Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO

Hoy vamos a ver cómo preparar muslo o pierna de pavo al horno con patatas de forma fácil y rápida. El resultado es un plato saciante y saludable, perfecto para incluir en el menú semanal.

Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO

Lo mejor de todo es que su elaboración nos llevará muy poco tiempo y esfuerzo, ya que el horno se encargará de hacer todo el trabajo por nosotros. Lo único que deberemos hacer, será colocar todos los ingredientes en la bandeja del horno y hornear.

Con esta receta que verás a continuación conseguirás una pierna de pavo muy sabrosa y jugosa, con una guarnición de patatas y cebolla asada. Un plato que gustará a niños y adultos y que es perfecto también para cuando tenemos invitados y no nos queremos complicar ni gastar mucho dinero.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pierna de pavo al horno?

Como verás a continuación, para preparar pierna de pavo al horno vamos a necesitar muy pocos ingredientes:

  • Pierna de pavo: mi recomendación es escoger una pierna de pavo hermosa y gruesa, ya que así nos quedará mucho más jugosa y sabrosa. Ten en cuenta que el tiempo de horneado dependerá siempre del tamaño y grosor de la pieza de carne.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra: los usaremos para sazonar la pierna de pavo. De forma opcional podrás agregar otras especias o hierbas aromáticas que te gusten (romero, tomillo, laurel, limón, ajo, etc.).
  • Patata y cebolla: son la guarnición que yo he escogido para acompañar la pierna de pavo asada, pero podrás utilizar las verduras que más te gusten. Con calabacín, tomate y zanahoria cortada en rodajas también queda delicioso.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO

¿Cuánto tiempo de horno necesita la pierna de pavo para asarse?

El tiempo de asado de la pierna de pavo, al igual que ocurre con el resto de carnes, dependerá del peso y grosor de la pierna. Aproximadamente, el tiempo de cocción será de entre 60 y 70 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo.

¿Con qué acompañar la pierna de pavo al horno?

En esta ocasión yo he acompañado la pierna de pavo asada con patatas y cebolla cortadas en rebanadas. También me gusta agregar unas rodajas de zanahoria o tomate, ya que la combinación de estos cuatro ingredientes hacen una guarnición deliciosa.

Si lo prefieres, podrás asar la pierna de pavo sin las patatas y/o la cebolla y acompañarla con una ensalada o con cualquier otra guarnición de tu elección. Aquí te dejo 30 recetas de guarniciones para carne.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO

Cómo se hacen los muslos o pierna de pavo al horno con guarnición de patata y cebolla. Una receta fácil y saludable para toda la familia.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción1 h 10 min
Tiempo total1 h 20 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Al horno, Patatas, Pavo

Ingredientes

  • 1 ½ kg pierna de pavo
  • 900 g patatas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Fuente horno cerám.
Cuchillos
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en láminas finas, intentando que nos queden todas de un grosor similar para una cocción uniforme. Podremos hacerlo con un cuchillo o bien utilizar una mandolina.
    Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO
  • Enjuagamos y escurrimos muy bien las patatas y las colocamos en una fuente apta para horno. Las sazonaremos al gusto con una pizca de sal.
  • Pelamos la cebolla y la cortamos también en rodajas del mismo grosor. Repartimos la cebolla sobre las patatas y la sazonamos al gusto.
    Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO
  • Finalmente vamos a colocar la pierna o piernas de pavo sobre las verduras y las sazonamos al gusto. En esta ocasión yo voy a utilizar sal, pimienta recién molida y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pero puedes usar cualquier especia o hierba aromática que te guste.
    Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO
  • Lo llevamos al horno precalentado a 180ºC entre 1 hora y una hora y media, hasta que veamos que está perfectamente cocinada. Ten en cuenta que el tiempo de horneado dependerá siempre del tamaño y grosor de la pieza. Si durante la cocción vemos que se tuesta demasiado por encima, la cubriremos con papel de aluminio.
    Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO
  • Una vez listo, lo sacaremos del horno y ya lo tendremos listo para servir.

Notas

En esta ocasión yo lo he acompañado con una guarnición de patatas y cebolla asadas, pero podrás utilizar cualquier verdura que te guste. La zanahoria cortada a rodajas y el tomate quedan deliciosos en esta elaboración.
El uso de la cebolla es totalmente opcional, pero nos ayuda a que las patatas queden mucho más jugosas y sabrosas.
En cuanto al sazonado, y he utilizado únicamente sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, pero podrás utilizar cualquier especia o hierba aromática fresca o seca que te guste.

Pierna de pavo al horno con patatas FÁCIL y SANO

Espero que te haya gustado esta receta de pierna de pavo al horno y que te animes a prepararla, pues su elaboración es super fácil y rápida. El resultado es un plato de carne saciante y saludable perfecto para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.