No hay nada como la comida casera. En primer lugar porque se conocen los ingredientes usados en cada preparación. Se puede controlar el contenido energético, las grasas, fibras y proteínas y es más fácil llevar una alimentación sana. Sin embargo, cuando se trata de llevar comida al trabajo se requiere de platos sencillos de elaborar, fáciles de almacenar y transportar y que puedan resistir cambios de temperatura sin dañarse.
Uno de los alimentos más sencillos y versátiles es el sándwich, emparedado o bocadillo. Puedes hacer muchas recetas sencillas y nutritivas. Para ello, compra un buen aparato para hacer sándwich de forma casera mirando bien la relación calidad/precio para poder elaborar muchas recetas suculentas, fáciles y sin menoscabo de los valores nutricionales que requiere el organismo para una buena salud.
10 Recetas fáciles para llevar al trabajo
La manera más fácil de llevar comida al trabajo es en fiambreras y dentro de ellas nada más práctico que los sándwiches. He aquí algunas ideas maravillosas:
1. Sándwich italiano
Este se prepara con una baguette crujiente que se unta de pesto preparado con aceite de oliva, nueces y albahaca fresca procesada en la batidora.
Seguidamente se coloca una lonja de jamón de york, queso provolone y ruedas de tomate. Se puede espolvorear con ajo en polvo y pimienta, de acuerdo al gusto de cada quien. Se puede acompañar de zumo fresco de naranja.
2. Sándwich vegetariano de pimientos rojos
Con un delicioso sabor que mezcla culturas se hace con pan de centeno o pan integral que se rellena con pimientos rojos asados, puré de aguacate, ruedas de berenjena pasadas por la plancha, aceite de oliva, sal y pimienta. Se pueden añadir ruedas de aceitunas negras y de jalapeños al gusto.
3. Sándwich de pollo
Sin duda es un clásico. Puede ser con pechuga de pollo a la plancha o boneless de pollo. Se adereza con salsa ranch, jalapeños (opcional) ruedas de tomate y pepino.
Si se sigue una dieta baja en grasa se recomienda la pechuga de pollo a la plancha y en lugar de salsa ranch se puede hacer un aderezo con yogur griego, perejil y ajo.
4. Sándwich de rosbif
Se abre el pan y se coloca una cama de lechugas y tomates, se adereza con aceite de oliva, sal y unas gotas de limón. Encima de esto se ponen lonchas de rosbif, pimienta y el aderezo de preferencia y está listo para comer.
5. Sándwich de ensalada de huevo
El pan se rellena de una pasta que se hace procesando huevos duros, patatas sancochadas, mayonesa, cebollinos, pepinillos, sal y pimienta.
Si se desea menos grasa se puede sustituir la mayonesa por yogur.
6.- Sándwich dulce japonés o sándwich sando
Para paladares exóticos o para llevar al trabajo algo diferente, nada mejor que el sándwich sando o sándwich japonés. Este se hace con rebanadas de pan blanco, crema agria o crema batida, rodajas de frutas como la fresa, guayaba, kiwi o melocotón.
Se debe envolver en papel de aluminio o film y refrigerar antes de comer. Si se le quita el borde al pan, mucho mejor.
7. Sándwich caribeño salsa barbecue
Este emparedado tiene todo el sabor explosivo del Caribe en un plato práctico y extravagante. Se hace con pollo o carne asada aderezada con una mezcla de mayonesa, salsa barbacoa, canela, trozos de piña y especias varias de acuerdo al paladar de cada quien (orégano, tomillo, perejil, cilantro y chile picante (opcional).
8. Sándwich de atún
Este es un sándwich con muchas variaciones. Pero, básicamente, se hace con atún enlatado que se escurre y se coloca en un cazo con mayonesa, unas gotas de limón, sal y pimienta.
9. Sándwich coreano de tortilla
Se pica finamente repollo y zanahoria y se le añade huevo batido. Con eso se hace una tortilla fina. Se abre el pan blanco y se rellena con la tortilla, jamón de york, queso holandés, mayonesa, kétchup y salsa picante coreana o gochujang.
10. Sándwich tropical
Este sándwich se hace con baguettes o un pan similar. La ensalada se elabora con pollo a la plancha en trozo, aguacate picado, mayonesa (o yogur), maíz dulce, trocitos de piña en almíbar, cilantro, unas gotas de limón, sal y pimienta.