Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido

Preparar paté de atún casero es super fácil y rápido, pero lo mejor de todo es que podremos agregar otros ingredientes que nos gusten para aportar un extra de sabor. Es por ello que en esta ocasión vamos a ver cómo preparar paté de atún y tomates secos, una receta super fácil y rápida de lo más versátil.

Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido

Lo mejor de todo es que lo tendremos listo en menos de 5 minutos, pues lo único que tendremos que hacer es mezclar todos los ingredientes y triturarlos bien con una batidora o robot de cocina (tipo Thermomix).

El resultado es un paté de atún y tomate casero lleno de sabor y con una textura cremosa y muy agradable. Además, se conserva muy bien en la nevera, donde podremos conservarlo unos 4 días (si es que conseguimos no consumirlo de una sola sentada) en un recipiente hermético bien cerrado.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar el paté de atún y tomates secos?

La lista de ingredientes es muy corta, pero vamos a conseguir un delicioso sabor. Como ya hemos adelantado, en lugar del tomate seco podríamos usar otros ingredientes que nos gusten para dar sabor, como por ejemplo huevo duro, palitos de cangrejo o surimi, salmón ahumado, mejillones, anchoas, etc.

En esta ocasión, los ingredientes que he usado son:

  • Atún: podremos usar el atún que consumamos normalmente. En mi caso he usado atún en aceite de oliva, pero nos sirve igual al natural o en aceite de girasol, ya que vamos a usarlo escurrido.
  • Queso crema: será la base del paté y lo que le aportará su cremosidad. Podremos sustituirlo por quesitos o queso en porciones.
  • Tomates secos: aportarán muchísimo sabor al paté. Antes de usarlos vamos a hidratarlos en aceite, por lo que podremos comprarlos ya hidratados.
  • Pimentón: lo usaremos para sazonar el paté y puede ser dulce, picante o una combinación de ambos.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el paté de atún y tomate seco?

Una vez tengamos listo este paté de atún y tomate seco hay muchas formas de disfrutarlo. Personalmente me encanta servirlo a modo de dip, junto con galletas saladas, tostadas de pan o crudités de verdura.

Este paté de atún y tomate seco es perfecto también para preparar todo tipo de sándwiches y bocadillos, ya sea solo o combinado con otros ingredientes.

Otro uso que podemos darle es para rellenar y preparar todo tipo de aperitivos, volovanes y canapés.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido

Cómo preparar paté de atún casero con tomates secos. Perfecto para dipear y acompañar todo tipo de sándwiches y bocadillos. Receta en 5 minutos.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Aperitivo, Paté
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Atún, Dip, Paté, Tomate seco

Ingredientes

  • 2 latas atún
  • 100 g tomate seco hidratados en aceite y escurrido
  • 150 g queso crema tipo philadelphia (o quesitos)
  • ½ cdita pimentón dulce y/o picante
  • 2 cdas aceite del atún o de hidratar los tomates

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Preparar este paté de atún y tomates secos no podría ser más fácil y rápido. Para hacerlo colocamos en el vaso de la batidora o en la jarra del robot el atún bien escurrido, los tomates secos hidratados en aceite de oliva, el queso crema y el pimentón dulce o picante (o una mezcla de ambos).
    colocar el atún y los tomates secos en el vaso de la batidora
  • Lo trituramos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y nos fijamos en la textura: si lo queremos un poco más líquido, agregamos dos cucharadas del aceite del atún o de hidratar los tomates y volvemos a batir bien.
  • Lo servimos en un cuenco y lo decoramos con un poco de aceite de oliva y una mezcla de hierbas aromáticas secas al gusto.
    acabar el dip con aceite de oliva virgen extra
  • Podremos servirlo inmediatamente, aunque si lo dejamos reposar al menos 1 hora en la nevera cogerá algo más de cuerpo y consistencia.

Notas

Si te gustan los patés con un toque picante, combinaremos el pimentón dulce con el picante. Además, podríamos agregar unas gotas de tabasco.

Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido

Espero que te haya gustado esta receta de paté de atún y tomates secos y que te animes a prepararlo, pues es perfecto para todo tipo de sándwiches y para dipear en el aperitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido