Aprende a hacer tus propias nubes caseras de forma fácil con 3 ingredientes

Si las nubes te chiflan tanto como a mí, te encantará saber que hacer nubes (malvaviscos o marshmallows) en casa es muy fácil. Para hacerlas solo necesitaremos 3 ingredientes básicos muy económicos y accesibles: agua, azúcar y gelatina en láminas o en polvo.

nubes caseras de forma fácil

El resultado son unas nubes caseras extremadamente esponjosas y con un sabor idéntico a las nubes que comíamos de pequeños.

Su elaboración no podría ser más fácil y nos lleva menos de 30 minutos de trabajo (más el tiempo de reposo). Además, con unas gotitas de colorante alimenticio y/o con una cucharadita de aroma en pasta, podremos darles el sabor y color que más nos guste.

nubes caseras de forma fácil

Para hacerlas necesitarás un molde de silicona, ya que la masa no se pega y podremos sacarlas del molde una vez estén cuajadas. Ten en cuenta que al ser tan blandas y esponjosas necesitamos un molde maleable.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

nubes caseras de forma fácil
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Nubes o malvaviscos caseros

Cómo hacer nubes, malvaviscos o marshmallows en casa de forma fácil y rápida. Con solo 3 ingredientes baratos. Receta fácil paso a paso.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo de reposo1 h
Tiempo total1 h 10 min
Plato: Golosinas
Cocina: Americana
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa, Vegetariana
Palabra clave: Golosinas, Malvaviscos, Nubes

Ingredientes

  • 125 + 125 ml agua
  • 400 g azúcar
  • 18 g grenetina o 12 láminas de gelatina neutra
  • 1 cucharadita vainilla en pasta (opcional)
  • Azúcar glas (para cubrir)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Molde plano Sil.
Cazo
Espátula silicona

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar vamos a hidratar las hojas de gelatina sumergiéndolas por completo en 125 ml de agua. Las dejaremos reposar unos 5 minutos o hasta que se ablanden.
    En el caso de usar grenetina en polvo, la hidratamos en 5 cucharadas de agua y reservamos el resto de agua para el siguiente paso.
  • En un cazo a fuego medio agregamos los otros 125 ml de agua y el azúcar.
  • Cuando la mezcla hierva, retiramos del fuego y agregamos las hojas de gelatina junto con el agua en la que las hemos hidratado. Llevamos la mezcla al fuego y removemos de nuevo hasta que vuelva a hervir.
  • En este momento retiramos del fuego y pasamos la mezcla al bol de la batidora. Lo dejamos reposar a temperatura ambiente 1 hora aproximadamente, hasta que enfríe.
  • Una vez la mezcla se haya atemperado la batimos con las varillas a máxima potencia durante 10 minutos. Verás como poco a poco la mezcla va a ir montando y adquiriendo un color blanco muy brillante.
  • Cuando llevemos unos 2 minutos batiendo, añadiremos la vainilla en pasta y la mezclaremos bien.
  • Espolvoreamos el molde de silicona con azúcar glas y extendemos y alisamos la masa en la bandeja. Le damos unos golpecitos a la bandeja sobre la encimera para sacar el aire y acabar de alisar.
  • Dejaremos reposar un mínimo de 4h a temperatura ambiente para que cuaje. Pasado este tiempo la nube habrá cuajado, aunque seguirá bastante pegajosa, por lo que necesitaremos cubrirla bien de azúcar glas.
  • Para sacarla del molde, espolvoreamos bien la superficie con azúcar glas, despegamos la masa de los bordes con cuidado y le damos la vuelta sobre una superficie cubierta de azúcar glas.
  • Con la ayuda de un cuchillo grande o con un cortador de galletas las troceamos.
  • Finalmente las rebozamos bien en azúcar glas hasta que no estén pegajosas.
  • Ya solo nos queda disfrutar de nuestras deliciosas nubes caseras tal cual o junto con una buena taza de chocolate caliente.

Notas

Para hacer esta receta podrás usar cualquier tipo de molde siempre y cuando sea de silicona, ya que necesita ser blando y flexible para poder desmoldar las nubes caseras.
Una vez listas, podrás cortarlas con un cuchillo o darles la forma que prefieras con la ayuda de un cortador de galletas o molde.

nubes caseras de forma fácil

Espero que te haya gustado esta receta de nubes o malvaviscos caseros y que te animes a prepararlos,  pues es una receta muy fácil y rápida de preparar y queda deliciosa. Además podrás darles la forma, el color y el sabor que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

4 comentarios en “Aprende a hacer tus propias nubes caseras de forma fácil con 3 ingredientes