Queso de cabra caramelizado con soplete

Hoy vamos a ver cómo se hace el queso de cabra caramelizado con soplete, una receta super fácil y rápida de elaborar que queda deliciosa y es de lo más versátil.

Queso de cabra caramelizado con soplete

El queso de cabra caramelizado queda ligeramente derretido y templado por dentro, por lo que está super cremoso, mientras que por la parte de arriba tiene una costra deliciosa de caramelo crujiente.

Caramelizar el queso de cabra con azúcar es super fácil y rápido, pues solo vamos a necesitar queso de cabra, azúcar y un soplete de cocina. El resultado es un queso de cabra sabroso a la vez que cremoso y crujiente.

Una vez listo podremos usar este queso como más nos guste: en una ensalada, en una hamburguesa o en unos deliciosos canapés. En esta ocasión yo lo voy a servir en unas ricas tostas que tanto nos apañan una cena, una merienda o un entrante de lujo. Y es que estas tostadas de cebolla con queso de cabra caramelizado son una auténtica delicia.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar rulo de queso de cabra caramelizado?

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar queso de cabra caramelizado son:

  • Queso de cabra: utilizaremos rodajas o medallones de un rulo de queso de cabra, que podrá ser de tamaño grande o pequeño.
  • Azúcar: puede ser blanco o moreno, aunque a mi personalmente me gusta más el aroma que aporta el azúcar moreno.
  • Soplete de cocina: bueno, ya sé que no se trata de un ingrediente, pero será imprescindible tener uno para poder caramelizarlo. El soplete nos permite centrar el calor en una zona determinada, por lo que va a derretir y caramelizar el azúcar mientras que el trozo de queso quedará entero y sin derretir. Eso no sería posible si lo hiciésemos en el horno, ya que el calor es uniforme y derretiría el queso antes de crear la capa de caramelo por encima.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Queso de cabra caramelizado con soplete

¿Con qué acompañar el queso de cabra caramelizado?

Como ya hemos adelantado, lo bueno del queso de cabra caramelizado es que es super versátil a la hora de complementar cualquier tipo de plato.

En esta ocasión yo lo he utilizado para preparar unas tostadas (que podrían ser también canapés) de queso de cabra y cebolla caramelizada, pero podríamos usarlo en cualquier tipo de bocadillo o sándwich (por ejemplo en una hamburguesa o perrito casero seguro que queda brutal).

Este queso de cabra caramelizado es perfecto para dar un toque sofisticado a nuestros canapés tanto fríos como calientes, pues podríamos dejarlo preparado con antelación y el crujiente seguiría perfecto. Usarlo sería tan fácil como untar una tosta de canapé con mermelada de arándanos y colocar le queso encima. Para un canapé salado, se me ocurre que podríamos combinarlo con pimientos de piquillo asados.

Se me ocurre también que podríamos utilizar el queso de cabra caramelizado para agregar sabor y textura a nuestras ensaladas, ya sean con o sin lechuga u hojas verdes. Por ejemplo quedaría ideal en esta ensalada templada de calabacín y beicon.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Queso de cabra caramelizado con soplete
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Tostas con queso de cabra caramelizado

Cómo caramelizar queso de cabra de forma fácil y rápida con un soplete de cocina. Perfecto para tostas, canapés, ensaladas y acompañar carnes
Raciones 2 tostas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Acompañamiento
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Vegetariana
Palabra clave: Queso de cabra

Ingredientes

  • 1 panecillo de barra o chapata
  • 4 cdas cebolla caramelizada
  • 4 medallones queso de cabra de rulo
  • 2 cditas azúcar moreno

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos cortando el pan en rebanadas. En esta ocasión yo estoy usando panecillos, así que voy a abrirlos por la mitad.
  • Tostamos el pan en una plancha o tostadora.
  • Mientras, calentamos la cebolla caramelizada en una sartén o en el microondas.
  • Colocamos la cebolla caliente sobre el pan tostado, cortamos el queso de cabra en medallones y espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
    colocar azúcar moreno sobre el queso de cabra
  • Encendemos el soplete y tostamos el azúcar hasta que se haya derretido por completo y convertido en un caramelo crujiente.
    queso de cabra caramelizado con soplete
  • Apagamos el soplete y ya tendremos nuestras tostas listas para servir.

Queso de cabra caramelizado con soplete

Espero que te haya gustado esta receta de rulo de queso de cabra caramelizado con azúcar y soplete de cocina y que te animes a prepararlo, pues lo tendrás listo en unos pocos minutos y es perfecto para acompañar un montón de platos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Queso de cabra caramelizado con soplete