Quiche de salmón ahumado y queso mascarpone

Me encanta la versatilidad en el relleno que nos ofrecen las quiches. En esta ocasión hemos disfrutado de una quiche de salmón ahumado y queso mascarpone. La masa crujiente del hojaldre contrasta a la perfección con el delicado y cremoso relleno.

quiche salmon ahumado mascarpone

Los ingredientes de esta quiche la convierten en un plato perfecto para cualquier celebración o para sorprender a nuestros invitados. Además, hemos colocado el salmón ahumado en forma de rosas sobre la tarta, lo que la hace preciosa e irresistible. Porque con los ojos también se come.

Con esta misma receta podrás elaborar mini quiches individuales, ideales para aprovechar si tienes algunos recortes de masa. ¿El resultado? una cena de lujo.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

quiche de salmón ahumado y mascarpone
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Quiche de salmón ahumado y queso mascarpone

Quiche de salmón ahumado y queso mascarpone. La masa crujiente del hojaldre contrasta a la perfección con el delicado y cremoso relleno.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción45 minutos
Tiempo total50 minutos
Plato: Aperitivo, Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Palabra clave: Queso mascarpone, Quiche, Salmón, Salmón ahumado

Ingredientes

  • 1 lámina hojaldre o masa quebrada redonda
  • 230 g salmón ahumado en lonchas
  • 250 ml queso mascarpone
  • 200 ml leche entera
  • 200 ml nata para cocinar
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ cdita eneldo seco

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Base cerámica

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo.
  • En primer lugar colocamos la lámina de hojaldre en el molde. Yo he dejado la hoja de papel para hornear que viene con el hojaldre entre la masa y el molde, para evitar que se pegue.
  • A continuación, en un cuenco amplio, mezclamos el queso mascarpone con la nata, la sal, la pimienta y el eneldo. Agregamos la leche y mezclamos hasta que estén bien integrados. En este momento añadimos los huevos ligeramente batidos y mezclamos bien.
  • Vertemos el relleno sobre el hojaldre.
  • Cortamos las lonchas de salmón ahumado en tiras y las enrollamos sobre sí mismas para formar rosas de salmón ahumado con ellas. Hacerlo es muy sencillo.
  • Vamos colocando las rosas de salmón sobre la tarta, un poco separadas entre sí y repartidas por toda la quiche tal y como puedes ver en la imagen.
    quiche de salmón ahumado y mascarpone
  • Horneamos la quiche de salmón ahumado en el horno precalentado durante unos 45 minutos o hasta que el relleno se haya cuajado y el hojaldre esté dorado y crujiente.
  • Servimos inmediatamente antes de que se enfríe.

Notas

Yo te recomiendo acompañarla de unas hojas de rúcula aderezadas con escamas de sal, pimienta recién molida y zumo de limón recién exprimido.

Espero que te haya gustado esta receta de quiche de salmón ahumado y queso mascarpone y que te animes a prepararla, pues es una receta super fácil de elaborar y está deliciosa. Perfecta para servir en el aperitivo o como primer plato.

quiche salmon ahumado mascarpone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

52 comentarios en “Quiche de salmón ahumado y queso mascarpone

  1. Bueno, bueno, bueno, salmón ahumado habrás visto que hay mucho por mi blog, ¡me encanta! Y me encanta esta quiche que has versionado para hacerla grande. Desde luego, un gran acierto.
    Muchas gracias por pasarte por mi cocina con tanto mimo y enhorabuena por tu futura maternidad.
    Un abrazo.

  2. Primero de todo enhorabuena por tu embarazo Maite, eso siempre es una gran alegría!
    La quiché se me antoja y mucho, me encanta el salmón ahumado y con queso combina genial!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

  3. Estuve a punto de escoger esta receta para el asalto, la idea de ponerle mascarpone a una quiche me encantó. Muy buena idea la de poner el salmón en rosas, muy llamativo 🙂 No dudes que probaré a hacer la receta.

    ¡Un saludo!

  4. Una pinta espectacular, en cuanto tenga horno…creo que la voy a hacer, así en tamaño grande también, así si sobra…tengo para el día siguiente que tiene que estar buena tanto en frío como caliente. Besitos

  5. Que bonita quiche, tienes toda la razón con los ojos también se come, un asalto delicioso esta propuesta con los sabores que tiene es un placer para todos los sentidos, me gusta mucho esa textura cremosa y las rosas de salmón un encanto.
    Mil besos!

  6. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Me encantan las quiches y, aunque no soy fan del salmon ahumado si lo soy del normal asi que me la apunto para hacer porque me encanta. Estupendo asalto! Un beso (y felicidades por el futuro bebe)