Pimientos asados al ajillo, receta Fácil

Los pimientos asados me encantan, ya que no solo son una guarnición sencilla y saludable, sino que también nos sirven para dar color y sabor a ensaladas, como relleno de empanadillas o incluso para elaborar la coca de pimientos asados típica de Mallorca.

Pimientos asados al ajillo, receta fácil

Cuando hablamos de pimientos asados no puedo evitar en que son la guarnición perfecta para cualquier plato. En verano me gusta servirlos fríos con ajo muy picadito, perejil y huevo duro troceado. En invierno, cuando el frío apremia y no estamos para platos fríos, los pimientos asados al ajillo son mi guarnición favorita.

Con el toque justo de guindilla y con bien de ajo, así es como me gustan a mí los platos «al ajillo». Si bien me encanta el sabor del ajo y verlo en el plato, he de decir que al comerlo no me gusta encontrarme con grandes trozos, ya que algunos de esos trozos pueden quedar un poco crudos y estropear el plato.

Para evitar eso (ya que no soy muy hábil laminando finamente con el cuchillo) he utilizado el Speedy mando de Tupperware para trocearlo. Se trata de una pequeña mandolina con un sistema de seguridad diseñado específicamente para laminar ingredientes pequeños sin el miedo de que podamos cortarnos un dedo.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Pimientos asados al ajillo, receta fácil
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Pimientos asados al ajillo, receta Fácil

Deliciosa, sana y fácil de aperitivo o guarnición de pimientos asados al ajillo. Receta saludable, vegana y sin gluten con pocos ingredientes
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total50 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Ajo, Al ajillo, Pimiento, Pimiento rojo

Ingredientes

  • 4 pimientos rojos grandes
  • 1 cabeza de ajo
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 guindilla (opcional)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Fuente horno
Mandolina

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
  • Limpiamos y secamos los pimientos y los colocamos en la bandeja del horno.
  • Horneamos los pimientos unos 40 minutos o hasta que estén tiernos (el tiempo de horneado puede variar en función del tamaño de los pimientos usados). A los 20 minutos aproximadamente, les daremos la vuelta.
    Pimientos asados al ajillo, receta fácil
  • Cuando los pimientos estén listos, los sacamos del horno y los dejamos templar.
  • Cuando ya podamos manipularos sin quemarnos, vamos a retirar la piel y las semillas con la ayuda de las manos y los trocearemos a tiras. Escurrimos el jugo que hayan soltado y reservamos.
  • Pelamos los ajos y con la ayuda de una mandolina los laminamos muy finos.
  • En una sartén a fuego medio agregamos un buen chorro de aceite de oliva, guindilla al gusto y los ajos.
  • Cuando empiecen a dorar (cuidado porque se queman muy rápido) agregamos el pimiento cortado y sazonamos al gusto.
  • Sofreímos todo junto unos 3 minutos y servimos inmediatamente antes de que se enfríen.

Notas

Una vez listos podremos servir los pimientos al ajillo como aperitivo junto con unas tostadas de pan, pero también son una guarnición deliciosa para todo tipo de platos de carne y pescado.
Además, son el complemento perfecto para todo tipo de ensaladas, tanto frías como calientes.

Pimientos asados al ajillo, receta fácil

Espero que te haya gustado esta receta de pimientos asados al ajillo y que te animes a prepararlos, pues están deliciosos y se pueden servir tanto fríos como calientes. Sin ninguna duda son un aperitivo o guarnición deliciosa para todo tipo de platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Pimientos asados al ajillo, receta Fácil