Parfait o copa de granola con yogur y fruta, desayuno fácil y sano

Hoy vamos a ver cómo preparar un parfait o copa de granola con yogur y fruta fresca. Una idea de desayuno saludable para toda la familia muy fácil y rápida de elaborar.

Parfait o copa de granola con yogur y fruta, desayuno fácil y sano

Un parfaid o Par Fay no es más que una combinación de ingredientes por capas hasta encontrar una harmonía de sabor, color y texturas. En pocas palabras, vamos a preparar un desayuno por capas compuesto por yogur, fruta fresca y granola o muesli.

Así que si estás cansado de los mismos desayunos aburridos de siempre, esta idea sabrosa, original y vistosa te ayudará a empezar el día de forma saludable sin ninguna complicación.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar un parfait de granola con yogur y fruta?

Lo que más me gusta de la copa de granola y yogur es que podemos adaptarla muy fácilmente a los productos que tengamos en casa o que más nos gusten, pues es totalmente personalizable.

A continuación hablaremos de los ingredientes que yo voy a utilizar, pero ten en cuenta que podrás modificarlos a tu antojo.

  • Granola o muesli: puede ser casero o comprado. En esta ocasión yo estoy utilizando muesli de avena con frutos secos de Kölln, incluido en la Degustabox de este mes.
  • Yogur: si bien podrás escoger el tipo de yogur que más te guste (natural, de sabores, griego, incluso vegano), para obtener un desayuno más ligero y saludable yo voy a usar yogur natural sin azúcar.
  • Fruta fresca: en este caso fresas y arándanos, pero podrás usar la fruta que más te guste.
  • Mermelada de frambuesa: al usar yogur natural sin azúcar, usaré la mermelada como endulzante. Éste es un ingrediente totalmente opcional del que podrás prescindir o sustituir por sirope de agave, miel,…

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Parfait o copa de granola con yogur y fruta, desayuno fácil y sano

¿Con qué acompañar el la copa de granola con yogur y fruta?

Si bien puedes sevir este parfaid como postre, nosotros solemos disfrutarlo como desayuno o merienda, por lo que nos gusta acompañarlo con una infusión o con un vaso de bebida vegetal casera.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Parfait o copa de granola con yogur y fruta, desayuno fácil y sano
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 3 votos

Parfait o copa de granola con yogur y fruta, desayuno fácil y sano

Cómo preparar un parfait o copa de granola con yogur, fresas y arándanos. Un desayuno saludable, fácil y rápido para toda la familia.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Desayuno
Cocina: Francesa, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Vegetariana
Palabra clave: Arándanos, Desayuno, Fresas, Fruta, Granola, Muesli, Yogur

Ingredientes

  • 1 yogur natural sin azúcar (mira cómo hacerlo casero)
  • 4 fresas
  • ¼ taza arándanos
  • 3 cdas granola o muesli (puede ser casero)
  • 1 cdita mermelada de frambuesa

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando todos los ingredientes. Para ello limpiamos bien los arándanos y las fresas y los troceamos.
  • En el fondo de un vaso o copa agregamos un par de cucharadas de yogur.
  • A continuación, agregamos un poco de la fruta fresca cortada y cubrimos con el muesli.
  • A continuación agregamos un poco más de yogur, el cual endulzaremos al gusto con un poco de mermelada de frambuesa, miel o sirope de agave. Para que nos quede más bonito y llamativo lo podremos mezclar ligeramente.
  • Añadimos un poco más de fruta y muesli hasta rellenar la copa por completo.
  • Y así, en menos de 5 minutos, ya tendremos un rico desayuno super saludable perfecto para disfrutar.

Notas

En esta ocasión yo estoy utilizando yogur natural casero sin azúcar, pero podrás usar el tipo de yogur que más te guste o consumas normalmente: yogur griego, con trozos de fruta, de sabores e incluso yogur vegano o sin lactosa.
Escoge también la fruta que más te guste, la que tengas en casa o esté en temporada. Prueba diferentes combinaciones de frutas para hacer un desayuno a tu medida.
Para un desayuno todavía más saludable, usa fruta muy madura y dulce y evita agregar mermeladas o azúcares.

Espero que te haya gustado esta receta de parfaid o copa de granola con yogur y fruta y que te animes a prepararlo, pues lo tendrás listo en unos pocos segundos sin ninguna complicación y queda de lo más vistoso y delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

5 comentarios en “Parfait o copa de granola con yogur y fruta, desayuno fácil y sano