Mosaico de gelatina de colores

No sé tú, pero yo estoy más que llena de tanto comer y comer estas Navidades, lo que junto al calor que está haciendo me apetece comer algo ligero, fresquito y no demasiado dulce. Además es muy fácil de hacer, muy vistosa y original y con muy pocos ingredientes, por lo que esta gelatina de colores es ideal.
Gelatina mosaico de colores

En esta ocasión yo la he preparado como un mosaico, lleno de cuadraditos de diferentes tamaños y colores, pero con esta misma receta podemos hacerla por capas, como si fuera un arcoiris. Además podemos prepararlo en un solo molde, o en moldes o vasos/copas individuales ¡deja volar tu imaginación!

Ingredientes para la gelatina de colores:

  • 3 o 4 sobres de gelatina de diferentes sabores y colores (ej: rojo, amarillo y verde)
  • 300 ml de leche condensada
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • Agua

Elaboración de la gelatina mosaico de sabores:

En primer lugar preparamos los sobres de gelatina de colores según las indicaciones del fabricante. Las vertemos en boles o bandejas diferentes y los dejamos reposar en la nevera un par de horas, hasta que hayan endurecido.

En este momento sacaremos de la nevera la gelatina de colores y la cortaremos en taquitos (iguales o no) o en la forma deseada con la ayuda en un cortador de galletas o cuchillo.

Mezclamos los cuadraditos de gelatina y los colocamos en el fondo de el molde en el que vayamos a hacer «el pastel» de gelatina o en los vasos individuales, intentando que los colores se vayan alternando.

En este momento hidratamos las hojas de gelatina en 1 vaso de agua fría durante unos minutos (o como nos indique el fabricante). Aprovechamos este tiempo para calentar la leche condensada junto a ½ vaso de agua. Cuando tengamos la gelatina hidratada, mezclamos las hojas de gelatina y 1/2 vaso del agua en la que la hemos hidratado con la leche condensada y removemos hasta que se haya disuelto y mezclado todo bien. En este momento lo probaremos y decidiremos si es demasiado dulce o no, en caso de estar demasiado dulce, añadiremos el resto de vaso de agua.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos. Es importante estar vigilando, ya que si nos pasamos de frío se empezará a endurecer, pero si la usamos demasiado caliente, se van a derretir los cuadraditos de colores y sería un caos.

Una vez tengamos la gelatina de leche condensada fría, la vertemos con cuidado sobre los cuadraditos de colores y dejamos reposar en la nevera toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y lista para disfrutar.

Gelatina mosaico de colores

¿No te parece una receta genial?

Gelatina mosaico de colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

12 comentarios en “Mosaico de gelatina de colores