No es de extrañar que en múltiples series y películas salga la típica escena de una pareja cocinando juntos acompañados por una buena botella de vino. Pues con un poco de imaginación y algo de romanticismo, cocinar en pareja puede ser de lo más excitante.
Si no tienes plan para este fin de semana, a continuación te traigo 4 recetas fáciles para cocinar en pareja que os van a regalar un viaje gastronómico sin salir de casa ¿os apuntáis?
Pero si estás soltero y te gustaría disfrutar también de la cocina en buena compañía, puedes usar las paginas de citas online para encontrar pareja. Quien sabe, puede que el amor esté a la vuelta de la esquina.
1. Pasta con gambas y salsa de whisky
Preparar pasta con gambas en salsa de whisky es muy fácil. El resultado es una salsa cremosa a la vez que muy sabrosa. Además, el toque del marisco lo convierten en un plato afrodisíaco, por lo que es un plato ideal para cocinar en pareja.
Como puedes ver en la receta, para elaborar este plato pelaremos las gambas o langostinos y los marinaremos para que tengan muchísimo sabor. A continuación, cocinaremos una cremosa salsa de whisky y nata que serviremos junto con las gambas y la pasta cocida.
2. Pollo a la naranja
Salir a cenar a un restaurante chino o japonés es todo un clásico de las citas durante el noviazgo.
En esta ocasión traemos el restaurante a casa preparando una receta asiática muy sencilla. Y es que el pollo a la naranja es muy fácil de preparar a la vez que se consiguen deliciosos sabores agridulces.
Elaborar este plato es tan sencillo como dorar los dados de pollo por un lado y cocinar la salsa por el otro. Pasados unos 20 minutos, ya lo tendremos listo para servir con nuestra guarnición favorita.
3. Mozzarella frita con salsa de tomate
En este caso os propongo cocinar un aperitivo de lo más rico y original que nos transporta directamente a Italia. La mozzarella frita con salsa de tomate es muy sencilla de elaborar y conseguimos un resultado exquisito.
El primer paso será escoger una mozzarella de calidad. A continuación, la empanaremos y freiremos hasta conseguir una dorada capa crujiente por dentro y un corazón de queso fundido.
Finalmente, la serviremos junto con una salsa casera de tomate caliente. Mi recomendación es disfrutarlo junto a unos picos de pan o tostas crujientes.
4. Tartar de fuet
El tartar de fuet es toda una delicia, un plato que se prepara en solo 5 minutos y sin necesidad de encender el horno o los fogones.
Es por ello que se convierte en un sencillo plato para preparar en pareja, pues al ser tan sencillo deja espacio para la buena conversación y una copa de vino.
Sin ninguna duda, es el primer plato o aperitivo perfecto para empezar bien una velada romántica.