En casa nos encanta la lasaña, pero con el calor que hace en verano no apetece comer cosas calientes, así que ¿por qué no transformarla en un plato fresco, sano y delicioso?

Cuando era pequeña mi madre preparaba algo muy parecido a esta receta, pero en forma de canelones, así que te aseguro que tanto si optas por hacer una lasaña o unos canelones con este relleno, el triunfo está asegurado.

Lasaña de verano
Receta paso a paso de lasaña fría para el verano. Gusta a niños y adultos. Se puede preparar con antelación. Sana, fácil, deliciosa y rápida.
Raciones 2 personas
Ingredientes
- 8 tronquitos de surimi
- ½ pimiento rojo
- 125 g gambas peladas
- 1 cebolla pequeña
- 8 placas de lasaña
- 5 hojas de lechuga
- Sal
- Pimienta
- Mayonesa o lactonesa al gusto
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar limpiamos y troceamos el pimiento en taquitos muy pequeños y reservamos hasta el momento de su uso.
- A continuación picamos la cebolla y la sofreímos. Cuando la cebolla esté casi lista añadimos los tacos de pimiento rojo, salpimentamos y dejamos hasta que la verdura esté cocinada.
- En este momento añadiremos las gambas y sofreímos todo junto unos minutos hasta que las gambas se cuezan. Retiramos del fuego y troceamos los palitos de cangrejo, los mezclamos con el sofrito anterior; mezclamos bien y dejamos enfriar.
- Mientras se va enfriando la mezcla anterior cocemos las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante. Las dejamos enfriar.
- Ahora lavamos y cortamos finamente la lechuga, la disponemos en un bol y la mezclamos con el sofrito que ya estará frío. Ya sólo nos queda añadir la mayonesa (yo usé unas tres cucharadas bastante generosas, pero dependerá del gusto de cada uno), removemos muy bien.
- Procedemos a montar la lasaña: vamos alternando una capa de pasta y una de relleno, así hasta que se nos acaben los ingredientes; finalmente untamos la superficie con un poco más de mayonesa.
- Dejamos unos 20 minutos en la nevera para que se enfríe la lasaña antes de servir.
¿Has probado alguna vez algo parecido?

TIENE MUY BUENA PINTA LO VOY HACER MUY RICO
Mil gracias Miriam, seguro que te encantará!! un beso y feliz semana! 🙂
Qué buena pinta!! Estas vacaciones cae seguro!!
ya me contarás el resultado 🙂
Ahora, aunque estamos ya en Primavera, hace bastante frío. La guardaré para el próximo verano.
¿Segura de que te podrás aguantar casi un año entero? no tiene desperdicio!! un besito 🙂
¡¡¡Qué rica, Maite!!! Es la primera lasaña fría que hago, además muy sencilla de preparar y buenísima de sabor. Es un gustazo venir de la playita y ya tenerla fresquita en la nevera
Me alegro de que os haya gustado! no hay nada mejor para el verano 🙂
Se ve rica, para el próximo verano la hago,gracias por la receta.