Este pudding de fresas y chocolate no puede ser más fácil de hacer. Con unos pocos ingredientes obtendremos un postre delicioso para compartir.
Lo que más me gusta del pudding es que podemos aprovechar los restos del postre del día antes. En esta ocasión yo he usado como base una ensaimada dura del día anterior, pero si lo prefieres puedes usar croissants, pan duro o bizcocho seco ¡quedará igualmente delicioso!
Con la receta de hoy tienes una idea más con la que aprovechar al máximo la temporada de fresas. Porque un postre con fruta es siempre un acierto, y las fresas además de aportar mucho sabor dan un toque de color al plato.
Vídeo de la receta paso a paso
Pudding de fresa y chocolate ¡postre fácil y delicioso!
Ingredientes
Para el pudding
- 500 ml leche entera
- 6 huevos M
- 100 g chocolate negro
- 260 g fresas
- 130 g azúcar
- 200 g ensaimada (croasanes, pan dulce, bizcocho,…)
Para la cobertura
- 100 g chocolate negro
- 3 cucharadas nata o leche
- 8 fresas para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco agregamos los huevos con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que se integren.
- Añadimos la leche y mezclamos bien.
- En este momento añadiremos la ensaimada, croasanes, bizcocho o pan troceado y lo dejaremos reposar un par de minutos para que se empape bien mientras preparamos el resto de ingredientes. En esta ocasión yo he usado ensaimada rellena de crema, pero puedes usar lo que más te guste.
- Con la ayuda de un cuchillo troceamos el chocolate. Puedes usar pepitas de chocolate si lo prefieres, pero si lo troceas tú mismo el tamaño irregular de los pedazos de chocolate le viene genial al postre.
- Limpiamos y secamos las fresas y las troceamos.
- Agregamos el chocolate y las fresas a nuestra base para el pudding y mezclamos bien. Pasamos la masa a un molde apto para horno ligeramente untado con aceite o mantequilla.
- Llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora o hasta que esté cuajado y al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
- Lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente, y una vez frío preparamos la cobertura de chocolate.
- Troceamos el chocolate y lo introducimos durante 30 segundos en el microondas. Removemos con una cuchara y cuando empiece a deshacerse agregamos la nata o leche caliente. Seguimos removiendo hasta que se haya fundido por completo.
- Untamos la superficie del pudding con el chocolate y decoramos con fresas laminadas.
- Llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas antes de servir.
- Éste es uno de esos postres que gana en sabor si lo dejamos reposar durante toda la noche en la nevera antes de servirlo.
Espero que te haya gustado esta receta de pudding con fresas y chocolate y que te animes a prepararlo, queda delicioso y es una buena idea para aprovechar restos de ensaimada, pan o bizcocho seco.
Que delicia de pudding, yo quiero!
Besos
Me alegro de que te guste! muaks