Si te gusta la tarta de manzana pero también cuidar tu alimentación estás de suerte, porque vamos a ver cómo preparar un pastel de manzana saludable super delicioso, jugoso y nutritivo de forma muy fácil y rápida.
Lo mejor de todo es que este pastel de manzana y mijo es apto para prácticamente cualquier tipo de dieta, pues para hacerlo no usaremos harina, lácteos, huevos ni azúcar, por lo que el resultado es una tarta de manzana saludable, vegana y sin gluten.
El resultado es un bizcocho de mijo y manzana super jugoso y sabroso perfecto para toda la familia, ideal para tomar de postre, en el desayuno o en la merienda.
¿Qué es el mijo?
El mijo es un cereal de tamaño pequeño y sabor suave, con alto contenido de antioxidantes, fibra y proteínas.
Usarlo es muy fácil y rápido y queda delicioso tanto en recetas dulces como saladas.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar este pastel de manzana y mijo?
Como verás a continuación, con muy pocos ingredientes conseguiremos un delicioso bizcocho de manzana y mijo super saludable y apto para toda la familia, incluso para niños y bebés a partir de los 6 meses.
- Mijo. El mijo es un cereal muy saludable y sin gluten con el cual podremos elaborar todo tipo de recetas saladas, pero las recetas dulces con mijo también quedan deliciosas, como es el caso de este pastel.
- Manzana: aportará sabor, textura y jugosidad al pastel. Es, junto al mijo, el ingrediente principal.
- Dátiles: los usaremos para endulzar este pastel.
- Sirope de agave: es un ingrediente totalmente opcional, nos ayuda a aportar un extra de dulzor.
- Plátano: en este caso el plátano nos servirá para hacer una masa mucho más homogénea y como sustituto del huevo en este pastel.
- Bebida vegetal: podrás usar el tipo de leche o bebida vegetal que consumas normalmente en casa.
- Canela: la canela y la manzana hacen una combinación ganadora, por lo que la canela no puede faltar en este delicioso pastel.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el bizcocho de mijo y manzana?
Este bizcocho, pastel o tarta de manzana y mijo es saludable y ligero, por lo que podremos disfrutarlo en cualquier momento del día.
Por la mañana podrás acompañarlo con una buen vaso de tu bebida vegetal casera favorita; a media mañana o a media tarde, podrás disfrutarlo con una taza de té o café; aunque también es el final perfecto para cualquier comida o cena.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pastel de mijo y manzana. Fácil, Sano, Sin Gluten y Vegano
Ingredientes
- 350 g mijo
- 1 kg manzanas
- 1 taza dátiles naturales sin hueso
- ½ taza bebida vegetal
- 1 plátano maduro
- 1 cdita canela en polvo
- 3 cdas sirope de agave
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Colocamos los dátiles sin hueso en un cuenco y los cubrimos con agua templada, de esta manera se irán hidratando mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Colocamos el mijo en un colador de malla fina y lo enjuagamos muy bien bajo el grifo.
- Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo sin ventilador.
- Empezamos limpiando y pelando las manzanas, les quitamos el corazón y las rallamos con la ayuda de un rallador.
- En el vaso de la batidora, colocamos los dátiles sin hueso hidratados y escurridos, el plátano pelado y troceado y el sirope de agave. Trituramos bien hasta conseguir un puré sin grumos.
- En un cuenco amplio mezclamos las manzanas ralladas con el puré de plátano y dátiles y la bebida vegetal.
- Agregamos el mijo y la canela y mezclamos muy bien con la ayuda de una espátula de silicona.
- En este momento, vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite.
- Para que no se nos queme por arriba durante el horneado, lo cubriremos con papel de aluminio y lo llevaremos al horno precalentado a 200ºC con calor arriba durante 60 minutos.
- Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar 5 minutos sobre una rejilla de enfriado. Pasado este tiempo, podremos desmoldarlo sobre la rejilla y lo dejamos enfriar por completo antes de servirlo.
Espero que te haya gustado esta receta de pastel de manzana y mijo y que te animes a prepararlo, pues es super saludable, vegano, no contiene gluten, lácteos ni azúcar, por lo que es perfecto para cualquier tipo de alimentación.
Postres saludables como a mi me gustan, gracias por compartir.
Me alegro mucho de que te haya gustado! tomo nota para preparar más de este estilo. Saludos