Pollo en salsa de tomate, delicioso y fácil

El pollo en salsa de tomate es todo un clásico, su elaboración es muy fácil, barata y es un plato que gusta a toda la familia.

Lo que más me gusta de esta receta es que podemos usar la parte del pollo que más nos guste. En esta ocasión yo estoy usando muslos, pero con pechuga de pollo también queda estupendo.

Para que a la hora de comerlo sea más fácil y rápido, podrás preparar esta misma receta utilizando dados de pollo del tamaño deseado. Solo ten en cuenta que los tiempos de cocción se verán reducidos.

Así que si quieres saber cómo hacer pollo en salsa de tomate paso a paso, has llegado al lugar indicado, porque esta receta es infalible.

Además podremos dejar lista esta receta con antelación, pues solo deberemos recalentarla un par de minutos en el microondas antes de servirlas. La salsa de tomate evitará que la carne quede seca y además, con el tiempo de reposo, penetrarán muchísimo más los sabores.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pollo con salsa de tomate?

Preparar pollo con salsa de tomate no solo es fácil y rápido, si no que también es un plato muy barato y con pocos ingredientes:

  • Pollo: en esta ocasión yo estoy usando muslitos o jamoncitos de pollo, pero podrás usar un pollo entero troceado o dados de pechuga.
  • Salsa de tomate: mi recomendación para que tu pollo con salsa de tomate quede muy sabroso, es utilizar salsa de tomate casera, ya que esa es la clave para conseguir un máximo de sabor.
  • Vino blanco: nos ayudará a dar sabor a la salsa.
  • Cebolla y ajo: los utilizaremos para preparar un sofrito, el cual será la base del plato.
  • Guindilla: es totalmente opcional, pero un punto picante le va genial al plato.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el pollo con salsa de tomate?

Como guarnición podrás servir tu acompañamiento favorito: papas fritas, cocidas o asadas; arroz cocido, pasta e incluso una ensalada.

A mi, como más me gusta, es servido con arroz cocido, pues el arroz con el pollo e impregnado con la salsa de tomate es una auténtica delicia. Una combinación de sabores ganadora, por lo que me gustaría recomendarte este post sobre como cocinar arroz con pollo.

Receta recomendada…

Si quieres preparar un plato completo, esta guarnición de yuca frita te va a encantar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Receta de pollo con salsa de tomate
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 7 votos

Pollo con salsa de tomate, delicioso y FÁCIL

Cómo preparar pollo con salsa de tomate de forma sencilla y rápida. Un plato sabroso y económico ideal para toda la familia.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción35 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Fácil, Pollo, Salsa de tomate, Tomate

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo grandes
  • 300 ml salsa de tomate casera
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 guindilla (opcional)
  • ½ vaso vino blanco o caldo de pollo
  • Hierbas aromáticas al gusto: orégano, laurel, albahaca, tomillo, romero,...

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos sazonando los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto.
  • Calentamos una cacerola baja con un chorrito de aceite de oliva y doramos los muslos de pollo durante 8 minutos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando.
    dorar los muslos de pollo para hacer un guiso de pollo sabroso
  • Aprovechamos este tiempo para pelar los ajos y la cebolla. Los picamos muy finamente.
  • Pasados los 8 minutos, retiramos los muslos y, en la misma sartén o cacerola baja, sofreímos la cebolla, la guindilla (si queremos darle un punto picante) y los ajos durante 5 minutos.
    pochar cebolla picada con aceite de oliva, ajo, guindilla y sal. Receta de pollo con salsa de tomate
  • Añadimos la salsa de tomate y el caldo de pollo o vino blanco. Agregamos también las hierbas aromáticas escogidas, en esta ocasión nosotros hemos usado laurel y tomillo fresco.
  • Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. En este momento, destapamos y dejamos cocinar otros 10 minutos, así la la salsa de tomate se reducirá y todo el sabor se concentrará e impregnará el pollo.
    guisar pollo con salsa de tomate, receta de la abuela
  • Serviremos caliente.

Notas

Qué parte del pollo usar para hacer pollo con salsa de tomate

En esta ocasión yo he usado muslos de pollo, pero podrás usar la parte del pollo que más te guste, por ejemplo pechugas de pollo. En el caso de las pechugas, para evitar que queden secas, reduciremos el tiempo de cocción dentro de la salsa a 15 minutos y dejaremos la sartén tapada durante todo el tiempo, dándole la vuelta también de vez en cuando para que se empapen bien con la salsa y se cocinen de forma uniforme.
Para que a la hora de comerlo sea más fácil y rápido, podrás preparar esta misma receta utilizando dados de pollo del tamaño deseado. Solo ten en cuenta que los tiempos de cocción se verán reducidos.

Con qué acompañar el pollo con salsa de tomate

Podrás servir este plato de pollo con tomate con tu guarnición favorita. Mi forma favorita de servirlo es con unas patatas "fritas" en el horno o  con arroz blanco cocido, pues podemos cubrir estas guarniciones con la salsa y son toda una delicia.
Otra opción son las clásicas patatas fritas, una ensalada o pasta cocida.

Espero que te haya gustado esta receta de pollo con salsa de tomate y que te animes a prepararla, pues es un plato fácil, rápido y muy barato que gustará a toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

3 comentarios en “Pollo en salsa de tomate, delicioso y fácil