Pasta con salsa cremosa de aguacate FÁCIL

Preparar un plato de pasta con salsa cremosa de aguacate es muy fácil y rápido. Solo necesitaremos disponer del tiempo que tarda en cocerse la pasta, ya que mientras ésta se cocina, tendremos tiempo de sobra para hacer una deliciosa y cremosa salsa de aguacate.

Pasta con salsa cremosa de aguacate

Lo bueno de este plato es que podemos comerlo tanto frío como caliente, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Lo que lo convierte también en una receta ideal si nos llevamos el taper a la oficina.

Además es una receta de pasta sabrosa y muy ligera, con pocos ingredientes y saciante. ¡Estoy segura de que si la pruebas te encantará!

El resultado es una salsa muy cremosa y sedosa, sin necesidad de agregar nata o ningún tipo de grasa. El ingrediente principal será el aguacate, el cual aportará todo el color, sabor y cremosidad. Una salsa saludable y vegana para pasta, perfecta para toda la familia.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pasta con salsa cremosa de aguacate?

Como verás a continuación, para preparar este plato de pasta templado necesitaremos muy pocos ingredientes:

  • Aguacate: para esta receta usaremos un aguacate maduro y carnoso, será importante que no esté duro para conseguir una salsa cremosa y sabrosa.
  • Ajo y escamas de guindilla: ambos ingredientes son opcionales, pero aportarán mucho sabor a la salsa.
  • Cilantro, perejil o albahaca: podrás escoger el tipo de hierba aromática que más te guste. La usaremos para aportar un extra de sabor a la salsa. Mis favoritas son la albahaca y el cilantro, pero cualquier hierba fresca te va a servir.
  • Zumo de limón o lima: aportará sabor a la salsa, pero además nos ayudará a que el aguacate no se oxide y que la salsa mantenga un tono verde intenso.
  • Pasta: para preparar esta receta podrás usar el tipo de pasta que más te guste. En esta ocasión yo voy a usar espaguetis, pero podrás usar tallarines, macarrones, lacitos, espirales, etc.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la pasta con salsa cremosa de aguacate?

Sin ninguna duda este es un plato completo, saciante y saludable. Si bien no le hace falta nada más y podremos servirlo como plato único, de forma opcional podrás agregar unos extras para aportar más sabor y complementarlo.

Algunas ideas son: unas gambitas salteadas, tomatitos cherry, queso feta desmenuzado o bolitas de mozzarella, dados de pollo a la plancha, etc.

Receta recomendada…

Si te gusta el aguacate, no puedes perderte el aguacate relleno de ensalada de atún. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Pasta con salsa cremosa de aguacate
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 4 votos

Pasta con salsa cremosa de aguacate

Plato de pasta con salsa cremosa de aguacate. Receta muy fácil y rápida, lista en solo 10 minutos. Puede servirse fría o caliente, muy sana y saciante.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Plato principal, Salsas
Cocina: Española
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Aguacate, Pasta

Ingredientes

  • 250 g pasta a tu elección
  • ½ diente de ajo
  • 1 aguacate grande y maduro
  • Unas hojas frescas de albahaca perejil o cilantro
  • Zumo de lima o limón al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua de cocción de la pasta
  • Escamas de guindilla (opcional)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar calentamos agua con una pizca de sal y cocemos la pasta. Cuando esté al dente la escurrimos y reservamos parte del agua de cocción.
  • Mientras hacemos la pasta, pelamos el aguacate y lo colocamos en el procesador de alimentos o picadora junto con el ajo pelado, las hojas de albahaca, perejil o cilantro, un chorrito de zumo de lima o limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  • Trituramos bien hasta conseguir una salsa homogénea. Ahora, añadiremos un chorrito del agua de cocción de la pasta para que nos quede más sedosa y cremosa. Volvemos a triturar y añadimos un poco más de agua si es necesario.
    Pasta con salsa cremosa de aguacate
  • El último paso será mezclar la pasta con la salsa, espolvorear con unas escamas de guindilla y servir. Más fácil y rico, imposible!

Notas

Para preparar la salsa cremosa de aguacate para pasta, podrás usar cualquier tipo de hierbas frescas que te gusten o tengas en casa para dar sabor. Mis favoritas son la albahaca y el cilantro, pero podrás usar perejil fresco si lo deseas.
La combinación de la pasta caliente con la salsa a temperatura ambiente, lo hacen un plato de pasta templado y delicioso.
Para complementar el plato, podrás acompañarlo con gambas o pollo a la plancha, con tomates cherry, atún o queso feta.

Pasta con salsa cremosa de aguacate

Espero que te haya gustado esta receta de salsa cremosa de aguacate para pasta y que te animes a prepararla, pues es super saludable, fácil y rápida de preparar. Lo mejor de todo es que gustará a toda la familia y la tendrás lista en menos de 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

5 comentarios en “Pasta con salsa cremosa de aguacate FÁCIL

  1. 5 estrellas
    Me ha gustado mucho esta idea de hacer la pasta. Una receta que tiene que estar muy rica y bastante rápida. Probaré a hacerla. Muchas gracias. Un saludo.

  2. 5 estrellas
    Tengo una maceta de cilantro enorme en casa y quería hacer algo con ella, hoy he preparado espaguetis con la crema de aguacate y cilantro, y ha quedado de maravilla. La próxima vez lo haré con albahaca para probar también. Un saludo,

  3. 5 estrellas
    Nunca se me había ocurrido acompañar la pasta con una salsa de aguacate pero me ha encantado la idea y la voy a probar ya mismo. Quizás sustituya el cilantro por alguna otra hierba porque a mi hijo no le gusta mucho el sabor. Gracias!!!!