Preparar un guiso de pollo con garbanzos es muy fácil y rápido. Con muy poco esfuerzo conseguiremos un saludable plato de cuchara ideal para toda la familia, a la vez que no gastaremos demasiado dinero en su elaboración.
Para preparar este guiso de pollo con garbanzos usaremos garbanzos ya cocinados, por lo que podremos partir de garbanzos cocinados previamente en casa o utilizar un tarro de garbanzos en conserva. Pinchando aquí te dejo una explicación con todos los trucos y consejos para cocer garbanzos tanto en olla rápida como en una olla tradicional.
De la misma manera, para preparar este plato podremos usar nuestras verduras favoritas o las que tengamos en casa. En esta ocasión yo he usado guisantes, champiñones y patatas, pero también podrías usar judías verdes, zanahoria, pimiento, coliflor, espinacas,…
A continuación te dejo los ingredientes y la receta explicada paso a paso para que puedas preparar un delicioso guiso o estofado de pollo con garbanzos de forma fácil y rápida. Ya verás que siguiendo todos los consejos conseguirás un pollo muy jugoso y lleno de sabor. Es un plato perfecto para los meses más fríos del año, ya que además de reconfortante es muy saludable y saciante. Además, podrás dejarlo preparado con antelación, e incluso congelarlo para consumirlo más adelante.
Si te gusta esta receta, seguro te interesará consultar nuestro guiso de pollo con cerveza y patatas. Otro delicioso y sencillo guiso de pollo muy fácil de preparar.
Receta recomendada…
Si te gustan los guisos de pollo, no puedes perderte el pollo guisado con verduras, pues su elaboración es muy similar y queda delicioso. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Guiso de pollo con garbanzos - receta fácil, rápida y barata
Ingredientes
- 1 pollo pequeño troceado (o 1 jamoncitos grande por persona)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- 1 guindilla (opcional)
- 2 patatas grandes
- 8 champiñones
- 150 g guisantes (frescos o congelados)
- 2 tazas garbanzos cocidos
- 800 ml caldo de pollo casero
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar preparamos todas las verduras, para ello pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Limpiamos y troceamos los champiñones en cuartos. Pelamos y troceamos también la patata, en dados de 2 cm aproximadamente. Reservamos.
- Calentamos una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y sellamos el pollo salpimentado durante 3-4 minutos. Retiramos y reservamos.
- Agregamos un poco más de aceite y doramos las patatas durante 10 minutos aproximadamente; las sazonamos con un poco de sal. Las sacamos del fuego y las reservamos a parte.
- En la misma cacerola pochamos la cebolla con el ajo a fuego suave. Cuando esté transparente agregamos los guisantes y los champiñones, la hoja de laurel, el orégano, la guindilla (opcional), las patatas y el pollo.
- Cubrimos con caldo de pollo. La cantidad de caldo va al gusto de cada uno, pues si queremos un guiso más o menos caldoso ajustaremos la cantidad de caldo de pollo que agregamos.
- Salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego medio-bajo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando solo falten 5 minutos, añadiremos también los garbanzos ya cocidos para que cojan temperatura y absorban los sabores del guiso.
- Serviremos el guiso bien caliente.
Notas
Esperamos que te haya gustado el guiso de pollo con garbanzos y que te animes a prepararlo, pues es uno de los platos que nunca falta en nuestra casa los días más fríos del año. Además es un plato muy fácil y de preparar y de lo más económico.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!
Buenísimo, fácil y rápido. He encontrado tu página por casualidad y me gusta mucho!
Muchas gracias y bienvenida a mi blog, un saludo y feliz semana!!