Hoy vamos a ver cómo preparar unos montaditos de jamón serrano y queso brie que son toda una delicia. Como verás a continuación esta es una elaboración muy fácil, rápida y con poco misterio, pues con unos pocos ingredientes de buena calidad tendremos una tapa o aperitivo perfecta para cualquier evento u ocasión.
Tanto si tienes invitados en casa como si simplemente te apetece preparar un aperitivo de fin de semana o una cena de picoteo sencilla y resultona, estos montaditos no pueden faltar.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar montaditos de jamón serrano y queso brie?
Como ya hemos adelantado, para preparar estos montaditos vamos a necesitar muy pocos ingredientes. Es por ello que mi consejo es que utilices ingredientes de primera calidad para un mejor resultado:
- Jamón: sin ninguna duda será el protagonista del montadito, por lo que vamos a comprar jamón serrano o jamón ibérico de buena calidad. Una buena opción es hacer la compra online, pues con un solo clic disfrutaremos de la mejor calidad.
- Queso brie: se trata de un queso de vaca de textura cremosa y sabor suave, por lo que no predomina sobre el jamón.
- Aceite de oliva virgen extra: imprescindible para aliñar el pan y potenciar los demás sabores.
- Tomate cherry: preferible tomates cherry en rama, ya que son mucho más aromáticos.
- Albahaca y romero frescos: me encanta el frescor y aroma que aportan, aunque podrás sustituirlo por cualquier otra aromática fresca que te guste, como por ejemplo tomillo.
- Pan: será la base del montadito y podrás escoger el tipo de pan o tosta que más te guste.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Montaditos de jamón serrano y queso brie
Ingredientes
- Jamón serrano o ibérico
- Queso brie
- Tomates cherry
- Albahaca fresca
- Romero fresco
- Barra de pan
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Empezaremos prepaando todos los ingredientes: enjuagamos y secamos los tomates cherry y las hojas de albahaca y romero.
- Troceamos también el queso y, en caso de ser necesario, cortamos el jamón.
- Abrimos los tomates cherry por la mitad, los colocamos en un cuenco y los aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Mezclamos bien.
- Con la ayuda de un cuchillo de sierra o panadero cortamos la barra de pan en rebanadas no muy gruesas.
- De forma opcional y si vamos a servir los montaditos recién hechos, tostamos el pan por ambos lados.
- Aliñamos el pan con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, colocamos el queso brie, el jamón serrano o ibérico, medio tomate cherry y una hojita de albahaca y romero fresco.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de montaditos de jamón con queso brie y que te animes a prepararlos, pues son muy fáciles de hacer y están tan ricos que a todo el mundo van a gustar.