Mosaico de gelatina de colores

«La niña comenzó a llorar desconsoladamente, y Drosselmeyer, sintiendo la pena de la niña, la sorprendió con un regalo especial: un gran cascanueces de madera. Su hermano recibió como regalo al Rey de los Ratones. En una pelea entre hermanos, se rompió el Cascanueces, pero Drosselmeyer lo arregló con una venda y lo dejó casi perfecto. Cuando la fiesta terminó, los invitados se fueron, y el pequeño Cascanueces se quedó junto al árbol de Navidad. Antes de la medianoche, la niña bajó para ver a su Cascanueces, y al quedarse dormida comenzó a soñar que todo cobraba vida a su alrededor«.
Gelatina mosaico de colores
Al igual que todo lo que rodeaba a Clara en su sueño, hoy vamos a llenar nuestras mesas de color con esta gelatina mosaico de colores en honor al cuento de «El Cascanueces y el Rey de los ratones«, cuento elegido para el reto «una galleta, un cuento«.
Gelatina mosaico de colores

No sé tú, pero yo estoy más que llena de tanto comer y comer estas Navidades, lo que junto al calor que está haciendo me apetece comer algo ligero, fresquito y no demasiado dulce. Además es muy fácil de hacer, muy vistosa y original y con muy pocos ingredientes, por lo que esta gelatina de colores es ideal.

En esta ocasión yo la he preparado como un mosaico, lleno de cuadraditos de diferentes tamaños y colores, pero con esta misma receta podemos hacerla por capas, como si fuera un arcoiris. Además podemos prepararlo en un solo molde, o en moldes o vasos/copas individuales ¡deja volar tu imaginación!

Ingredientes para la gelatina de colores:

  • 3 o 4 sobres de gelatina de diferentes sabores y colores (ej: rojo, amarillo y verde)
  • 300 ml de leche condensada
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • Agua

Elaboración de la gelatina mosaico de sabores:

En primer lugar preparamos los sobres de gelatina de colores según las indicaciones del fabricante. Las vertemos en boles o bandejas diferentes y los dejamos reposar en la nevera un par de horas, hasta que hayan endurecido.

En este momento sacaremos de la nevera la gelatina de colores y la cortaremos en taquitos (iguales o no) o en la forma deseada con la ayuda en un cortador de galletas o cuchillo.

Mezclamos los cuadraditos de gelatina y los colocamos en el fondo de el molde en el que vayamos a hacer «el pastel» de gelatina o en los vasos individuales, intentando que los colores se vayan alternando.

En este momento hidratamos las hojas de gelatina en 1 vaso de agua fría durante unos minutos (o como nos indique el fabricante). Aprovechamos este tiempo para calentar la leche condensada junto a ½ vaso de agua. Cuando tengamos la gelatina hidratada, mezclamos las hojas de gelatina y 1/2 vaso del agua en la que la hemos hidratado con la leche condensada y removemos hasta que se haya disuelto y mezclado todo bien. En este momento lo probaremos y decidiremos si es demasiado dulce o no, en caso de estar demasiado dulce, añadiremos el resto de vaso de agua.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos. Es importante estar vigilando, ya que si nos pasamos de frío se empezará a endurecer, pero si la usamos demasiado caliente, se van a derretir los cuadraditos de colores y sería un caos.

Una vez tengamos la gelatina de leche condensada fría, la vertemos con cuidado sobre los cuadraditos de colores y dejamos reposar en la nevera toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y lista para disfrutar.

Gelatina mosaico de colores

¿No te parece una receta genial?

Gelatina mosaico de colores
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

12 comentarios en “Mosaico de gelatina de colores