Preparar pollo con arroz al curry con leche de coco es muy fácil y rápido, pues en menos de 20 minutos tendremos un delicioso plato listo para comer.
En esta ocasión, para elaborar el pollo con arroz al curry hemos usado leche de coco, que junto con las especias que hemos utilizado, nos ayuda a elaborar un plato muy sabroso y aromático. Si no consigues encontrar la leche de coco, podrás elaborar esta misma receta utilizando crema / nata para cocinar o yogur natural, aunque el resultado no será tan aromático ni con tantos matices.
La receta que te he dejado a continuación es para preparar pollo con arroz al curry para 4 personas, pero si quieres preparar esta receta para más o menos comensales, solo tendrás que multiplicar o dividir las cantidades. Ello no afectará al tiempo de cocción ni al resultado final del plato.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pollo al curry con leche de coco?
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta de pollo en salsa de curry son:
- Pollo: si bien podrás usar la parte del pollo que más te guste, yo te recomiendo usar pechuga o contramuslo deshuesado, ya que si lo cortamos en dados de un bocado, resulta mucho más cómodo comerlo.
- Cebolla y ajo: los usaremos para preparar el sofrito.
- Jengibre fresco: aporta sabor al plato. Si no lo consigues fresco, podrás usarlo en polvo.
- Guindilla: es un ingrediente totalmente opcional, por lo que podremos regular la cantidad al gusto e, incluso, no ponerla.
- Curry y cúrcuma: son las dos especias que usaremos para aportar sabor y color a la salsa. Para hacer esta receta usaremos curry amarillo en polvo, un tipo de curry no picante y lleno de sabor.
- Salsa de tomate: agregaremos una pequeña cantidad de salsa de tomate, lo que aportará sabor. Si no tienes en casa o no quieres abrir u bote para usar solo 3 cucharadas, puedes usar medio tomate rallado.
- Leche de coco: será el ingrediente principal de la salsa. Podrás encontrarla enlatada en la mayoría de los supermercados.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Variaciones a la receta de pollo al curry con leche de coco
Una variante deliciosa del plato es el pollo con verduras al curry. Para hacerlo podrás añadir las verduras que más te gusten (calabacín, berenjenas, coliflor,…). Al final del paso a paso de la receta varemos cómo y cuándo las tenemos que añadir.
Si lo prefieres, podrás elaborar la salsa de curry usando nata en lugar de leche de coco. Si tienes curiosidad por saber cómo hacerlo, te dejo la receta de albóndigas de pollo con salsa de curry hecha con nata. Solo tendrás que sustituir las albóndigas por dados de pechuga de pollo.
¿Con qué acompañar el pollo al curry con leche de coco?
El pollo al curry combina genial con el arroz cocido y podrás usar la variedad que prefieras. El arroz basmati es ideal para servir con los curry, pero si no lo tienes podrás usar arroz redondo o largo sin ningún problema.
Otra guarnición sabrosa y saludable, son las verduras asadas o los garbanzos cocidos.
Receta recomendada…
Si te gusta el curry, hoy te recomiendo probar también las albóndigas de pavo guisadas con verduras y curry; una receta saludable y sabrosa a partes iguales. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pollo con arroz al curry con leche de coco
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 pechugas de pollo
- 1 cda jengibre fresco rallado
- 1 guindilla (opcional)
- 2 cdita curry en polvo
- 1 cdita cúrcuma en polvo
- 3 cda salsa de tomate casera
- Sal
- Pimienta
- Aceite de coco o de oliva
- 1 diente de ajo
- 250 ml leche de coco
Guarnición (opcional)
- 4 tazas arroz blanco cocido
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Cortar las pechugas en dados de un bocado.
- Pelar y picar la cebolla y el ajo.
- Calentar un poco de aceite de coco en una cazuela y pochar la cebolla y el ajo.
- Agregar el curry, la guindilla, el jengibre fresco rallado y la salsa de tomate. Mezclar bien y cocinar durante 1 minuto.
- Incorporar el pollo y salpimentar al gusto.
- Cocinar a fuego fuerte un par de minutos hasta que el pollo esté dorado.
- Añadir la leche de coco, remover y dejar cocinar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Servir inmediatamente acompañado por arroz blanco.
Notas
En este post hemos intentado despejar todas las dudas acerca de cómo preparar arroz con pollo al curry con leche de coco de forma fácil. Además te hemos dado las claves para conseguir un aromático resultado en solo 20 minutos.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!
Me gustan mucho los currys que llevan leche de coco, tienen un sabor delicioso, me encanta tu guiso con arroz!
Besos
Muchas gracias Diana, me alegro de que te guste!
Soy muy fan de tu blog ¡Lo leo todos los días de la que voy al curro! jeje Gracias por tanto.
Suena desagradable con salsa de tomate casera…eso es un invento de los boricuas q le ponen salsa de tomate a todo..
En qué momento se echa el curry?
Hola, se agrega junto con el resto de especias, ahora lo corrijo. Saludos!
Muy buenísimo gracias por la receta
A ti, muchas gracias!