Finde por la noche, peli a punto de empezar, mantita sobre los pies… Cari… ¿qué cenamos hoy? Pues hoy no hay cena, hoy ¡dipeamos! Estos deliciosos huevos sobre hummus y salsa de tomate no pueden ser más sencillos de preparar. Los tendremos listos en menos de 30 minutos y son muy saludables y saciantes. Porque la diversión y el picoteo no siempre va de la mano de la comida basura.
Para prepararlos solo necesitaremos unos pocos ingredientes: un bote de garbanzos cocidos para preparar hummus, salsa de tomate (¡mejor si es casera!) y un par de huevos. Además podemos añadir un poco de nuestro queso favorito para dar más sabor. La manera de disfrutarlos ya depende de cada uno, podemos mojar pan, galletas saladas, palitos de verduras, doritos,.. ¡o lo que se te ocurra y/o tengas por casa!
Ingredientes para los huevos sobre hummus y salsa de tomate:
- Hummus casero
- Salsa de tomate casera
- Huevos
- Queso rallado
- Sal
- Orégano seco
* En la receta de hoy no voy a añadir cantidades, ya que irán en función de los comensales y los gustos de cada uno
Herramientas que he usado para elaborar esta receta:
- Sartén apta para horno o fuente de cristal para horno
- Procesador de alimentos (para hacer el hummus)
Elaboración de los huevos sobre hummus y salsa de tomate:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
La elaboración de esta receta es muy sencilla. En primer lugar vamos a preparar el hummus. Una vez lo tengamos listo, lo colocamos en la base de una sartén que podamos meter al horno. En el caso de que no tengamos una sartén que podamos meter en el horno (y que no tenga mango de plástico), podremos cocinarlo a fuego medio en una sartén con tapa.
Sobre el hummus colocaremos la salsa de tomate casera (yo preparo la salsa ya con el punto de sal y pimienta que me gusta, si no es así puedes sazonarla) y cubrimos con queso rallado al gusto.
Horneamos durante 5 minutos, o hasta que el queso se haya derretido. Sacamos del horno y cascamos los huevos en la superficie. Yo los he sazonado con un poco de sal y orégano seco.
Introducimos una vez más en el horno y dejamos cocinar unos 10-15 minutos o hasta que la clara de huevo se haya cuajado y la yema siga líquida.
Finalmente servimos en la misma sartén y vamos mojando pan, picatostes o tortilla de maíz crujiente.