rápida y sin grumos. De vainilla y de chocolate blanco o negro.
Ir a la receta!
Kiwi curd o crema de kiwi Fácil

Kiwi curd o crema de kiwi Fácil

Crema de kiwi (o kiwi curd) nos sirve para rellenar tartas, macarons, galletas, para añadir a los yogures,... ¡para todo lo que se te ocurra!
Ir a la receta!

Helados muy cremosos

A la hora de preparar helados caseros muy cremosos y que no cristalicen o endurezcan dentro del congelador, la yema de huevo será nuestra mejor aliada. Gracias a la elaboración de una crema o «natilla» previa, conseguiremos helados mucho más sabrosos y cremosos ¡de cualquier sabor que se nos ocurra!

Aquí te dejo mis recetas de helados favoritas:

helado de oreo con y sin heladera

Helado de oreo muy cremoso con y sin heladera

Receta fácil de helado de oreo muy cremoso y sabroso. Receta perfecta para el verano, explicada paso a paso con y sin heladera.
Ir a la receta!
Helado selva negra con chocolate y cerezas

Helado selva negra con chocolate y cerezas con y sin heladera

Receta fácil con y sin heladera de helado selva negra: base de nata y vainilla, acompañado con pepitas de chocolate y cerezas frescas.
Ir a la receta!
Helado de chocolate blanco {con y sin heladera}

Helado de chocolate blanco con y sin heladera

Helado de chocolate blanco y yogur, muy cremoso y con el punto justo de dulzura. Servido con salsa de chocolate blanco caliente.
Ir a la receta!
Helado de tarta de manzana

Helado de tarta de manzana FÁCIL

Helado de vainilla con canela muy cremoso con trocitos de manzana caramelizada. Parece que comes una tarta de manzana en cada cucharada.
Ir a la receta!
helado de chocolate negro

Helado de chocolate negro muy cremoso con y sin heladera

Receta fácil para preparar un delicioso y cremoso helado de chocolate negro. Con un sabor muy intenso a chocolate. Receta con y sin heladera.

Recetas saladas con yema de huevo

Las yemas de huevo son un ingrediente básico en repostería, pero hay algunos platos salados en los que no pueden faltar, tanto para cuajar como enriquecer.

Algunos ejemplos de ello podrían ser el famoso huevo hilado, que seguro no faltaba en los platos navideños de tu infancia. Si las curamos (en sal o salsa de soja) o cocemos, las yemas son perfectas para agregar a ensaladas y sopas. En crudo, las yemas de huevo nos serviran para ligar platos, pero también para aportar cremosidad y untuosidad a todo tipo de salsas.

Un buen ejemplo de plato salado en el que podemos incorporar la yema cruda (ya sea de gallina o de codorniz) es el tartar, pues le aporta mucha cremosidad y un extra de sabor.

Cómo hacer TARTAR DE FUET y TOMATE

Cómo hacer tartar de fuet o espetec y tomate

Cómo preparar de forma fácil y rápida el Mejor Tartar de Fuet o Espetec y Tomate. Un aperitivo o canapé frío gourmet que tendrás listo en 5 minutos.
Ir a la receta!
Espaguetis de calabacín a la carbonara

Espaguetis de calabacín a la carbonara SALUDABLES (Sin Nata)

Cómo cocinar espaguetis de calabacín o zoodles con auténtica salsa carbonara. Sin agregar nata obtendrás un plato sabroso y saludable.
Ir a la receta!
Pan de leche casero ¡extra tierno!

Pan de leche casero ¡extra tierno!

Pan de leche casero muy esponjoso, tierno y lleno de sabor. El pan que nos transporta a la infancia y a las meriendas con unas onzas de chocolate dentro.
Ir a la receta!
Potato croquettes

Croquetas de patata muy cremosas – sin leche

Croquetas fáciles de patata: bolas de puré de patata rebozadas con harina de garbanzos y harina de maíz. Muy crujientes, sin gluten, sin lactosa ni bechamel
Ir a la receta!
yema tempura boniato texturas

Yema de huevo en tempura con texturas de boniato

Cómo preparar yemas de huevo en tempura: yema blanda y exterior muy crujiente. Una receta fácil y rápida de elaborar perfecta para sorprender.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas de aprovechamiento de yemas de huevo y que te animes a prepararlas, pues hay un montón de opciones para aprovecharlas y sería una pena tirarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.