Empezamos la semana con una receta muy fácil pero llena de sabor: unos deliciosos y crujientes huevos de codorniz rebozados con avellanas. Un aperitivo perfecto para empezar bien cualquier comida, pero también son ideales para aportar un toque crujiente a nuestras ensaladas.
Su elaboración es muy rápida y con unos pocos ingredientes, pero el resultado es espectacular. Crujiente y dorado por fuera y blandito y sabroso por fuera.
En esta ocasión yo los he frito en abundante aceite, pero para un aperitivo más ligero y saludable, podríamos cocinarlos también en una freidora de aire. Quedarán igualmente crujientes y dorados, pero con menos grasas.
¿Con qué acompañar los huevos de codorniz empanados en avellanas?
Lo bueno de este aperitivo es que está delicioso y que podremos servirlo tal cual o con cualquier salsa de nuestra elección. A mi personalmente me encanta acompañarlos con mayonesa casera, como por ejemplo esta mayonesa casera de perejil.
Huevos de codorniz rebozados con avellanas
Ingredientes
- 12 huevos de codorniz
- 60 g avellanas picadas
- 50 g pan rallado
- 2 cdas maizena o fécula de maíz
- 1 huevo batido
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar colocamos los huevos de codorniz en una olla, los cubrimos con agua y los ponemos a fuego alto para cocerlos. Cuando el agua empiece a hervir, contamos 3 minutos y los escurrimos. Los sumergimos en agua fría para parar la cocción y los pelamos.
- A continuación mezclamos el pan rallado con las avellanas trituradas, sal y pimienta al gusto. Con ello vamos a rebozar los huevos para que nos queden muy sabrosos y crujientes.
- Batimos el huevo con una pizca de sal.
- Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego para que se empiece a calentar.
- En este momento, pasamos los huevos por la maizena. Los sacudimos y los pasamos primero por el huevo batido, después por la mezcla de pan rallado + avellanas y repetimos el proceso; lo pasamos otra vez por el huevo batido y, finalmente, por el pan rallado con avellanas.
- Freímos los huevos hasta que estén dorados y crujientes. Los dejamos escurrir unos minutos en un plato cubierto con papel absorbente, para eliminar así el exceso de aceite.
- Servimos caliente.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de huevos de codorniz rebozados con avellanas y que te animes a prepararlos, pues es un aperitivo delicioso, original y muy fácil y rápido de elaborar.
Hola Maite, me encana tu receta, es fácil y riquisima, me encanta. pero creo que has puesto en un sitio avellanas y en otro nueces.. o igual soy yo que ya es muy tarde y veo mal, pero no tengo otra hora para visitaros,
Por cierto no paras y tu cocina te esta quedando preciosa.
Besinos
El toque de Belén
Puede ser, gracias por avisar. Ahora lo reviso. Redacté la entrada de madrugada.. jjeje un beso enorme guapa :*
Ohhhh nunca se me hubiera pasado por la cabeza rebozar los huevos de codorniz :O :O Para un aperitivo siempre acabo con la típica tostita de pan, bacon y huevo de codorniz… acabo de descubrir un nuevo aperitivo jajaja ¡Me encanta!
Un saludo 🙂
No me comes nada