Preparar pollo al horno con hierbas provenzales es muy fácil, rápido y barato. Pues en sólo 5 minutos y sin ninguna complicación lo tendremos listo para meter en el horno.
Con esta receta conseguirás unos contramuslos o cuartos traseros de pollo de lo más jugosos y aromáticos, pues te contaré un montón de trucos para que te salga perfecto.
Pero no solo eso si no que además, en las notas finales de la receta, te cuento como puedes adaptar esta receta según el número de comensales, pero también usando otras partes del pollo. De esta manera, asar un pollo entero con hierbas provenzales, unas alitas de pollo al horno o incluso unas pechugas asadas de lo más jugosas y apetecibles.
Ésta es una de esas recetas con pollo ideales para toda la familia, pues es una receta apta para niños desde los 6 meses de edad en caso de que practiquéis blw en casa.
Como guarnición, lo serviremos con unas patatas y un poco de cebolla cortados en rodajas y cocinadas también al horno. Al colocar las papas debajo del pollo, los jugos que se desprenden durante la cocción las van a impregnar con todo el aroma. Pero si prefieres otro tipo de acompañamiento, aquí te dejo las 30 mejores guarniciones para platos de carne.
¿Qué son las hierbas provenzales?
Las hierbas provenzales son una mezcla de hierbas aromáticas secas que podrás encontrar en la sección de especias de cualquier supermercado, incluso en Mercadona.
Tal y como su nombre indica, las hierbas provenzales son una mezcla de hierbas aromáticas que provienen de la Provenza, una región italiana muy conocida por algunos de sus platos e ingredientes.
Las hierbas incluidas varían un poco en función de la región o la época en la que son preparadas, pero habitualmente incluyen tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, perifollo, hinojo, estragón, laurel y lavanda.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las recetas de pollo fáciles, así que a continuación te dejo otra receta ¡para chuparse los dedos! que además podrás preparar con lo que te sobre del pollo asado. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pollo al horno con hierbas provenzales - Receta fácil, Rápida y Barata
Ingredientes
- 2 contramuslos de pollo o la parte que más te guste
- 1 cebolla
- 2 patatas grandes
- Sal al gusto
- Pimienta recién molida al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cditas hierbas provenzales secas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos las patatas, las troceamos en láminas finas y las enjuagamos.
- Repartimos las patatas en la base de la bandeja o fuente escogida y las sazonamos al gusto.
- Pelamos la cebolla y la troceamos en rodajas del mismo grosor de las patatas. Las colocamos sobre las patatas.
- A continuación, salpimentamos el pollo (sin quitarle la piel) por ambos lados y lo colocamos en la fuente o bandeja.
- Colocamos el pollo sobre las patatas y lo regamos con un chorrito de aceite de oliva. Finalmente espolvoreamos las hierbas provenzales por encima, intentando que cubran bien toda la piel.
- Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Colocamos el pollo en la parte media del horno y lo dejamos cocer unos 50 minutos o hasta que veamos que está perfectamente cocinado.
Notas
En este post hemos intentado darte todas las claves para hacer el mejor pollo al horno con hierbas provenzales de forma fácil y barata. El resultado será un pollo asado súper jugoso sin necesidad de añadir grasas y con un delicioso aroma gracias a la mezcla de hierbas utilizada.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!