El pollo en salsa de tomate es todo un clásico, su elaboración es muy fácil, barata y es un plato que gusta a toda la familia.
Lo que más me gusta de esta receta es que podemos usar la parte del pollo que más nos guste. En esta ocasión yo estoy usando muslos, pero con pechuga de pollo también queda estupendo.
Para que a la hora de comerlo sea más fácil y rápido, podrás preparar esta misma receta utilizando dados de pollo del tamaño deseado. Solo ten en cuenta que los tiempos de cocción se verán reducidos.
Así que si quieres saber cómo hacer pollo en salsa de tomate paso a paso, has llegado al lugar indicado, porque esta receta es infalible.
Además podremos dejar lista esta receta con antelación, pues solo deberemos recalentarla un par de minutos en el microondas antes de servirlas. La salsa de tomate evitará que la carne quede seca y además, con el tiempo de reposo, penetrarán muchísimo más los sabores.
Mi recomendación para que tu pollo con salsa de tomate quede muy sabroso, es utilizar salsa de tomate casera, ya que esa es la clave para conseguir un máximo de sabor.
Como guarnición podrás servir tu acompañamiento favorito: papas fritas, cocidas o asadas; arroz cocido, pasta o incluso una ensalada.
A mi, como más me gusta, es servido con arroz cocido, pues el arroz con el pollo e impregnado con la salsa de tomate es una auténtica delicia. Una combinación de sabores ganadora, por lo que me gustaría recomendarte este post sobre como cocinar arroz con pollo.
Pollo con salsa de tomate, delicioso y fácil
Ingredientes
- 4 muslos de pollo grande
- 300 ml salsa de tomate casera
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 guindilla (opcional)
- ½ vaso vino blanco o caldo de pollo
- Hierbas aromáticas al gusto: orégano, laurel, albahaca, tomillo, romero,...
Utensilios recomendados para esta receta
Elaboración paso a paso
- Empezaremos sazonando los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto.
- Calentamos una cacerola baja con un chorrito de aceite de oliva y doramos los muslos de pollo durante 8 minutos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando.
- Aprovechamos este tiempo para pelar los ajos y la cebolla. Los picamos muy finamente.
- Pasados los 8 minutos, retiramos los muslos y, en la misma sartén o cacerola baja, sofreímos la cebolla, la guindilla (si queremos darle un punto picante) y los ajos durante 5 minutos.
- Añadimos la salsa de tomate y el caldo de pollo o vino blanco. Agregamos también las hierbas aromáticas escogidas, en esta ocasión nosotros hemos usado laurel y tomillo fresco.
- Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. En este momento, destapamos y dejamos cocinar otros 10 minutos, así la la salsa de tomate se reducirá y todo el sabor se concentrará e impregnará el pollo.