Pinchos o brochetas de cerdo y piña ¡A la parrilla o a la plancha!

Los pinchos o brochetas de carne de cerdo y piña son una auténtica delicia. Se preparan en un momento y además podemos cocinarlos a la sartén, a la plancha o a la parrilla, por lo que no vas a tener excusa para prepararlos.

brocheta credo y piña con salsa bbq

La fruta, en este caso piña, es una estupenda opción para aportar color y sabor a las brochetas caseras. El contraste dulce-salado es perfecto para los pinchos, pues la piña caramelizará la carne y las verduras con los azúcares de su jugo al cocinarse. Si todavía no te has lanzado con el uso de frutas en tus platos salados ¡éste es el momento! porque te aseguro que no te arrepentirás de probarlas.

Pero eso no es todo, si no que además, justo antes de cocinarlas, vamos a pincelarlas con salsa barbacoa, lo cual les aportará un aroma totalmente irresistible. En el mercado podemos encontrar muy buenas salsas barbacoa, así que para esta receta te aconsejo escoger una de calidad, ya que te aseguro que va a marcar la diferencia.

Para preparar estos pinchos usaremos carne de cerdo, ya que su sabor y textura son perfectos para acompañar la piña, la cebolla morada y los pimientos. En esta ocasión yo he utilizado la parte del lomo de cerdo. Mi recomendación es que le pidas al carnicero un trozo de lomo y trocees tú mismo los dados, ya que de esta manera podrás trocearlo de un tamaño similar al resto de componentes del pincho.

brocheta credo y piña con salsa bbq

Utilizar ingredientes de calidad es muy importante a la hora de conseguir grandes resultados, sobre todo en las recetas más sencillas. Es por eso que te recomiendo comprar la carne directamente al ganadero. Canaleta Meat nos lo pone muy fácil, pues en su web disponen de un amplio catálogo carne al mejor precio. Además son carnes de animales criados en el parque natural de Els Ports y el Maestrazgo (Castellón) y hacen envíos en frío a toda España en un plazo de 24/48h ¿Qué más se puede pedir?

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Pinchos o brochetas de cerdo y piña ¡A la parrilla o a la plancha!

Deliciosas brochetas con piña, cerdo y verduras con salsa barbacoa. El azúcar de la piña y la salsa bbq carameliza la brocheta y la hace melosa y aromática.
Raciones 4 brochetas
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Keyword: Brochetas, Cerdo, Piña, Salsa barbacoa

Ingredientes

  • 300 g lomo de cerdo
  • ¼ piña natural madura
  • ½ cebolla morada
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 3 cdas salsa barbacoa
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar troceamos el lomo en dados del mismo tamaño. Intentaremos que nos queden lo más cuadrados posible y del tamaño de un bocado. Con estas cantidades, a mi me han salido 12 trozos.
  • Con la ayuda de un cuchillo afilado, pelamos la piña y troceamos un cuarto de ella en dados del mismo tamaño que la carne. Retiramos la parte central que es más dura, pero no la tires, puedes aprovecharla para preparar zumos y batidos.
  • Limpiamos y secamos las verduras.
  • Eliminamos la parte de las semillas de los pimientos y los troceamos en cuadrados del mismo tamaño que la carne y la piña.
  • Pelamos la cebolla morada y la cortamos en 4 trozos. Separaremos las diferentes capas para dejarla preparada.
  • Damos forma a las brochetas ensartando un trozo de carne de cerdo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla morada y piña. Repetimos otra vez los mismos ingredientes y acabamos con un último dado de carne.
    brocheta credo y piña con salsa bbq
  • Con una brocha de cocina, untamos bien las brochetas con la salsa barbacoa, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas.
  • Cocinamos las brochetas en una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva o sobre una parrilla o barbacoa, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme. Es importante no poner el fuego muy alto para que la piña y la salsa barbacoa vaya caramelizando la carne.
  • Cuando la carne y las verduras estén bien cocinadas, lo retiramos del fuego y las serviremos inmediatamente antes de que se enfríen.

brocheta credo y piña con salsa bbq

Espero que te haya gustado esta receta de pinchos o brochetas de puerco con piña y que te animes a prepararlas, pues son dos sabores que combinan de maravilla. Además podrás cocinarlas tanto a la parrilla como en una plancha o sartén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Pinchos o brochetas de cerdo y piña ¡A la parrilla o a la plancha!