Si bien las hamburguesas de carne son las más consumidas en todo el mundo, a día de hoy podemos preparar hamburguesas caseras con prácticamente cualquier ingrediente.
Es por ello que hoy vengo con una recopilación de las mejores recetas de hamburguesa que he probado. Todas ellas son muy fáciles y rápidas de elaborar y gustarán a toda la familia. Además, podremos servirlas tal cual o dentro de un panecillo.
Hamburguesas clásicas
En el mercado podemos encontrar hamburguesas ya listas para cocinar y disfrutar. No obstante siempre será recomendable comprar la carne picada en una carnicería de confianza y prepararlas de forma casera.
De esta manera no solo nos aseguramos de hacerlas del tamaño y grosor deseado, si no que también estaremos seguros de que entre los ingredientes solo encontraremos carne de primera calidad.
Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada o molida
Una vez tengamos la carne aliñada a nuestro gusto, podremos darle forma y cocinarla en una sartén, plancha o parrilla.
Si bien las hamburguesas son toda una delicia por si mismas, si las metemos en un panecillo quedan de escándalo. Preparar los panecillos para hamburguesa también es muy sencillo, solo tendrás que seguir esta receta y te aseguro que el resultado será una hamburguesa gourmet que a todo el mundo va a gustar.
Pan de hamburguesa o perrito casero FÁCIL y ESPONJOSO
Las hamburguesas de carne de cerdo o ternera siempre triunfan, pero de cada vez van ganando más protagonismo las hamburguesas de pollo frito. El pollo jugoso en su interior y de lo más crujiente y sabroso por fuera es toda una delicia ¡imposible resistirse! Para una versión más saludable de estas hamburguesas, podrás freír el pollo en una freidora de aire; de esta manera conseguiremos un pollo frito dorado y crujiente sin agregar aceite.
Cómo preparar la mejor Hamburguesa de Pollo Frito ¡fácil y muy crujiente!
Partiendo de esta base, podremos también tematizar las hamburguesas para cualquier ocasión especial. Un buen ejemplo son estas mini hamburguesas que preparé para el pasado Halloween.
Hamburguesas para Halloween, receta Fácil
Hamburguesas de pollo saludables
Las hamburguesas de pollo caseras son toda una delicia, además de muy saludables. Para hacerlas usaremos pechuga de pollo molida, por lo que no contienen nada de grasa.
Además, podremos aportarles sabor con cualquier verdura que nos guste o esté en temporada. Ésta, sin ninguna duda, es una forma genial de que los niños coman verdura sin darse cuenta.
Hamburguesas de pollo y champiñones muy jugosas
Hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry
Hamburguesas caseras de pescado
Las hamburguesas de pescado caseras quedan deliciosas, son saludables y están llenas de sabor. Una vez más son un gran aliado para que toda la familia coma mucho más saludable sin rechistar.
Además, podremos elaborarlas con cualquier tipo de pescado en función de nuestros gustos. Personalmente te recomiendo escoger siempre el pescado fresco que esté en temporada y aprovechar las ofertas, de esta manera podrás prepararlas y dejarlas listas en el congelador para cuando os apetezcan.
Hamburguesas de salmón
Hamburguesas vegetarianas
Las hamburguesas vegetarianas no solo son un gran aliado para reducir el consumo de carne, si no que también nos ayudan a comer una mayor cantidad de legumbres y/o verduras casi sin darnos ni cuenta.
Como verás a continuación, se trata de hamburguesas llenas de color y sabor perfectas para toda la familia.
Hamburguesas de calabacín fáciles y ricas
Hamburguesa de tofu con salsa de curry
Hamburguesas vegetales de berenjena
Hamburguesas veganas
Al igual que las hamburguesas vegetarianas, nos ayudan a comer más saludable y variado. La única diferencia con las anteriores es que estas no contienen ningún ingrediente de origen animal, como por ejemplo huevo, leche o queso.
Cómo preparar una buena hamburguesa vegana
Hamburguesas de calabaza asada y yuca (veganas)
Hamburguesas de coliflor y patata
Hamburguesa de quinoa, remolacha y garbanzos con salsa de espárragos
Espero que te hayan gustado estas recetas de hamburguesas caseras y que te animes a prepararlas, pues las hay para todos los gustos. Elaborarlas es muy fácil y están deliciosas.