Si las nubes te chiflan tanto como a mí, te encantará saber que hacer nubes (malvaviscos o marshmallows) en casa es muy fácil. Para hacerlas solo necesitaremos 3 ingredientes básicos muy económicos y accesibles: agua, azúcar y gelatina en láminas o en polvo.
El resultado son unas nubes caseras extremadamente esponjosas y con un sabor idéntico a las nubes que comíamos de pequeños.
Su elaboración no podría ser más fácil y nos lleva menos de 30 minutos de trabajo (más el tiempo de reposo). Además, con unas gotitas de colorante alimenticio y/o con una cucharadita de aroma en pasta, podremos darles el sabor y color que más nos guste.
Para hacerlas necesitarás un molde de silicona, ya que la masa no se pega y podremos sacarlas del molde una vez estén cuajadas. Ten en cuenta que al ser tan blandas y esponjosas necesitamos un molde maleable.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Nubes o malvaviscos caseros
Ingredientes
- 125 + 125 ml agua
- 400 g azúcar
- 18 g grenetina o 12 láminas de gelatina neutra
- 1 cucharadita vainilla en pasta (opcional)
- Azúcar glas (para cubrir)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a hidratar las hojas de gelatina sumergiéndolas por completo en 125 ml de agua. Las dejaremos reposar unos 5 minutos o hasta que se ablanden.En el caso de usar grenetina en polvo, la hidratamos en 5 cucharadas de agua y reservamos el resto de agua para el siguiente paso.
- En un cazo a fuego medio agregamos los otros 125 ml de agua y el azúcar.
- Cuando la mezcla hierva, retiramos del fuego y agregamos las hojas de gelatina junto con el agua en la que las hemos hidratado. Llevamos la mezcla al fuego y removemos de nuevo hasta que vuelva a hervir.
- En este momento retiramos del fuego y pasamos la mezcla al bol de la batidora. Lo dejamos reposar a temperatura ambiente 1 hora aproximadamente, hasta que enfríe.
- Una vez la mezcla se haya atemperado la batimos con las varillas a máxima potencia durante 10 minutos. Verás como poco a poco la mezcla va a ir montando y adquiriendo un color blanco muy brillante.
- Cuando llevemos unos 2 minutos batiendo, añadiremos la vainilla en pasta y la mezclaremos bien.
- Espolvoreamos el molde de silicona con azúcar glas y extendemos y alisamos la masa en la bandeja. Le damos unos golpecitos a la bandeja sobre la encimera para sacar el aire y acabar de alisar.
- Dejaremos reposar un mínimo de 4h a temperatura ambiente para que cuaje. Pasado este tiempo la nube habrá cuajado, aunque seguirá bastante pegajosa, por lo que necesitaremos cubrirla bien de azúcar glas.
- Para sacarla del molde, espolvoreamos bien la superficie con azúcar glas, despegamos la masa de los bordes con cuidado y le damos la vuelta sobre una superficie cubierta de azúcar glas.
- Con la ayuda de un cuchillo grande o con un cortador de galletas las troceamos.
- Finalmente las rebozamos bien en azúcar glas hasta que no estén pegajosas.
- Ya solo nos queda disfrutar de nuestras deliciosas nubes caseras tal cual o junto con una buena taza de chocolate caliente.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de nubes o malvaviscos caseros y que te animes a prepararlos, pues es una receta muy fácil y rápida de preparar y queda deliciosa. Además podrás darles la forma, el color y el sabor que más te guste.
Las estoy haciendo ahora, luego te cuento
Qué rápida!!! 🙂
Me quedaron tan ricas… Que estoy repitiendo otra vez!
Yo ya estoy pensando en diferentes sabores para darles.. ¡es que es tan fácil!! muaks