Pescado en freidora de aire BEAR 5.5L 1700W ¡Super Deal! en Ebay.es

Preparar pescado empanado crujiente en una freidora de aire es muy sencillo, limpio y cómodo. El resultado es un pescado saludable muy crujiente y dorado por fuera, mientras que mantiene toda su jugosidad en el interior.

pescado frito crujiente en freidora de aire

En esta ocasión, para empanarlo, usaremos una combinación de harina de maíz y especias, lo que le aporta unos aromas deliciosos. Además, al utilizar esta harina, se trata de una receta sin gluten.

Tradicionalmente este tipo de recetas se han cocinado siempre en una freidora o en una sartén con abundante aceite. No obstante, hoy en día y gracias a la búsqueda de una mejor alimentación, las freidoras de aire van ganando peso en la cocina: nos ofrecen grandes resultados a la vez que reducen casi al 100% las grasas utilizadas para cocinar.

Si no dispones todavía de una, ahora puedes encontrar la freidora de aire BEAR 5.5L 1700W en promoción en ebay.es. Introduciendo el código del cupón: HOMELEC, podrás conseguirla por 59,49€ en lugar de su precio normal de venta (89,99€). Ten en cuenta que el descuento de aplica en el chekout (es decir, en el momento de realizar el pago). Comprar ahora mismo a 59.49EUR en ebay.es, Unidades limitadas, date prisa

¿Con qué acompañar el pescado frito en freidora de aire?

Podrás servir este pescado frito con tu guarnición favorita. En esta ocasión yo lo he acompañado con unas patatas fritas en la misma freidora de aire, aunque una ensalada también es una estupenda opción.

Pescado empanado crujiente en freidora de aire

Cómo conseguir un pescado frito muy crujiente sin utilizar aceite con una freidora de aire. Saludable, ligero y muy fácil de elaborar.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total20 min
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Keyword: Freidora de Aire, Pescado

Ingredientes

  • 2 filetes de merluza sin piel ni espinas
  • 1 huevo
  • ½ taza harina de maíz amarilla
  • 1 cdita pimentón dulce
  • ½ cdita ajo en polvo
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva (en un pulverizador)

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos batiendo el huevo en un plato con una pizca de sal.
  • En otro plato, mezclamos la harina de maíz junto con las especias.
  • Con la ayuda de papel de cocina, secamos bien los filetes de merluza. Al quitar la humedad, nos aseguraremos de que el rebozado queda bien adherido y que no se despega durante el cocinado.
  • Pasamos el pescado primero por el huevo batido, escurrimos el exceso y lo cubrimos bien con la harina de maíz, presionando ligeramente para que quede bien cubierto por ambos lados.
  • Precalentamos la freidora de aire durante 3 minutos a 180 ºC.
  • Colocamos los filetes de pescado en la cesta de la freidora de aire precalentada. Lo rociamos ligeramente con aceite (nos será muy útil disponer de un rociador de aceite) y lo cocinamos entre entre 15 y 20 minutos, dependiendo del grosor de los filetes. A mitad del tiempo de cocción, le daremos la vuelta para cocinarlo de forma uniforme, rociándolo nuevamente con un poco de aceite.

Notas

Siguiendo esta misma receta podrás usar pan rallado o panko en lugar de harina de maíz amarilla. Ten en cuenta que la harina de maíz y la maicena NO son lo mismo, pues esta última es la fécula del maíz. Para que nos quede un empanado crujiente y sabroso buscaremos la harina de maíz que se utiliza para hacer el pan de maíz o las arepas.
Podrás cambiar y combinar las especias que más te gusten para aportar sabor al pescado.
Al igual que los rebozados cocinados en aceite, deberemos disfrutarlo recién hecho, pues a medida que va pasando el tiempo, el empanado se irá ablandando.
Si no dispones de una freidora de aire, podrás cocinar el pescado de forma tradicional en una freidora de aceite convencional o en una sartén con aceite. También podrías cocinarlo unos 15 minutos en el horno precalentado a 190 ºC, dándole la vuelta a mitad de cocción.

pescado frito crujiente en freidora de aire

¿Te ha gustado la idea de usar una freidora de aire? Comprar ahora mismo a 59.49EUR en ebay.es. Unidades limitadas, date prisa.

Espero que te haya gustado esta receta de pescado frito crujiente en freidora de aire y que te animes a prepararlo, porque está delicioso y es una opción saludable para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.