Preparar un plato de pasta con salsa cremosa de aguacate es muy fácil y rápido. Solo necesitaremos disponer del tiempo que tarda en cocerse la pasta, ya que mientras ésta se cocina, tendremos tiempo de sobra para hacer una deliciosa y cremosa salsa de aguacate.
Lo bueno de este plato es que podemos comerlo tanto frío como caliente, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Lo que lo convierte también en una receta ideal si nos llevamos el taper a la oficina.
Además es una receta de pasta sabrosa y muy ligera, con pocos ingredientes y saciante. ¡Estoy segura de que si la pruebas te encantará!
El resultado es una salsa muy cremosa y sedosa, sin necesidad de agregar nata o ningún tipo de grasa. El ingrediente principal será el aguacate, el cual aportará todo el color, sabor y cremosidad. Una salsa saludable y vegana para pasta, perfecta para toda la familia.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pasta con salsa cremosa de aguacate?
Como verás a continuación, para preparar este plato de pasta templado necesitaremos muy pocos ingredientes:
- Aguacate: para esta receta usaremos un aguacate maduro y carnoso, será importante que no esté duro para conseguir una salsa cremosa y sabrosa.
- Ajo y escamas de guindilla: ambos ingredientes son opcionales, pero aportarán mucho sabor a la salsa.
- Cilantro, perejil o albahaca: podrás escoger el tipo de hierba aromática que más te guste. La usaremos para aportar un extra de sabor a la salsa. Mis favoritas son la albahaca y el cilantro, pero cualquier hierba fresca te va a servir.
- Zumo de limón o lima: aportará sabor a la salsa, pero además nos ayudará a que el aguacate no se oxide y que la salsa mantenga un tono verde intenso.
- Pasta: para preparar esta receta podrás usar el tipo de pasta que más te guste. En esta ocasión yo voy a usar espaguetis, pero podrás usar tallarines, macarrones, lacitos, espirales, etc.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar la pasta con salsa cremosa de aguacate?
Sin ninguna duda este es un plato completo, saciante y saludable. Si bien no le hace falta nada más y podremos servirlo como plato único, de forma opcional podrás agregar unos extras para aportar más sabor y complementarlo.
Algunas ideas son: unas gambitas salteadas, tomatitos cherry, queso feta desmenuzado o bolitas de mozzarella, dados de pollo a la plancha, etc.
Receta recomendada…
Si te gusta el aguacate, no puedes perderte el aguacate relleno de ensalada de atún. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pasta con salsa cremosa de aguacate
Ingredientes
- 250 g pasta a tu elección
- ½ diente de ajo
- 1 aguacate grande y maduro
- Unas hojas frescas de albahaca perejil o cilantro
- Zumo de lima o limón al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua de cocción de la pasta
- Escamas de guindilla (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar calentamos agua con una pizca de sal y cocemos la pasta. Cuando esté al dente la escurrimos y reservamos parte del agua de cocción.
- Mientras hacemos la pasta, pelamos el aguacate y lo colocamos en el procesador de alimentos o picadora junto con el ajo pelado, las hojas de albahaca, perejil o cilantro, un chorrito de zumo de lima o limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Trituramos bien hasta conseguir una salsa homogénea. Ahora, añadiremos un chorrito del agua de cocción de la pasta para que nos quede más sedosa y cremosa. Volvemos a triturar y añadimos un poco más de agua si es necesario.
- El último paso será mezclar la pasta con la salsa, espolvorear con unas escamas de guindilla y servir. Más fácil y rico, imposible!
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de salsa cremosa de aguacate para pasta y que te animes a prepararla, pues es super saludable, fácil y rápida de preparar. Lo mejor de todo es que gustará a toda la familia y la tendrás lista en menos de 5 minutos.
Que buena pinta!
Muchas gracias Julia, la verdad es que es una receta muy fácil