Si estás buscando una receta de pollo a la naranja facilísimo, has llegado al lugar indicado, porque hoy veremos cómo preparar pollo a la naranja saludable con un resultado muy aromático y sin ningún tipo de esfuerzo.
Lo mejor de todo es que éste es un plato de lo más saludable que tendrás listo en unos 20 minutos. Además podrás acompañarlo con arroz blanco, obteniendo así un plato de lo más saciante y completo.
Para preparar esta receta de pollo a la naranja fácil, yo he utilizado pechuga de pollo, pero podrás sustituirla por contramuslo de pollo deshuesado sin problemas.
Si te gustan los platos que combinan sabores dulces y salados, no puedes quedarte sin preparar esta receta sencilla de origen chino-estadounidense, porque seguro se convertirá en una de tus favoritas.
El resultado final es similar al pollo con salsa agridulce que puedes comer en cualquier restaurante chino, pero la salsa casera de naranja es algo más suave y con aromas cítricos, afrutados y ligeramente ácidos.
Ésta receta de pollo a la naranja al estilo chino es muy diferente a la receta del pollo a la naranja en el horno con patatas, que tendría influencia francesa. También es diferente a la receta de pollo ala naranja mexicana, que es más similar a un guiso.
Para preparar la salsa de naranja usaremos una mezcla de zumo de naranja recién exprimido y salsa de soja. En esta ocasión, y con la finalidad de preparar un pollo a la naranja saludable y bajo en calorías, no vamos a agregar azúcar a la salsa, pues el dulzor aportado por la naranja será suficiente.
A continuación veremos cómo se hace el pollo a la naranja de forma tradicional, pero si lo deseas podrás prepararlo con tu robot de cocina o Thermomix.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pechuga de pollo a la naranja estilo chino
Ingredientes
Para marinar el pollo
- 1 kg pechugas de pollo
- 3 cditas maizena o fécula de maíz
- Pimienta recién molida
- 3 cdas salsa de soja
Para la salsa de naranja
- 1 taza zumo de naranja recién exprimido
- ½ taza vino blanco
- ¼ taza salsa de soja
- 2 cdas jengibre fresco rallado
- 1 cda maicena o fécula de maíz
Para acompañar
- Arroz cocido para acompañar
- Naranja en rodajas para decorar (opcional)
- Cebollino fresco para decorar (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el pollo, para ello limpiamos las pechugas de los restos de grasa que puedan tener y lo cortamos en dados de un bocado.
- Sazonamos el pollo con pimienta y un chorrito de salsa de soja. No agregaremos sal, pues la soja ya le aportará el punto salado.
- Agregamos también 3 cucharaditas de maizena y mezclamos muy bien con nuestras manos. Lo dejamos marinar mientras preparamos los ingredientes de la salsa.
- Para preparar la salsa empezaremos exprimiendo las naranjas, hasta conseguir 1 taza de zumo.
- En un cazo colocamos la de salsa de soja, el zumo de naranja, el vino blanco, la maizena, el jengibre fresco rallado y mezclamos bien con unas varillas manuales. Al estar los líquidos fríos, la maicena se disolverá e integrará fácilmente con el resto de ingredientes.
- Encendemos los fogones y llevamos la salsa a ebullición. La cocinaremos, removiendo de vez en cuando, unos 12 minutos o hasta que se haya reducido y espesado.
- Aprovecharemos el tiempo en el que la salsa está reduciendo para cocinar el pollo. Para ello calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, y lo cocinamos hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Lo iremos remiendo de vez en cuando para que se cocine de forma uniforme.
- Cuando la salsa esté lista, la retiramos del fuego y la vertemos sobre los dados de pollo cocinados. Mezclamos bien y ya lo tendremos listo para servir.
- En esta ocasión yo lo he acompañado con arroz blanco cocido y lo he decorado con un poco de cebollino fresco picado y unas rodajas de naranja.
Espero que te haya gustado esta receta de pollo ala naranja al estilo chino y que te animes a prepararlo, pues es un plato principal con pollo de lo más saludable, sabroso y aromático. Además lo tendrás listo en menos de 30 minutos.
me encantan las recetas de arroz, lo voy a probar
Ya me contarás! saludos
Pues te has marcado un plato muy sanote y la mar de de rico!! Claro que si!! Besos!
Mil gracias Libia! besos
Un plato rico y muy completo.
Bss
Muchas gracias, un saludo!
Muy rico, seguro que triunfa entre los peques y no tan peques!
un beso
Gracias bonita, un saludo!
Hay mil formas de preparar el pollo, es un producto muy asequible para nuestros bolsillos y además bajo en calorías, nos encanta cocinarlo con esta salsita de naranja, queda increíble, gracias por acercarte por mi cocina. Besitos itos!
La verdad es que está delicioso! es una receta que ha llegado a casa para quedarse! un abrazo!
Que ricura, me encanta los platos orientales y este pollo tiene toda la pinta que debe de estar riquísimo. Un gran asalto, besotes!
Muchas gracias! pasa una buena semana!