En esta ocasión yo la he preparado como un mosaico, lleno de cuadraditos de diferentes tamaños y colores, pero con esta misma receta podemos hacerla por capas, como si fuera un arcoiris. Además podemos prepararlo en un solo molde, o en moldes o vasos/copas individuales ¡deja volar tu imaginación!
Ingredientes para la gelatina de colores:
- 3 o 4 sobres de gelatina de diferentes sabores y colores (ej: rojo, amarillo y verde)
- 300 ml de leche condensada
- 6 láminas de gelatina neutra
- Agua
Elaboración de la gelatina mosaico de sabores:
En primer lugar preparamos los sobres de gelatina de colores según las indicaciones del fabricante. Las vertemos en boles o bandejas diferentes y los dejamos reposar en la nevera un par de horas, hasta que hayan endurecido.
En este momento sacaremos de la nevera la gelatina de colores y la cortaremos en taquitos (iguales o no) o en la forma deseada con la ayuda en un cortador de galletas o cuchillo.
Mezclamos los cuadraditos de gelatina y los colocamos en el fondo de el molde en el que vayamos a hacer «el pastel» de gelatina o en los vasos individuales, intentando que los colores se vayan alternando.
En este momento hidratamos las hojas de gelatina en 1 vaso de agua fría durante unos minutos (o como nos indique el fabricante). Aprovechamos este tiempo para calentar la leche condensada junto a ½ vaso de agua. Cuando tengamos la gelatina hidratada, mezclamos las hojas de gelatina y 1/2 vaso del agua en la que la hemos hidratado con la leche condensada y removemos hasta que se haya disuelto y mezclado todo bien. En este momento lo probaremos y decidiremos si es demasiado dulce o no, en caso de estar demasiado dulce, añadiremos el resto de vaso de agua.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos. Es importante estar vigilando, ya que si nos pasamos de frío se empezará a endurecer, pero si la usamos demasiado caliente, se van a derretir los cuadraditos de colores y sería un caos.
Una vez tengamos la gelatina de leche condensada fría, la vertemos con cuidado sobre los cuadraditos de colores y dejamos reposar en la nevera toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y lista para disfrutar.
¿No te parece una receta genial?
Qué buena pinta y qye colorida, desde luego ideal después de todos los excesos que comemos estos días. ¡Me encanta!
Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Graias guapa!! un beso enorme!!
¡¡Maravillosa!!¡¡Menuda pinta y qué colorida!! Felicidades. Besos
Gracias Blanca!! un besote, nos leemos y nos vemos en el próximo reto!! muaks
Es genial y se me antoja esta delicia de gelatina.
Un beso ¡Felices Fiestas!
Gracias María!! un beso y feliz año nuevo!!
Original postre de gelatina, felicidades
Gracias! un beso enorme, nos vemos en el reto siguiente!
Me encanta como te ha quedado, esta es la gelatina favorita de mis peques 🙂
Besitos y feliz año nuevo!!
Es que está de vicio! jejje un beso enorme!! feliz año nuevo para ti también 🙂
Qué postre más original y delicioso, y sobretodo ligerito que nos viene muy bien después de las fiestas! Feliz Año Nuevo! Bss
¿Verdad que sí? muchas gracias por pasarte y comentar! un beso y feliz año nuevo!