+55 guarniciones fáciles para platos de carne. Con qué acompañar la carne

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado con qué guarnición puedes acompañar pechugas de pollo a la plancha, o qué acompañamiento va mejor con la carne de cerdo. Y es que la carne, pese a ser la estrella del plato, necesita una guarnición que la complemente y haga que nuestro plato sea perfecto.

guarniciones fáciles para platos de carne. Con qué acompañar la carne

Es por ello que hoy vengo con un montón de recetas e ideas muy fáciles y rápidas de preparar para que nunca vuelvas a pasarte horas haciéndote la siguiente pregunta: “¿qué guarnición puedo servir para acompañar carnes?”

Existen infinidad de acompañamientos para tus platos de carne: guarniciones con patata, de arroz, ensaladas, con verduras,… Y cocinadas usando diferentes métodos de cocción: al vapor, en planchas de cocina eléctricas, fritas, salteadas, al horno,… Todas ellas deliciosas y perfectas para que tus platos de carne sean de lo más completos.

¿Qué es la guarnición en la comida?

La guarnición es aquel alimento que acompaña o complementa al elemento principal del plato. Por ejemplo, en un plato de carne con patatas, las patatas son la guarnición de la carne.

¿Cuál es la importancia de las guarniciones?

Además de acompañar el plato principal, la guarnición también aporta un valor añadido para que ese plato acabe de ser perfecto tanto en sabor como en cantidad de alimentos y nutrientes.

¿Dónde va la guarnición en un plato?

Generalmente, el elemento principal se coloca en el centro del plato, mientras que la guarnición se coloca al lado y en menor cantidad.

En función de la guarnición y su textura, puede colocarse también en el centro del plato bajo el elemento principal. Un ejemplo es el puré de patata, el cual colocaremos preferiblemente en el centro del plato y bajo el elemento principal en el caso de servirlo con salsas; de esta manera conseguiremos que el puré se impregne bien con los jugos y aromas del elemento principal.

Diferencia entre guarnición simple y compuesta

Una guarnición simple es aquella que está elaborada con un solo ingrediente, como por ejemplo, unas patatas cocidas, arroz blanco o lechuga.

Por el contrario, una guarnición compuesta combina varios ingredientes, como es el caso de los salteados de verduras o ensaladas completas.

guarniciones con patata para carne

¿Cómo escoger la mejor guarnición para cada tipo de carne?

Si bien podemos escoger entre cientos de guarniciones para la carne, no todas ellas combinarán bien con nuestro plato. En este sentido, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la guarnición adecuada para cada tipo de plato:

  • La guarnición perfecta debe mejorar el sabor de la carne. En este sentido, deberemos buscar una guarnición que no cubra el sabor de la carne que estamos presentando, si no que tiene que complementarlo. Si, por ejemplo, estamos sirviendo carne en salsa de vino tinto, no sería adecuado acompañarlo con una guarnición con sabores fuertes a queso azul, ya que la mezcla de ambos sería desagradable y no podríamos apreciar los matices del plato. En este caso, sería más adecuado una guarnición de patata.
  • Ojo con las texturas. Una guarnición adecuada ofrecerá un juego de texturas al comensal. En el caso de carnes guisadas y melosas, las patatas fritas o verduras al dente proporcionan un punto crujiente que hace que el plato brille todavía más.
  • Nutricionalmente hablando, la guarnición debe equilibrar el plato. En este sentido, para lograr una comida lo más balanceada posible, acompañaremos, por ejemplo, las frituras con ensaladas o verduras asadas o al vapor.
  • No te olvides de la presentación del plato. A la hora de escoger una u otra guarnición, nos fijaremos también en la forma y color de todos los elementos. No nos olvidemos de que la comida entra primero por los ojos, por lo que intentaremos que el plato quede lo más vistoso posible.

A continuación vamos a ver las mejores ideas de guarniciones para carnes a la plancha, fritas, asadas o guisadas ¡te voy a poner muy difícil escoger solo una!

Guarniciones de patata para carne

Las guarniciones de patata son todo un clásico para la carne, y es que podemos prepararlas de muchas formas diferentes. Lo bueno que tiene la patata es que es un ingrediente presente en todo el mundo, barato y muy fácil de cocinar.

Guarniciones clásicas de patata para carnes

La más sencilla y clásica son las patatas fritas, pues son muy fáciles de preparar y su toque crujiente va genial con todo tipo de carnes.

Lo mejor de las patatas fritas es que podremos acompañarlas por diferentes salsas. Mi ejemplo favorito es la receta tradicional de patatas bravas, pues además de ser un rico aperitivo ¡son el acompañamiento perfecto para carnes a la parrilla!

Las patatas asadas, también son todo un clásico, pero requieren de bastante tiempo en el horno. Es por ello que yo te recomiendo la receta de patatas asadas en el microondas ¡las tendrás listas en 10 minutos!

Si aún así, prefieres asarlas en el horno, apuesta por una mezcla de varios tipos de patata. De esta manera, conseguirás una guarnición mucho más vistosa y resultona.

Ensalada de patatas tricolor asadas con pesto de pistachos

Patatas tricolor asadas con pesto de pistachos

Patatas asadas para guarnición. Patatas rojas, blancas y moradas con pesto de pistacho, asadas al horno para guarniciones de carne, pescado y verduras.
Ir a la receta!

Las clásicas patas panadera son super fáciles y rápidas de elaborar. Lo mejor de todo es que podemos aprovechar que encendemos el horno para asar carne para cocinarlas a la vez.

Costillas de cerdo al horno Muy Tiernas con patata panadera

Costillas de cerdo al horno Muy Tiernas con patata panadera

Cómo preparar costillar de cerdo asado en el horno con patata panadera. Una receta tradicional muy fácil de elaborar, sin complicaciones y perfecta para toda la familia.
Ir a la receta!
Patatas chafadas al horno y en freidora de aire

Patatas chafadas al horno y en freidora de aire

Cómo preparar las famosas patatas machacadas, aplastadas o chafadas al horno y en freidora de aire. Guarnición fácil con patatas.
Ir a la receta!

El puré de patata es la guarnición favorita de niños y adultos. Hacerla en casa es super fácil y rápido y siempre es un acierto para acompañar todo tipo de carnes para niños y adultos.

Receta de puré de patata cremoso muy fácil

Receta de puré de patata cremoso muy fácil

Cómo preparar puré de patatas casero y natural de forma sencilla. Trucos para un puré de papa cremoso sin leche o nata.
Ir a la receta!

La patata cocida también es una de las guarniciones más populares. En Canarias tienen muy claro que la patata cocida no tiene por qué ser sosa y aburrida. ¿Qué me dices de las papas arrugás con mojo picón? Una receta muy típica de la gastronomía canaria que completará a la perfección nuestras carnes favoritas. ¡Ideales para una barbacoa!

papas arrugas con mojo picón

Papas arrugás con mojo picón, receta FÁCIL

Papas arrugás con mojo picón, uno de los platos más típicos de Canarias. Aprende a prepararlas de forma económica, rápida y sencilla.
Ir a la receta!

Ensaladas de patata, frías y calientes

Las ensaladas de patata también son perfectas para los platos de carne. Podemos encontrarlas tanto frías como calientes según nuestras preferencias y la estación del año en la que nos encontremos.

Entre las ensaladas de patata fría, una de mis favoritas es la ensalada de patata y queso feta. Se prepara de forma muy fácil y rápida y está llena de sabor. Lo mejor de todo es que podremos dejarla lista con antelación y conservarla en la nevera hasta el momento de sevir.

Ensalada fría de patata y queso feta, receta fácil y rápida

Ensalada fría de patata y queso feta, receta fácil y rápida

Cómo preparar una ensalada fría de patata con queso feta de forma muy fácil y rápida. Un primer plato o guarnición sencilla y saludable perfecto para disfrutar en verano.
Ir a la receta!

Otra de mis guarniciones favoritas con patata para platos de carne, son las patatas con pesto y aceitunas negras. Su elaboración es sencilla, pero están llenas de sabor y podemos disfrutarlas tanto frías como calientes. A mí me encanta tomarlas templadas.

Patatitas al pesto con aceitunas negras

Patatitas al pesto con aceitunas negras, la guarnición perfecta

Cómo preparar patatas al pesto de albahaca y piñones con aceitunas negras. Una guarnición fácil fría o caliente muy saludable y sabrosa.
Ir a la receta!
Ensalada de patata asada con espinacas y tomates cherry

Ensalada de patata asada con espinacas y tomate cherry ¡rápida y barata!

Cómo preparar de forma fácil y rápida una ensalada templada de patata asada con espinacas y tomates cherry ¡receta saludable económica!
Ir a la receta!

Otras guarniciones de patata para carne

Las croquetas de patata son un crujiente bocado con el que acompañar platos de carne. Muy crujientes por fuera y jugosas por dentro, estas croquetas combinan lo mejor de las patatas fritas y el puré de patata ¡tienes que probarlas!

Potato croquettes

Croquetas de patata muy cremosas – sin leche

Croquetas fáciles de patata: bolas de puré de patata rebozadas con harina de garbanzos y harina de maíz. Muy crujientes, sin gluten, sin lactosa ni bechamel
Ir a la receta!
Milhojas de patata con jamón y queso en olla GM

Milhojas de patata con jamón y queso en olla GM

Cómo preparar un pastel o milhojas de patata relleno de jamón york y queso de forma muy fácil. Primer plato o guarnición sabrosa y cremosa.
Ir a la receta!
Patatas a la importancia, receta Fácil y Barata

Patatas a la importancia, receta Fácil y Barata

Cómo preparar patatas a la importancia, receta tradicional de la abuela muy fácil y económica de hacer. Plato único o guarnición.
Ir a la receta!
Palitos de patata y queso ¡muy crujientes!

Palitos de patata y queso ¡muy crujientes! Aperitivo o entrante fácil (croquetas de papa)

Descubre cómo preparar los mejores y más crujientes palitos de patata y queso fundido ¡increíblemente jugosos y deliciosos! son perfectos para dipear con tus salsas favoritas.
Ir a la receta!

Guarniciones de ensalada para platos de carne

Las ensaladas no siempre son aburridas y hoy voy a demostrártelo con un montón de ideas de lo más sabrosas y originales.

La ensalada caprese, procedente de Italia, es una ensalada muy fácil y rápida de preparar. Con solo 3 ingredientes y un buen aceite de oliva, obtendremos una saludable ensalada para servir con cualquier tipo de carne.

ensalada caprese

Ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra

Receta fácil y rápida para preparar una sabrosa ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra. Elaborada con pocos ingredientes es la guarnición perfecta para cualquier plato.
Ir a la receta!

Pero no solo voy a remitirme a la ensalada tradicional, porque si le agregamos un poco de pasta, conseguiremos una guarnición todavía mucho más completa e ideal para servir, por ejemplo, con una pechuga de pollo a la plancha. Y es que la ensalada de pasta caprese lo tiene todo para convertirse en una de tus guarniciones favoritas.

ensalada de pasta caprese en 10 minutos muy fácil

PASTA CAPRESE, ensalada de pasta en 10 minutos

Cómo preparar una ensalada de pasta estilo caprese de forma muy fácil y rápida. Una receta colorida y nutritiva para toda la familia.
Ir a la receta!

La lechuga es todo un clásico en cuanto a guarniciones se refiere, pero si quieres darles un toque diferente a tus ensaladas verdes, te recomiendo probar la ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces ¡porque es todo un espectáculo de sabor y texturas! Además, la pera asada, va genial con las carnes rojas.

ensalada pera en hojaldre

Ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces

Receta muy fácil de ensalada templada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces. Un primer plato o una guarnición perfecta para cualquier celebración.
Ir a la receta!

Si te ha gustado la idea de las ensaladas templadas, la ensalada de queso frito rebozado te encantará. Imagina un bocado de queso muy crujiente por fuera y con su interior derretido ¡puro placer en boca!

Ensalada con queso frito rebozado

Ensalada con queso frito rebozado

Cómo hacer queso frito rebozado perfecto, ideal para el aperitivo o para servir en ensaladas. Vídeo paso a paso, trucos y consejos para que salga delicioso.
Ir a la receta!

Una ensalada que me encanta y que no puedo dejar pasar por alto, es el trampó. Una ensalada mallorquina elaborada con pimiento tierno, tomates maduros y cebolla blanca. Una receta muy sencilla pero a la vez exquisita que nunca falta entre mis guarniciones.

trampó mallorqui original

Trampó, receta tradicional mallorquina

Como preparar el auténtico trampó o trempó mallorquí. Una receta de ensalada de tomate, pimiento y cebolla muy fácil y rápida de elaborar.
Ir a la receta!
Ensalada Saludable de Atún ¡con o sin aguacate!

Ensalada saludable de atún ¡con o sin aguacate!

Cómo preparar una saludable, refrescante y económica ensalada de atún, apio, cebolla y aceitunas con o sin aguacate. Lista en 5 minutos.
Ir a la receta!
Ensalada de melón cantaloup y pepino ¡Fresca y sana!

Ensalada de melón cantaloupe y pepino ¡Fresca y sana!

Cómo preparar una colorida, refrescante, aromática y saludable ensalada de melón con pepino. Un primer plato o aperitivo gourmet en 5 minutos.
Ir a la receta!
Ensalada de Pepino con Tomate y Aguacate ¡Fácil y saludable!

Ensalada de Pepino con Tomate y Aguacate ¡Fácil y saludable!

Cómo preparar una ensalada de pepino muy fácil y saludable con tomate, aguacate y cebolla. Una receta rápida muy fresca y sana.
Ir a la receta!
carpaccio remolacha o betabel

Carpaccio de remolacha o betabel con rúcula, queso de cabra y kikos

Carpaccio vegetal de remolacha con rúcula, queso de cabra y quicos. Un aperitivo o primer plato ligero, saludable, económico y muy aromático.
Ir a la receta!

Guarniciones fritas para carne

Además de las patatas fritas, existen otras guarniciones fritas que acompañan muy bien a las carnes.

La yuca frita es en aspecto muy similar a las patatas fritas, pero su sabor es diferente. Con un sabor suave, estos bastoncitos crujientes te van a encantar.

yuca frita fácil y crujiente

Yuca frita, receta fácil de guarnición

Receta fácil de yuca frita, perfecta para acompañar una hamburguesa casera. Su elaboración y sabor es muy parecido al de las patatas fritas. Te sorprenderá.
Ir a la receta!

La okra frita y rebozada es un crujiente bocado que no puedes dejar de probar. Se prepara de forma sencilla y es un aperitivo o guarnición deliciosa.

Guarniciones al microondas para carne

Aunque no te lo creas, es posible usar el microondas para preparar deliciosas guarniciones para platos de carne. A continuación te dejo algunas de mis opciones favoritas, todas ellas deliciosas y muy fáciles de preparar:

Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO

Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO

Cómo preparar arroz blanco cocido en el microondas de forma fácil, rápida y barata. Ideal para guarnición en solo 15 minutos.
Ir a la receta!
Mousse de puerro en microondas

Mousse de puerro en microondas

Cómo preparar mousse o paté de puerros en el microondas. Receta de aperitivo o primer plato muy fácil y rápido. Puede servirse frío o templado.
Ir a la receta!
patatas asadas microondas

Patatas asadas en microondas rellenas

Cómo asar patatas en el microondas de forma fácil, rápida y limpia. Sólo necesitaremos patatas, aceite de oliva y 10 minutos de tiempo.
Ir a la receta!
Chips de Kale, un snack saludable

Chips de Kale, un snack saludable

Chips de kale, un snack de lo más sano elaborado en el microondas de forma fácil y en menos de 10 minutos! Ideal para picotear sin engordar
Ir a la receta!

Guarniciones de verdura para platos de carne

Lo bueno que tienen las verduras es que nos ayudan a complementar cualquier tipo de plato de carne de forma saludable, sabrosa y vistosa.

Mi recomendación es usar siempre productos de temporada para conseguir el máximo sabor sin gastar más dinero del necesario.

En el mercado puedes encontrar multitud de frutas y verduras para tus guarniciones. En este sentido, puedes preparar una guarnición para carne con cualquier verdura que te guste.

Algunas ideas de guarniciones fáciles con verduras para platos de carne son:

tortitas calabacin y boniato con salsa de kefir

Tortitas o buñuelos salados de calabacín y boniato con salsa de kéfir

Receta muy fácil de buñuelos o tortitas de calabacín y boniato con salsa ligera de kéfir. Una receta muy fácil, barata y saludable de aperitivo o guarnición ¡te encantará!
Ir a la receta!

Guisantes con jamón serrano, receta fácil y rica para tupper

Guisantes con jamón serrano, receta fácil

Cómo preparar de forma fácil y rápida un salteado de guisantes con jamón serrano. Plato principal o guarnición en menos de 20 minutos.
Ir a la receta!
guisantes con beicon fácil

Guisantes salteados con beicon, receta muy fácil

Cómo preparar de forma fácil y rápida guisantes salteados con beicon, una receta muy fácil para servir como primer plato o guarnición. ¡Ideal para llevar en táper!
Ir a la receta!
Alcachofas con salsa de almendras

Alcachofas con salsa de almendras

Alcachofas con salsa de almendras: deliciosas como plato principal o como guarnición. Receta perfecta para llevar a la oficina en un taper.
Ir a la receta!
pisto manchego tradicional paso a paso

Cómo hacer el mejor pisto manchego, receta fácil y sana

Cómo preparar pisto manchego siguiendo la receta tradicional. Primer plato o guarnición saludable y llena de sabor. Trucos y variantes.
Ir a la receta!
alcachofa con salsa de queso idiazabal y jamón serrano

Alcachofas con salsa de idiazabal, tomillo y jamón

Receta muy fácil de alcachofas con salsa de queso idiazabal, tomillo y jamón serrano, un primer plato acompañamiento barato y delicioso.
Ir a la receta!
Tortitas de calabacin con ensalada de tomate e hinojo

Tortitas de calabacín con ensalada de tomate e hinojo

Esponjosas tortitas de calabacín con ensalada crujiente de tomates cherry y hojas frescas de hinojo. Receta sana y vegana lista en 30 minutos.
Ir a la receta!
Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable

Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable

Col asada: col/repollo crujiente por fuera y tierno por dentro, con un toque de ajo. Cocinado al horno, muy sano, sin gluten y vegano.
Ir a la receta!
Cómo cocinar mazorcas de maíz fresco | Guarnición Fácil

Cómo cocinar mazorcas de maíz fresco | Guarnición Fácil

Cómo cocinar mazorcas de maíz frescas de forma fácil, rápida y saludable. Maíz fresco dulce, jugoso y lleno sabor perfecto para guarnición.
Ir a la receta!
Elotes baby al horno | Guarnición fácil con mini mazorcas

Elotes baby al horno | Guarnición fácil con mini mazorcas

Cómo preparar mini mazorcas de maíz asadas o elotes baby al horno. Una guarnición deliciosa, fácil y saludable para toda la familia.
Ir a la receta!
alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón. Receta fácil

Receta muy fácil de alcachofas con jamón serrano para primer plato o guarnición. Podrás hacerla con alcachofas frescas, congeladas o de bote.
Ir a la receta!
champinones al ajillo

Champiñones al ajillo, receta fácil

Champiñones al ajillo, listos en pocos minutos y con pocos ingredientes son una guarnición o aperitivo de lujo que a todo el mundo encantará.
Ir a la receta!
Pimientos asados al ajillo, receta fácil

Pimientos asados al ajillo, receta Fácil

Deliciosa, sana y fácil de aperitivo o guarnición de pimientos asados al ajillo. Receta saludable, vegana y sin gluten con pocos ingredientes
Ir a la receta!
Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)

Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)

Cómo preparar de forma fácil champiñones rellenos de queso azul. Un aperitivo caliente rápido, delicioso y original en 15 minutos.
Ir a la receta!
Ensalada templada de judías verdes con aliño de yogur y mostaza

Ensalada templada de judías verdes con aliño de yogur y mostaza

Receta fácil y rápida de ensalada templada de judías verdes con beicon, queso de cabra, huevo y aliño de yogur y mostaza. Receta keto.
Ir a la receta!
Hamburguesas de calabacín Fáciles y ricas

Hamburguesas de calabacín fáciles y ricas

Cómo preparar hamburguesas de calabacín (zapallo o zucchini) de forma fácil y rápida. Resultado sabroso, jugoso y saludable para niños y adultos.
Ir a la receta!
Ensalada templada de brócoli con aliño de yogur (receta keto)

Ensalada templada de brócoli con aliño de yogur (receta keto)

Cómo preparar una ensalada de brócoli con panceta, tocino o beicon, queso feta, olivas negras y aliño de yogur. Muy fácil y rápida.
Ir a la receta!
Coliflor gratinada con bechamel y beicon ¡Muy fácil y económica!

Coliflor gratinada con bechamel y beicon ¡Muy fácil y económica!

Cómo preparar coliflor gratinada con bechamel o salsa blanca muy cremosa, bacon y queso. Una receta muy fácil, deliciosa y barata del modo tradicional y con el Robot de Cocina MyCook Touch
Ir a la receta!
Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra

Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra

Cómo preparar espaguetis de remolacha roja de forma fácil y rápida. Un primer plato saludable, ligero y saciante en 15 minutos.
Ir a la receta!

Guarniciones con cereales y legumbres para carne

Los cereales y las legumbres son opciones baratas, nutritivas y saciantes para acompañar todo tipo de carnes. En este sentido, son perfectas para la cocina del día a día y por lo que son interesantes a la hora de planificar el menú semanal.

Pollo marinado en soja y miel con cuscús de pimientos

Cómo cocer cuscús para que quede suelto

Trucos y consejos para cocinar cuscús o cous-cous y que quede suelto y esponjoso. Perfecto para acompañar todo tipo de platos.
Ir a la receta!
Ensalada rápida de quinoa al estilo griego

Ensalada rápida de quinoa al estilo griego

Cómo preparar una ensalada fría de quinoa con pepino, queso mozarela o feta, aguacate, aceitunas negras, tomate y cebolla. Receta saludable y barata.
Ir a la receta!
Ensalada de trigo sarraceno

Ensalada de trigo sarraceno, sana y fresca

Ensalada de trigo sarraceno, muy fácil, rápida y sana. Se come fría, por lo que es perfecta para el verano y llevar a la playa/piscina, montaña u oficina.
Ir a la receta!
Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Cómo preparar una ensalada de lentejas saludable de forma fácil, rápida y barata. Una receta fresca y saciante perfecta para el verano.
Ir a la receta!
Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Cómo preparar una ensalada fría con garbanzos de bote. Una receta muy fácil, rápida y barata para cuando no sabemos qué cocinar.
Ir a la receta!
pollo a la parmesana con polenta cremosa de parmesano

Receta de pollo a la parmesana + Polenta cremosa al parmesano

Cómo preparar pollo empanado a la parmesana servido con polenta cremosa al queso parmesano. Una receta sencilla pero llena de sabor para los amantes del queso.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas ideas fáciles de guarniciones o acompañamientos para platos de carne y que te animes a prepararlas. Pues todas ellas combinan genial con cualquier tipo de carne, son saludables y van a gustar a toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

10 comentarios en “+55 guarniciones fáciles para platos de carne. Con qué acompañar la carne

  1. Lo que yo necesito es que por favor me hagan una propuesta para acompañar El vitel toné Muchas gracias soy de Buenos Aires

    1. Hola! buenos días! varias de estas propuestas te irían genial. Las yucas fritas, las patatas asadas, la ensalada de pimientos o incluso los champiñones al ajillo! saludos!

  2. 5 estrellas
    Que importante es saber acompañar la carne con guarniciones. Unas recetas muy interesantes, sin duda haré algunas para estas navidades, ya que este año me toca cocinar a mi y no se me ocurrían ideas para los acompañamientos.

  3. Qué ideas más ricas por favor!! Se me antojan!!! Iré probando varias, ahora empezaré por las tortitas de calabacín que tengo uno y pensaba hacer un puré, pero a mis hijos les gustarán más las tortitas

  4. Que ricas tienen que estar estas guarniciones, esta noche voy a empezar a preparar algunas, voy hacer esta receta tan sencilla que no la conocía trampó, será el acompañamiento de unos filetes. Muchas gracias

  5. Venía buscando cómo hacer la yuca frita y me he encontrado con este post súper completo. Me lo guardaré entre mis favoritos porque das unas ideas estupendas!!!!