10 recetas de hamburguesa casera que has de probar

Si bien las hamburguesas de carne son las más consumidas en todo el mundo, a día de hoy podemos preparar hamburguesas caseras con prácticamente cualquier ingrediente.

hamburguesa pollo frito

Es por ello que hoy vengo con una recopilación de las mejores recetas de hamburguesa que he probado. Todas ellas son muy fáciles y rápidas de elaborar y gustarán a toda la familia. Además, podremos servirlas tal cual o dentro de un panecillo.

Hamburguesas clásicas

En el mercado podemos encontrar hamburguesas ya listas para cocinar y disfrutar. No obstante siempre será recomendable comprar la carne picada en una carnicería de confianza y prepararlas de forma casera.

De esta manera no solo nos aseguramos de hacerlas del tamaño y grosor deseado, si no que también estaremos seguros de que entre los ingredientes solo encontraremos carne de primera calidad.

hamburguesas caseras de carne picada o molida

Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada o molida

Cómo preparar hamburguesas caseras de forma fácil y rápida con carne de ternera, pollo, pavo o cerdo. Trucos para aliñar la carne y que queden jugosas y sabrosas.
Ir a la receta!

Una vez tengamos la carne aliñada a nuestro gusto, podremos darle forma y cocinarla en una sartén, plancha o parrilla.

Si bien las hamburguesas son toda una delicia por si mismas, si las metemos en un panecillo quedan de escándalo. Preparar los panecillos para hamburguesa también es muy sencillo, solo tendrás que seguir esta receta y te aseguro que el resultado será una hamburguesa gourmet que a todo el mundo va a gustar.

Pan de hamburguesa o perrito casero FÁCIL y ESPONJOSO

Pan de hamburguesa o perrito casero FÁCIL y ESPONJOSO

Cómo preparar panecillos caseros para hamburguesa o perrito. Una receta muy fácil y rápida de elaborar ¡quedan esponjosos y tiernos.
Ir a la receta!

Las hamburguesas de carne de cerdo o ternera siempre triunfan, pero de cada vez van ganando más protagonismo las hamburguesas de pollo frito. El pollo jugoso en su interior y de lo más crujiente y sabroso por fuera es toda una delicia ¡imposible resistirse! Para una versión más saludable de estas hamburguesas, podrás freír el pollo en una freidora de aire; de esta manera conseguiremos un pollo frito dorado y crujiente sin agregar aceite.

hamburguesa pollo frito

Cómo preparar la mejor Hamburguesa de Pollo Frito ¡fácil y muy crujiente!

Receta paso a paso de cómo empanar pollo para conseguir un resultado muy sabroso y crujiente. Hamburguesa de pollo frito gourmet hecha en casa.
Ir a la receta!

Partiendo de esta base, podremos también tematizar las hamburguesas para cualquier ocasión especial. Un buen ejemplo son estas mini hamburguesas que preparé para el pasado Halloween.

Hamburguesas para Halloween, receta Fácil

Hamburguesas para Halloween, receta Fácil

Receta muy fácil y rápida de hamburguesas caseras para Halloween. Un primer plato o aperitivo caliente para niños o adultos.
Ir a la receta!

Hamburguesas de pollo saludables

Las hamburguesas de pollo caseras son toda una delicia, además de muy saludables. Para hacerlas usaremos pechuga de pollo molida, por lo que no contienen nada de grasa.

Además, podremos aportarles sabor con cualquier verdura que nos guste o esté en temporada. Ésta, sin ninguna duda, es una forma genial de que los niños coman verdura sin darse cuenta.

hamburguesas de pollo y champiñones

Hamburguesas de pollo y champiñones muy jugosas

Cómo hacer hamburguesas caseras de pollo y champiñones. Una receta muy fácil y saludable.
Ir a la receta!
Hamburguesas de pollo y brocoli con salsa de yogur al curry

Hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry

Receta muy fácil y saludable de hamburguesas de pollo y brócoli. En esta ocasión las acompañamos con una fresca salsa de yogur al curry.
Ir a la receta!

Hamburguesas caseras de pescado

Las hamburguesas de pescado caseras quedan deliciosas, son saludables y están llenas de sabor. Una vez más son un gran aliado para que toda la familia coma mucho más saludable sin rechistar.

Además, podremos elaborarlas con cualquier tipo de pescado en función de nuestros gustos. Personalmente te recomiendo escoger siempre el pescado fresco que esté en temporada y aprovechar las ofertas, de esta manera podrás prepararlas y dejarlas listas en el congelador para cuando os apetezcan.

Hamburguesas de salmón

Cómo hacer hamburguesas de salmón en solo 10 minutos. Receta muy sencilla y saludable de pescado para niños y adultos.
Ir a la receta!

Hamburguesas vegetarianas

Las hamburguesas vegetarianas no solo son un gran aliado para reducir el consumo de carne, si no que también nos ayudan a comer una mayor cantidad de legumbres y/o verduras casi sin darnos ni cuenta.

Como verás a continuación, se trata de hamburguesas llenas de color y sabor perfectas para toda la familia.

Hamburguesas de calabacín Fáciles y ricas

Hamburguesas de calabacín fáciles y ricas

Cómo preparar hamburguesas de calabacín (zapallo o zucchini) de forma fácil y rápida. Resultado sabroso, jugoso y saludable para niños y adultos.
Ir a la receta!
Hamburguesa de tofu con salsa de curry

Hamburguesa de tofu con salsa de curry

Cómo preparar deliciosas y saludables hamburguesas vegetarianas de tofu. Una receta fácil y deliciosa acompañada con salsa cremosa de curry.
Ir a la receta!
Hamburguesas vegetales de berenjena

Hamburguesas vegetales de berenjena

Cómo preparar hamburguesas de berenjena de forma muy fácil y rápida. Quedan deliciosas, son saludables y gustarán a toda la familia.
Ir a la receta!

Hamburguesas veganas

Al igual que las hamburguesas vegetarianas, nos ayudan a comer más saludable y variado. La única diferencia con las anteriores es que estas no contienen ningún ingrediente de origen animal, como por ejemplo huevo, leche o queso.

Cómo preparar una buena hamburguesa vegana

Cómo preparar una buena hamburguesa vegana

Cómo preparar una hamburguesa vegana de forma fácil. Hamburguesa vegetal completa, saludable y saciante para toda la familia.
Ir a la receta!
Hamburguesas de calabaza asada y yuca veganas

Hamburguesas de calabaza asada y yuca (veganas)

Receta fácil de hamburguesas veganas de calabaza asada y yuca. Sabrosas, coloridas y saludables para tomar tal cual o en un panecillo.
Ir a la receta!
Hamburguesas de coliflor y patata

Hamburguesas de coliflor y patata

Fáciles y rápidas hamburguesas vegetales o tortitas de coliflor y patata. Perfectas para que los niños coman verdura sin darse cuenta. Sanas y económicas.
Ir a la receta!
Hamburguesa de quinoa, remolacha y garbanzos con salsa de espárragos

Hamburguesa de quinoa, remolacha y garbanzos con salsa de espárragos

Hamburguesa vegana, fácil y saludable: con quinoa, avena, remolacha y garbanzos. Con salsa fácil y rápida de espárragos a la plancha. Sin gluten
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas de hamburguesas caseras y que te animes a prepararlas, pues las hay para todos los gustos. Elaborarlas es muy fácil y están deliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.