Cómo hacer palomitas de sabores de forma fácil y rápida

Las palomitas de maíz son toda una delicia, pues gustan tanto a niños como adultos. Tanto para ver una película como en forma de snack saludable, las palomitas son toda una delicia.

palomitas de sabores

Por si no lo sabías, las palomitas de maíz son super saludables, saciantes y ricas en vitaminas A, E, B, C, D y K. Además, contienen minerales como hierro, potasio, zinc, calcio, fósforo y magnesio.

En este sentido, consumir palomitas de maíz no solo es delicioso, si no que también bueno para nuestra salud. No obstante, debemos tener en cuenta que no todas las palomitas serán así de saludables, pues dependerá de con qué las acompañemos: para que sean sanas y ligeras deberemos evitar cantidades excesivas de mantequilla, sal o azúcar.

Palomitero o Máquina de palomitas Fun&Taste P’Corn de Cecotec

Siempre había querido tener una máquina de palomitas en casa, así que cuando el peque me pidió una, no pude resistirme. Personalmente nos hemos decantado por el palomitero Fun&Taste P’Corn de Cecotec, cuyas características y precio son muy buenos.

Lo que más me gusta de esta máquina es lo fácil y rápida de usar que es, pues en solo 2 minutos tenemos un riquísimo cuenco de palomitas listo para disfrutar. Además, como ventaja añadida, elabora las palomitas de maíz mediante aire caliente, por lo que no es necesario agregar aceites o mantequilla para hacerlas, consiguiendo así unos resultados más saludables.

Pero no te preocupes si te gustan las palomitas de sabores, porque a continuación vamos a ver cómo darles mucho sabor con el mínimo esfuerzo.

Esta máquina de palomitas tiene una potencia de 1200W, cuenta con protección contra el sobrecalentamiento e incluye una cuchara dosificadora que nos indica la cantidad perfecta para elaborar un cuenco de palomitas.

Tiene un diseño muy atractivo, se ajusta a cualquier tipo de cuenco o recipiente y es super fácil de usar y limpiar ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar palomitas de maíz de sabores?

Hoy vamos a preparar palomitas de maíz con chocolate y palomitas saladas especiadas. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Granos de maíz, preferiblemente de cultivo ecológico.
  • Chocolate blanco, negro o con leche: podrás usar cualquier tipo de chocolate que te guste. Recuerda que cuanto más puro sea, más saludable y menos azúcares y grasas contiene.
  • Sal y especias: en esta ocasión yo usaré una mezcla de hierbas aromáticas secas, pero podrás usar tus especias favoritas.

Aquí te dejo un listado super completo de ideas para hacer palomitas dulces y saladas.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
palomitas de sabores
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Palomitas de maíz con chocolate

Cómo preparar palomitas caseras con chocolate. Una receta fácil, rápida y original para picar o ver una película.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación3 min
Tiempo de cocción2 min
Tiempo total5 min
Plato: Aperitivo, Golosinas
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Chocolate, Maiz, Palomitas de maíz

Ingredientes

  • 30 g granos de maíz para palomitas
  • 50 g chocolate blanco, negro o con leche
  • Sprinkles (opcional)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Colocamos los granos de maíz en la máquina de hacer palomitas. Colocamos la tapa, un cuenco debajo y la encendemos.
  • Aprovechamos el tiempo en el que las palomitas van explotando para derretir el chocolate escogido. Podremos hacerlo al baño maría o en el microondas, a intervalos cortos de 30 segundos para que no se nos queme.
  • Cuando lo tengamos todo preparado, vertemos el chocolate sobre las palomitas y mezclamos muy bien con una espátula, hasta que se hayan impregnado bien.
  • De forma opcional, podremos espolvorear unos sprinkles o grajeas de azúcar por encima.
  • Finalmente, vamos a llevar las palomitas a la nevera durante 5 minutos o hasta que el chocolate haya endurecido, ya que de esta manera no nos vamos a ensuciar las manos al comerlas.

Notas

En esta ocasión yo he usado chocolate negro, pero podrás utilizar el tipo de chocolate que más te guste o consumas de forma habitual en casa ¡incluso con trozos de frutos secos!
Para decorarlas, podrás usar sprinkles de colores, frutos secos picados o pepitas de chocolate.
Al estar cubiertas con chocolate tardarán más tiempo en ablandarse, no obstante es recomendable no dejarlas mucho tiempo en la nevera antes de disfrutarlas.
palomitas de sabores
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Palomitas de maíz con sal y especias

Cómo preparar palomitas saladas con especias, un snack original y saludable super fácil y rápido de elaborar.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación3 min
Tiempo de cocción2 min
Tiempo total5 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Aperitivo, Especias, Palomitas de maíz

Ingredientes

  • 30 g granos de maíz para palomitas
  • Sal
  • Especias (en mi caso hierbas provenzales)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Colocamos los granos de maíz en la máquina de hacer palomitas. Colocamos la tapa, un cuenco debajo y la encendemos. Poco a poco las palomitas irán explotando y cayendo en el cuenco.
  • Cuando estén listas, las sazonamos al gusto con una pizca de sal y las especias que hayamos escogido. Lo mezclamos muy bien y ya estarán listas para disfrutar.

Notas

Las hierbas provenzales son solo un ejemplo del tipo de especia que podríamos usar, pues puedes hacer la combinación que más te guste:
  • Palomitas de maíz con curry
  • Palomitas de maíz con ralladura de limón y queso parmesano
  • Palomitas de maíz con pimentón dulce o picante
  • Palomitas de maíz con canela y mantequilla
  • Palomitas de maíz con sal, pimienta y ralladura de limón

palomitas de sabores

Espero que te haya gustado esta receta de palomitas de sabores y que te animes a prepararlas, pues gracias al palomitero son super fáciles y rápidas de elaborar, además quedan riquísimas.

Etiquetas
Palomitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Cómo hacer palomitas de sabores de forma fácil y rápida