Preparar pollo con salsa de almendras es muy fácil, solo necesitaremos unos pocos ingredientes y algo de tiempo. Seguro que has comido pollo con salsa de almendras en más de una ocasión, ya que es un plato tradicional que conocer todas las abuelas.
Si nunca lo has cocinado a continuación veremos cómo cocinar pollo con salsa de almendras paso a paso, para conseguir un jugoso pollo con una rica salsa de almendras en la que podremos mojar mucho pan.
Esta receta con pollo es perfecta para cuando tenemos invitados. Se prepara de forma fácil, es muy económica y nos lleva el mismo tiempo y trabajo cocinarla para 2 personas que para 8. Además, al ser una receta típica, todo el mundo la conoce y gusta a todos, desde los niños hasta los ancianos.
Así que si buscas una receta perfecta para estas navidades o simplemente para sorprender a tus amigos o familiares, no dudes en prepararlo. ¡Seguro que todos van a darte la enhorabuena y te pedirán la receta! No olvides comprar mucho pan para que puedan rebañar bien el plato porque esta deliciosa salsa de almendras lo merece.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pollo con salsa de almendras?
Los ingredientes que vamos a necesitar son todos muy económicos y podrás conseguirlos fácilmente en cualquier supermercado:
- Pollo: para hacer el pollo con salsa de almendras podrás usar la parte del pollo que más te guste. En esta ocasión nosotros usaremos un pollo entero troceado, pero si lo prefieres podrás usar solo pechugas de pollo, muslos de pollo o incluso alitas de pollo. El resultado será igualmente delicioso con cualquiera de las partes del pollo, solo tendremos que asegurarnos de que todas las piezas usadas tengan un tamaño similar, de modo que se cocinen todas por igual.
- Almendras: si bien podrás usar cualquier tipo de almendras, te recomiendo utilizar almendra cruda pelada, ya que aportará mucho más sabor.
- Ajo, cebolla y tomate triturado: los usaremos para preparar un sofrito. Ten en cuenta que el sofrito es un paso básico e imprescindible para aportar sabor a tus platos.
- Laurel: si bien es opcional, aportará aroma al plato.
- Vino blanco: podrás usar vino blanco de cocina o cualquier otro que te guste.
- Caldo de pollo, preferiblemente casero.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el pollo con salsa de almendras?
En cuanto a la guarnición, podrás acompañar el pollo con salsa de almendras con patatas fritas o ensalada (¡mis opciones favoritas!), pero también con arroz blanco cocido, pasta o verduras salteadas. Personalmente creo que los champiñones laminados y salteados son una guarnición perfecta para el pollo.
Receta recomendada…
Si te gustan las recetas tradicionales con pollo, no puedes perderte este delicioso guiso de pollo con verduras. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pollo con salsa de almendras FÁCIL
Ingredientes
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Dorar el pollo en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, dándole la vuelta de vez en cuando, unos 8 minutos.
- Picar la cebolla y los dientes de ajo.
- En la misma cazuela donde hemos dorado el pollo, pochar la cebolla y los ajos con un poco de aceite. Retirar y reservar.
- Aprovechamos el aceite que ha quedado para dorar las almendras un par de minutos. Debemos ir dándoles la vuelta, ya que se queman muy fácilmente y eso aportaría un desagradable sabor amargo al plato.
- Retirar las almendras y tostar las rebanadas de pan por ambos lados.
- En el vaso de la batidora agregar la cebolla pochada, las almendras tostadas, la salsa de tomate, el pan tostado y el vino blanco. Triturar hasta conseguir una salsa homogénea.
- Colocar la salsa resultante en la cazuela junto con el caldo de pollo y la hoja de laurel y llevar a ebullición durante 2 minutos para reducir el alcohol.
- Salpimentar al gusto y agregar el pollo. Cocinar a fuego suave unos 30-35 minutos.
Notas
En este post hemos intentado explicar paso a paso cómo hacer la receta tradicional de pollo con salsa de almendras. Lo hemos hecho tal y como lo hace nuestra abuela para no perder ese sabor a tradición tan rico.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!