40 recetas FÁCILES con PATATA o papa

La patata es un ingrediente super versátil en la cocina, pues se puede cocinar de cientos de formas diferentes y combina genial con prácticamente cualquier otro alimento. Además, las patatas son un ingrediente muy barato y al alcance de cualquiera y a todo el mundo suelen gustar.

Las mejores recetas con patata

Es por ello que hoy vamos a ver las mejores recetas con patata, para que de esta forma no te quedes sin inspiración y puedas comerlas cada día de una forma diferente.

La patata es un tubérculo fuente de hidratos de carbono, fibra, proteína, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas. Además, debido a su alto contenido en almidón es un alimento que nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo.

En el siguiente listado podrás encontrar una gran variedad de recetas donde la patata será la protagonista. Se acabó tirar siempre de la clásica patata frita o cocida, te aseguro que las opciones son ilimitadas.

Recetas con patatas guisadas

Los guisos tradicionales incluyen muchas veces la patata entre sus ingredientes principales. Y es que en nuestro recetario encontramos cientos de recetas de patata que se elaboran en cazuela.

Si bien en este tipo de elaboraciones la patata no siempre es la protagonista, el plato no quedaría tan rico, sabroso y resultón sin ella. Una cosa buena que tienen las patatas es que nos ayudan a que los guisos cundan más. Por ejemplo, si se nos presenta un invitado sorpresa a comer y teníamos solo guiso para 3 personas, añadiendo una o dos patatas más y repartiendo bien la carne, habremos conseguido que esa cazuela rinda un poco más.

Patatas a la importancia, receta Fácil y Barata

Patatas a la importancia, receta Fácil y Barata

Cómo preparar patatas a la importancia, receta tradicional de la abuela muy fácil y económica de hacer. Plato único o guarnición.
Ir a la receta!
guiso de pollo con garbanzos

Guiso de pollo con garbanzos - receta fácil, rápida y barata

Cómo preparar un sabroso guiso de pollo con garbanzos y verduras de forma fácil, rápida y barata. Receta explicada paso a paso.
Ir a la receta!

Pollo guisado a la cerveza con patatas

Cómo guisar pollo con cerveza y patatas. Receta fácil paso a paso.
Ir a la receta!
Guiso de sepia con patatas

Guiso de sepia con patatas

Cómo preparar guiso de sepia muy fácil. Receta paso a paso muy fácil de guiso con sepia.
Ir a la receta!
Sopa finesa de salmon y patata

Sopa finesa de salmón y patata. Receta FÁCIL

Cómo preparar de forma fácil y rápida la tradicional sopa finesa de salmón y patata. Un plato cremoso y reconfortante para toda la familia.
Ir a la receta!

Aperitivos fáciles con patata

La patata es tan versátil que podemos servirla incluso en el aperitivo. Debido a su versatilidad, podremos cocinarlas de forma divertida, sabrosa y original, por lo que serán una estupenda opción para el aperitivo o para tapear.

Palitos de patata y queso ¡muy crujientes!

Palitos de patata y queso ¡muy crujientes! Aperitivo o entrante fácil (croquetas de papa)

Descubre cómo preparar los mejores y más crujientes palitos de patata y queso fundido ¡increíblemente jugosos y deliciosos! son perfectos para dipear con tus salsas favoritas.
Ir a la receta!

Patatas frías rellenas de pollo

Cómo hacer patatas frías rellenas de pollo. Ensalada de pollo veraniega y original ¡receta muy fácil!
Ir a la receta!
patatas bravas

Patatas bravas, receta tradicional

Cómo preparar las auténticas y tradicionales patatas bravas españolas con salsa casera. Receta fácil paso a paso para aperitivo o guarnición.
Ir a la receta!

Chorizo a la sidra, tapa muy fácil

Cómo preparar de forma fácil y rápida una tapa de chorizo a la sidra. Receta paso a paso.
Ir a la receta!
Canelones frios de jamon york y ensaladilla

Canelones fríos de jamón york y ensaladilla

Canelones fríos de jamón york y ensaladilla rusa, sin pasta y sin complicaciones. Receta fácil para el verano sin horno. Listos en 20 min.
Ir a la receta!
Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Tapa muy fácil: croqueta de puré de patata, chorizo crujiente y huevo de codorniz frito. El aperitivo perfecto para el fin de semana.
Ir a la receta!
Alioli de patata (vegano y sin gluten)

Alioli de patata (vegano y sin gluten)

Cómo preparar alioli de patata o mayonesa casera de patata y ajo. Una receta antigua y tradicional sin huevo ni leche ¡textura cremosa y lleno de sabor!
Ir a la receta!
Potato croquettes

Croquetas de patata muy cremosas – sin leche

Croquetas fáciles de patata: bolas de puré de patata rebozadas con harina de garbanzos y harina de maíz. Muy crujientes, sin gluten, sin lactosa ni bechamel
Ir a la receta!

Recetas saludables y sabrosas con patatas cocidas

Cocer patatas es super fácil y rápido, pues sin ninguna complicación las tendremos listas para servir como guarnición o para usarlas como base de otras elaboraciones.

Las patatas cocidas están deliciosas tal cual, acompañadas únicamente por un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Pero también son super versátiles, por ello a continuación te dejo las mejores recetas con pata cocida.

Ensalada fría de patata y queso feta, receta fácil y rápida

Ensalada fría de patata y queso feta, receta fácil y rápida

Cómo preparar una ensalada fría de patata con queso feta de forma muy fácil y rápida. Un primer plato o guarnición sencilla y saludable perfecto para disfrutar en verano.
Ir a la receta!
mijo con verduras al horno

Mijo con verduras al horno

Cómo preparar una ensalada de mijo con verduras al horno. Un plato vegano muy fácil de preparar, lleno de sabor y saciante. Un plato económico perfecto para cualquier ocasión y que podremos preparar con antelación.
Ir a la receta!
patatas rellenas guacamole

Patatas rellenas de guacamole y caballa

Receta fácil de patatas rellenas de guacamole. Una opción sencilla, sana y deliciosa para todos aquellos que quieren comer bien sin complicarse la vida.
Ir a la receta!
papas arrugas mojo picon

Papas arrugás con mojo picón, receta FÁCIL

Papas arrugás con mojo picón, uno de los platos más típicos de Canarias. Aprende a prepararlas de forma económica, rápida y sencilla.
Ir a la receta!
Patatitas al pesto con aceitunas negras

Patatitas al pesto con aceitunas negras, la guarnición perfecta

Cómo preparar patatas al pesto de albahaca y piñones con aceitunas negras. Una guarnición fácil fría o caliente muy saludable y sabrosa.
Ir a la receta!

Recetas saludables con patata

Si bien la patata es un alimento bastante calórico, al estar deliciosa por ella misma, es muy fácil sacarle todo el sabor sin agregar calorías extras al plato.

PATATAS y FILETE EMPANADO en AIR FRYER

Patatas fritas y filete empanado crujiente en freidora de aire

Cómo hacer patatas fritas saludables sin aceite y un filete de pollo empanado muy crujiente usando una freidora de aire o air fryer
Ir a la receta!
patatas fritas al horno

Cómo hacer patatas "fritas" en el horno, receta saludable muy fácil

Guarnición muy fácil y rápida de patatas fritas en el horno. El resultado son unas saludables patatas fritas muy crujientes sin grasas.
Ir a la receta!
Hamburguesas de coliflor y patata

Hamburguesas de coliflor y patata

Fáciles y rápidas hamburguesas vegetales o tortitas de coliflor y patata. Perfectas para que los niños coman verdura sin darse cuenta. Sanas y económicas.
Ir a la receta!
Paratha integral rellena de patata especiada

Paratha integral rellena de patata especiada

Cómo preparar pan plano integral sin horno ni levadura, relleno de patata especiada. Una receta muy fácil y deliciosa de pan hecho en casa.
Ir a la receta!
patatas asadas microondas

Patatas asadas en microondas rellenas

Cómo asar patatas en el microondas de forma fácil, rápida y limpia. Sólo necesitaremos patatas, aceite de oliva y 10 minutos de tiempo.
Ir a la receta!

Purés con patata

La patata es una gran aliada en la elaboración de todo tipo de cremas, sopas y purés, pues aportan cuerpo a la vez que los hace más saciantes.

crema calabaza y puerro

Crema de calabaza con puerro y patata

Cómo preparar crema de calabaza con patata y puerro. Receta de crema muy saludable y reconfortante.
Ir a la receta!
Huevos al plato con puré de patata al ajo

Huevos al plato con puré de patata al ajo

Cómo preparar huevos al plato con puré de patata, jamón o beicon y salsa de tomate. Una receta fácil, rápida y barata para la cena.
Ir a la receta!

Tortillas y milhojas con patata

La tortilla de patata es todo un clásico en los hogares españoles, pues a todo el mundo le suele gustar. La tortilla puede ser con o sin cebolla (además de incluir otras verduras como calabacín o pimiento) y puede disfrutarse tanto de plato principal como en formato tapa o pincho.

Milhojas de patata con jamón y queso en olla GM

Milhojas de patata con jamón y queso en olla GM

Cómo preparar un pastel o milhojas de patata relleno de jamón york y queso de forma muy fácil. Primer plato o guarnición sabrosa y cremosa.
Ir a la receta!
Tumbet mallorquín de bacalao

Tumbet mallorquín de bacalao

Cómo preparar de forma fácil el tradicional tumbet mallorquí. Una especie de milhojas de verduras que podrás servir con carne o pescado. Primer plato o guarnición.
Ir a la receta!
Tortilla de patata, calabacín y cebolla

Tortilla de patata, calabacín y cebolla

Cómo preparar de forma fácil una tortilla de patata con calabacín y cebolla. Una tortilla muy jugosa perfecta para comer más verduras.
Ir a la receta!

Recetas con patatas al horno

Cocinar patatas en el horno es muy fácil, rápido y admite muchas variantes. Desde la clásica patata asada entera para rellenar (conocidas como patatas de feria), una cama de patata para acompañar carnes y pescados hasta unas deliciosas, saludables y crujientes «patatas fritas» en el horno.

Ensalada de patatas tricolor asadas con pesto de pistachos

Patatas tricolor asadas con pesto de pistachos

Patatas asadas para guarnición. Patatas rojas, blancas y moradas con pesto de pistacho, asadas al horno para guarniciones de carne, pescado y verduras.
Ir a la receta!

Patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso

Cómo preparar de forma muy fácil patatas asadas rellenas de pollo y queso. Una receta con pocos pasos y que admite gran variedad de rellenos.
Ir a la receta!
Costillas de cerdo al horno Muy Tiernas con patata panadera

Costillas de cerdo al horno Muy Tiernas con patata panadera

Cómo preparar costillar de cerdo asado en el horno con patata panadera. Una receta tradicional muy fácil de elaborar, sin complicaciones y perfecta para toda la familia.
Ir a la receta!
pollo al horno con hierbas provenzales

Pollo al horno con hierbas provenzales - Receta fácil, Rápida y Barata

Preparar pollo asado con hierbas provenzales es muy rápido, pues de forma sencilla conseguiremos un pollo de lo más jugoso y aromático.
Ir a la receta!
Ensalada de patata asada con espinacas y tomates cherry

Ensalada de patata asada con espinacas y tomate cherry ¡rápida y barata!

Cómo preparar de forma fácil y rápida una ensalada templada de patata asada con espinacas y tomates cherry ¡receta saludable económica!
Ir a la receta!
pollo corral horno con cerveza

Pollo de corral al horno con cerveza

Cómo preparar pollo al horno con cerveza de forma fácil y rápida, muy jugoso y sabroso. Trucos y consejos para un pollo asado con patatas y cebolla perfecto
Ir a la receta!
cordero al horno jugoso

Cordero al horno tierno, receta fácil

Cómo hacer cordero al horno tierno y jugoso en casa. Receta muy fácil, trucos y consejos para que el cordero asado quede perfecto y lleno de sabor.
Ir a la receta!
pollo asado en bolsa

Pollo asado en bolsa muy jugoso

Cómo asar pollo en una bolsa de asar en solo 3 pasos. El resultado es un pollo muy jugoso y lleno de sabor. Receta fácil para toda la familia.
Ir a la receta!

Otras recetas con patata que no te puedes perder

Lo que más me gusta de cocinar las patatas junto con carne o pescado, es que absorben todos los sabores. A continuación te dejo unos ejemplos de ello:

Costillas de cerdo al ajillo con patatas en Olla GM

Costillas de cerdo al ajillo con patatas en Olla GM

Cómo preparar costillas de cerdo al ajillo con patatas sin horno. Una receta fácil y barata para toda la familia preparada en olla GM.
Ir a la receta!
huevos con jamon

Receta de huevos rotos o estrellados con jamón y patatas

Cómo preparar huevos fritos, rotos o estrellados con jamón serrano y patata panadera. Una receta fácil y rápida tradicional de la gastronomía española.
Ir a la receta!

Recetas dulces con patata

La patata es un ingrediente tan versátil que incluso se puede usar en la elaboración de postres y recetas dulces. El mejor ejemplo de ello son los buñuelos mallorquines, los cuales se preparan, sobre todo, en la festividad de las vírgenes.

Espero que te hayan gustado estas recetas con patata y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son super sencillas de elaborar, batas y perfectas para toda la familia.

buñuelos mallorquines de patata con agujero

Buñuelos de viento de patata o boniato con agujero - receta mallorquina (dia de les verges)

Cómo hacer buñuelos de viento con agujero (bunyols amb forat) de patata o boniato, una receta dulce mallorquina tradicional del Día de las Vírgenes y Todos los Santos.
Ir a la receta!
Etiquetas
Patata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “40 recetas FÁCILES con PATATA o papa