Quiche de salmón ahumado y queso mascarpone

Me encanta la versatilidad en el relleno que nos ofrecen las quiches. En esta ocasión hemos disfrutado de una quiche de salmón ahumado y queso mascarpone. La masa crujiente del hojaldre contrasta a la perfección con el delicado y cremoso relleno.

Los ingredientes de esta quiche la convierten en un plato perfecto para cualquier celebración o para sorprender a nuestros invitados. Además, hemos colocado el salmón ahumado en forma de rosas sobre la tarta, lo que la hace preciosa e irresistible. Porque con los ojos también se come.

quiche salmon ahumado mascarpone

Hoy es día de Reto Asaltablogs y nuestra anfitriona es Verónica de «cocinando para mis cachorritos». Tras mucho rebuscar por su cocina me he decantado por una deliciosa quiche de salmón ahumado y queso mascarpone. Su blog está repleto de cosas muy muy ricas, pero como os contaba el otro día en esta publicación de Instagram voy a ser mamá en Agosto, no he pasado la famosa toxoplasmosis y me han prohibido algunos alimentos. Entre ellos se encuentra el salmón ahumado que, aunque me gusta mucho, casi nunca lo como pero me ha entrado el gusanillo y fui directa a su blog buscando ese ingrediente.

Ella lo ha preparado en su versión mini quiches para aprovechar unos recortes de masa. Yo he querido dar un paso más allá y la he preparado en su versión tamaño normal, por lo que he tenido que adaptar las cantidades y añadir algunos ingredientes más. ¿El resultado? una cena de lujo.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para una quiche de salmón ahumado y queso mascarpone:

  • 1 lámina redonda de hojaldre
  • 230 gr de salmón ahumado en lonchas
  • 250 ml de queso mascarpone
  • 200 ml de leche entera
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ cucharadita de eneldo seco

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de la quiche de salmón ahumado y mascarpone:

Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo.

En primer lugar colocamos la lámina de hojaldre en el molde. Yo he dejado la hoja de papel para hornear que viene con el hojaldre entre la masa y el molde, para evitar que se pegue.

A continuación, en un cuenco amplio, mezclamos el queso mascarpone con la nata, la sal, la pimienta y el eneldo. Agregamos la leche y mezclamos hasta que estén bien integrados. En este momento añadimos los huevos ligeramente batidos y mezclamos bien. Vertemos el relleno sobre el hojaldre.

Cortamos las lonchas de salmón ahumado en tiras y las enrollamos sobre sí mismas para formar rosas de salmón ahumado con ellas. Hacerlo es muy sencillo.

Vamos colocando las rosas de salmón sobre la tarta, un poco separadas entre sí y repartidas por toda la quiche tal y como puedes ver en la imagen.

quiche salmon ahumado mascarpone

Horneamos la quiche de salmón ahumado en el horno precalentado durante unos 45 minutos o hasta que el relleno se haya cuajado y el hojaldre esté dorado y crujiente.

Servimos inmediatamente antes de que se enfríe. Yo te recomiendo acompañarla de unas hojas de rúcula aderezadas con escamas de sal, pimienta recién molida y zumo de limón recién exprimido.


quiche salmon ahumado mascarpone

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

52 comentarios en “Quiche de salmón ahumado y queso mascarpone

  1. Bueno, bueno, bueno, salmón ahumado habrás visto que hay mucho por mi blog, ¡me encanta! Y me encanta esta quiche que has versionado para hacerla grande. Desde luego, un gran acierto.
    Muchas gracias por pasarte por mi cocina con tanto mimo y enhorabuena por tu futura maternidad.
    Un abrazo.

  2. Primero de todo enhorabuena por tu embarazo Maite, eso siempre es una gran alegría!
    La quiché se me antoja y mucho, me encanta el salmón ahumado y con queso combina genial!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

  3. Estuve a punto de escoger esta receta para el asalto, la idea de ponerle mascarpone a una quiche me encantó. Muy buena idea la de poner el salmón en rosas, muy llamativo 🙂 No dudes que probaré a hacer la receta.

    ¡Un saludo!

  4. Una pinta espectacular, en cuanto tenga horno…creo que la voy a hacer, así en tamaño grande también, así si sobra…tengo para el día siguiente que tiene que estar buena tanto en frío como caliente. Besitos

  5. Que bonita quiche, tienes toda la razón con los ojos también se come, un asalto delicioso esta propuesta con los sabores que tiene es un placer para todos los sentidos, me gusta mucho esa textura cremosa y las rosas de salmón un encanto.
    Mil besos!

  6. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Me encantan las quiches y, aunque no soy fan del salmon ahumado si lo soy del normal asi que me la apunto para hacer porque me encanta. Estupendo asalto! Un beso (y felicidades por el futuro bebe)