Los pimientos asados me encantan, ya que no solo son una guarnición sencilla y saludable, sino que también nos sirven para dar color y sabor a ensaladas, como relleno de empanadillas o incluso para elaborar la coca de pimientos asados típica de Mallorca.
Cuando hablamos de pimientos asados no puedo evitar en que son la guarnición perfecta para cualquier plato. En verano me gusta servirlos fríos con ajo muy picadito, perejil y huevo duro troceado. En invierno, cuando el frío apremia y no estamos para platos fríos, los pimientos asados al ajillo son mi guarnición favorita.
Con el toque justo de guindilla y con bien de ajo, así es como me gustan a mí los platos «al ajillo». Si bien me encanta el sabor del ajo y verlo en el plato, he de decir que al comerlo no me gusta encontrarme con grandes trozos, ya que algunos de esos trozos pueden quedar un poco crudos y estropear el plato.
Para evitar eso (ya que no soy muy hábil laminando finamente con el cuchillo) he utilizado el Speedy mando de Tupperware para trocearlo. Se trata de una pequeña mandolina con un sistema de seguridad diseñado específicamente para laminar ingredientes pequeños sin el miedo de que podamos cortarnos un dedo.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pimientos asados al ajillo, receta Fácil
Ingredientes
- 4 pimientos rojos grandes
- 1 cabeza de ajo
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Limpiamos y secamos los pimientos y los colocamos en la bandeja del horno.
- Horneamos los pimientos unos 40 minutos o hasta que estén tiernos (el tiempo de horneado puede variar en función del tamaño de los pimientos usados). A los 20 minutos aproximadamente, les daremos la vuelta.
- Cuando los pimientos estén listos, los sacamos del horno y los dejamos templar.
- Cuando ya podamos manipularos sin quemarnos, vamos a retirar la piel y las semillas con la ayuda de las manos y los trocearemos a tiras. Escurrimos el jugo que hayan soltado y reservamos.
- Pelamos los ajos y con la ayuda de una mandolina los laminamos muy finos.
- En una sartén a fuego medio agregamos un buen chorro de aceite de oliva, guindilla al gusto y los ajos.
- Cuando empiecen a dorar (cuidado porque se queman muy rápido) agregamos el pimiento cortado y sazonamos al gusto.
- Sofreímos todo junto unos 3 minutos y servimos inmediatamente antes de que se enfríen.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de pimientos asados al ajillo y que te animes a prepararlos, pues están deliciosos y se pueden servir tanto fríos como calientes. Sin ninguna duda son un aperitivo o guarnición deliciosa para todo tipo de platos.
Que rico! que pintaza mas increible…
Muchas gracias! 🙂