Pollo con coca cola (cómo hacer pollo a la coca cola sin horno)

Elaborar pollo con coca cola es muy fácil, por lo que es una receta perfecta para cocineros inexpertos. Con unos pocos ingredientes y siguiendo unos pasos muy sencillos, tendrás listo un suculento plato de pollo listo para servir.

El resultado es una sabrosa salsa dulzona, perfecta para rebañar con mucho pan. Aunque no te lo creas, este pollo a la coca cola está delicioso, y una vez cocinado resultará casi imposible adivinar con qué se ha hecho la salsa.

Lo mejor de todo es que obtendremos un maravilloso plato de pollo sin horno. Así pues, con solo una sartén o cacerola baja y sin ensuciar demasiado, tendremos listo el famosísimo pollo con salsa de coca cola.

Durante mucho tiempo he sido reacia a prepararlo, ya que la combinación de ingredientes me resultaba muy extraña. Pero si tanta gente lo cocina y habla de ello debe ser por algo, así que me he lanzado a hacer la prueba y ¡el pollo con coca cola ha sido todo un éxito!

Si bien es una receta de la que no conviene abusar, es perfecta para cuando tenemos invitados a comer en casa. Ya que te aseguro que si nunca antes lo han probado, les costará muchísimo adivinar cuál es el ingrediente secreto que has usado.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Pollo con coca cola (cómo hacer pollo a la coca cola sin horno)
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Pollo con coca cola (cómo hacer pollo a la coca cola sin horno)

Cómo preparar pollo a la coca cola de forma fácil y rápida sin horno. Receta deliciosa y original de pollo en salsa.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Sin Lactosa
Palabra clave: Coca-cola, Pollo

Ingredientes

  • 1 kg pollo troceado
  • 1 lata de coca cola 330 ml
  • Harina
  • 2 cebollas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cacerola baja
Cuchillos
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • Pelamos y troceamos la cebolla.
  • Salpimentamos el pollo al gusto y lo pasamos por harina.
  • Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y doramos el pollo unos 3-4 minutos por cada lado.
  • Agregamos unos granos de pimienta, los ajos sin pelar ligeramente chafados y la cebolla. Damos unas vueltas y dejamos cocinar tapado hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Tardará unos 10 minutos, en los que iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos queme ni la cebolla ni el pollo.
  • A continuación, vertemos la coca cola, tapamos la cacerola y cocinamos unos 5 minutos. Destapamos y dejamos cocinar otros 20 minutos más, hasta que la salsa se haya reducido y el pollo esté completamente cocinado. Para que no se nos queme, iremos dándole la vuelta al pollo y removiendo la salsa de vez en cuando.

Notas

Cómo hacer un pollo con cola cola perfecto:

Para hacer pollo a la coca cola podrás usar la parte del pollo que más te guste. En esta ocasión yo he usado pollo entero troceado, pero podrás usar solo los muslos si lo prefieres. Es recomendable no usar pechugas de pollo o partes sin hueso, ya que el hueso nos ayuda a que quede muy jugoso y con más sabor.
Con las cantidades que te he indicado, obtendremos pollo a la coca cola para 4 personas. Si quieres elaborar esta misma receta para más o menos comensales, solo tendrás que multiplicar o dividir la cantidad de ingredientes.
En cuanto a la guarnición, este pollo combina a la perfección con arroz integral cocido, con unas patatas asadas en el microondas o con una ensalada. Ya que se trata de una salsa bastante calórica, es mejor evitar guarniciones como las patatas fritas.
Si no te gusta la cebolla, puedes preparar el pollo a la coca cola sin cebolla siguiendo el mismo procedimiento, pero saltando el paso de la cebolla. Para asegurarnos de que el pollo queda perfectamente cocinado, una vez añadida la coca cola, cocina el pollo durante 15 minutos con la tapa puesta (en lugar de los 5 que he indicado, así compensamos el tiempo que el pollo se habría estado cocinando junto a la cebolla).

Espero que te haya gustado esta receta de pollo a la coca cola y que te animes a prepararlo, pues es una forma diferente y rica de cocinar pollo en salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.