Ya falta muy poco para Navidad y Año nuevo, por lo que hoy vengo con un montón de ideas de postres que no podrán faltar en tu mesa.
A continuación te dejo ideas de todo tipo para estas navidades: postres fáciles, postres elaborados, postres con hojaldre, postres sin gluten, postres veganos, postres para niños, postres económicos, postres rápidos, postres ligeros, postres sin horno, postre en vasitos,… pero todos ellos tienen algo en común. Con cualquiera de ellos los vas a dejar a todos con la boca abierta y con ganas de repetir.
Porque si hay algo que no puede faltar para dejarlos a todos con buen sabor de boca tras una comilona, es el postre. Así que si te estás preguntando qué postre vas a hacer para navidad ¡sigue leyendo porque esta información te interesa!
Semiesfera de mousse de turrón con corazón de chocolate y glaseado espejo de chocolate
Si quieres dejarlos a todos con la boca abierta, este postre debería ser una de tus primeras opciones. Su elaboración requiere algo de tiempo y paciencia, pues son varios pasos los que debemos llevar a cabo para que salga perfecto. Pero la verdad es que el resultado merece muchísimo la pena.
Coulant de chocolate negro
Para muchos es el postre perfecto: jugoso bizcocho de chocolate con el interior fundido. Su elaboración es muy fácil y podremos dejar la masa preparada con antelación. Lo único a tener en cuenta es que deberemos hornearlo durante 7 minutos justo antes de servirlo. ¡Totalmente irresistible!
Semiesferas de frutos rojos con glaseado espejo sobre bizcocho de pistacho
Delicada mousse de frutos rojos servida sobre un jugoso bizcocho de pistachos. Si bien podríamos servirlo dentro de una copa, en esta ocasión vamos un poco más allá para que la presentación luzca espectacular.
Conos de hojaldre rellenos de mousse de chocolate
Deliciosos conos de hojaldre caseros rellenos de un cremoso mousse de chocolate. Una receta muy fácil pero que suele gustar mucho sobre todo a los niños, ya que puede comerse con las manos como si fuera un cono de helado.
Peras al vino tinto
Un postre muy fácil de elaborar a la vez que muy ligero y lleno de sabor. Mi recomendación es agregar especias como la canela, el clavo, estrellas de anís o piel de naranja para que sean de lo más aromáticas.
Panna cotta ligera de yogur
Después de una gran comilona siempre queda hueco para el postre, pero mucho mejor si es algo que no empalague y entre bien. Si estás buscando algo de este estilo, esta panna cotta es tu solución, porque además está buenísima.
Podrás acompañarla con fruta, compota o salsa de chocolate y su elaboración no requiere encender el horno ni los fogones.
Panna cotta de miel con uvas escarchadas
Copa de chocolate con nata
Se prepara en un momento y lo mejor de todo es que la podremos dejar lista el día antes para ir avanzando trabajo. Un postre de toda la vida, que con un toque de decoración será perfecto también para cualquier celebración.
Tarta fría de mousse de Toblerone ¡sin gelatina ni horno!
Una tarta de lo más fácil de preparar y que podrás dejar lista con antelación. Lo mejor de todo es que para prepararla podremos usar Toblerone o cualquier tableta de turrón de chocolate que tengamos en casa, por lo que es una receta perfecta para dar salida a los turrones que nos van sobrando.
Cupcakes de Papá Noel
Sin ninguna duda el desayuno, postre o merienda más navideño que vas a encontrar. Si bien podrás usar cualquier sabor de magdalena como base, la decoración del gorro de papá Noel elaborado con crema es una monada.
Una tarta para dejarlos a todos con la boca abierta. Será el postre perfecto si además estás celebrando algún cumpleaños en navidad. Se trata de un bizcocho de vainilla decorado con un motivo a rayas rojas y verdes tanto por dentro como por fuera ¡no quedarán ni las migas!
Magdalenas especiadas con pepitas de chocolate
El clavo de olor, la canela, el anís, la naranja, el jengibre,… son los olores de la navidad por excelencia. Así que en tus desayunos no podrán faltar estas aromáticas magdalenas. ¡Además de deliciosas perfumarán toda tu casa!
Macarons de chocolate rellenos de coco
En realidad podrás darle tus sabores favoritos a los macarons, pero lo que no podrá faltar es esta decoración tan navideña que le hemos dado de forma muy sencilla. Estos macarons de reno serán la estrella de la mesa.
Mini pavlovas con chocolate, coco y fruta fresca
Si estás buscando un postre ligero, refrescante y que no empalague para después de todo el atracón navideño, esta pavlova con chocolate y fruta es la opción perfecta.
Podrás usar las frutas que más te gusten y cortarla en forma de estrella para que quede todavía más resultona.
Mini pavlovas con chocolate, coco y fruta fresca
Un postre para enamorar y muy similar a la propuesta anterior, pero en esta ocasión presentada en formato para compartir en lugar de raciones individuales.
En muchos hogares es tradición acabar las comidas de Navidad con un buen tazón de chocolate caliente con churros.
Pero si quieres ir un poco más allá y sorprenderlos a todos con esta bebida, te recomiendo preparar un chocolate negro a la taza Red Velvet (la crema que lo acompaña es totalmente irresistible) o incluso un chocolate blanco a la taza.
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso del chocolate blanco a la taza:
Hay algunos postres clásicos que no podemos dejar de lado en Navidades. Si bien siempre tendemos a comprarlos ya listos, este año te animo a prepararlos en casa, verás que la diferencia en cuanto a sabor es abismal.
Panettone fácil en panificadora
Preparar el Panettone tradicional requiere varios días de trabajo y muchas horas de dedicación, por lo que hoy vengo con una receta muy simplificada pero con resultados deliciosos.
En esta ocasión yo lo he preparado en panificadora, pero si no dispones de una, podrás amasarlo a mano y hornearlo en un molde que tengas en casa.
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso del panettone fácil en panificadora:
Roscón de Reyes fácil relleno de crema de turrón
Si eres un amante del buen Roscón de Reyes, tienes que animarte a prepararlo en casa, pues está tan rico que seguro vas a querer comerlo durante todo el año.
Prepararlo es muy fácil y el resultado es un pan de lo más aromático y esponjoso. Si bien podrás rellenarlo con lo que más te guste, en esta ocasión yo te recomiendo una crema de turrón blando.
Pandoro
Una masa similar al Panettone, pero diferente en cuanto a su forma y sabor ha conseguido ganarse los corazones de muchos durante el mes de diciembre.
El tradicional Pandoro tiene forma cónica de estrella de ocho puntas y se sirve espolvoreado con azúcar glas avainillado, imitando los nevados picos de los Alpes italianos durante las Navidades.
Trenza danesa de canela y ricotta
Sin ninguna duda esta trenza de hojaldre es uno de los postres más fáciles y con más sabor que podemos preparar en Navidad.
Crujiente por fuera y de lo más cremoso por dentro, este dulce es perfecto para servir como postre, como merienda o en el desayuno.
Almendras rellenas o cascarillas
Preparar cascarillas en casa es muy fácil y las tendremos listas en un momento. Su inconfundible sabor de textura suave es todo un clásico que no puede faltar en las sobremesas de navidad.
Bombones o trufas de zanahoria y coco
Elaboradas con coco, zanahoria y leche condensada te resultará imposible comer solo una. Su elaboración es muy fácil e ideal para preparar con niños ¡te encantarán!
Trufas de chocolate blanco y té matcha
Fáciles de preparar y con el irresistible aroma del té matcha. Unos bombones diferentes pero que pondrán el punto dulce en cualquier sobremesa.
Tarta galleta de jengibre con miel rellena de crema de queso y chocolate blanco
Porque una galleta también puede convertirse en tarta, y te lo demuestro con este espectacular postre que tiene todo el sabor de la Navidad. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de este postre:
Galletas de dátiles y nueces
Aunque a priori la mezcla de ingredientes te suene extraña, te aseguro que estas crujientes galletas con trocitos de nueces y dátiles te van a enamorar desde el primer bocado.
Galletas de jengibre y canela {sin gluten}
Si no puedes tomar gluten, estas galletas de jengibre y canela no podrán faltar en tu mesa. Con sabor a auténtica navidad, estas galletas son de lo más crujientes e irresistibles ¡tienes que probarlas!
Galletas veganas de tahini ¡crujientes y saludables!
Porque las galletas también puedes ser saludables y repletas de sabor. Te lo demuestro con estas galletas veganas de tahini y sésamo que serán el tentempié perfecto para no seguir sumando calorías estas navidades.
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de estas galletas: