Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, así que ya van apeteciendo platos fríos y que no nos lleven mucho tiempo en la cocina. En este sentido, este gazpacho verde elaborado con aguacate, manzana y pepino es perfecto para los días de calor, pues lo tendrás listo en unos pocos minutos y sin necesidad de encender los fogones.
Lo que más me gusta de este gazpacho es que es muy ligero pero a la vez saciante. Una sopa fría llena de sabor que nos ayudará a mantenernos hidratados y que es perfecta para llevar si vamos a comer fuera de casa.
Como verás a continuación, su elaboración es super fácil, rápida y con unos pocos ingredientes que seguro tienes en la nevera. Además, para que su elaboración nos resulte más sencilla, utilizaremos un buen robot de cocina. De esta manera nos aseguraremos de que todos los ingredientes quedan perfectamente triturados y que el gazpacho está correctamente emulsionado.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar gazpacho verde de pepino y aguacate?
Con unos pocos ingredientes muy baratos y saludables será suficiente para este primer plato tan rico:
- Pepino: gracias a su aporte en agua, el pepino hará de ésta una sopa fría super hidratante.
- Manzana verde: podrás usarla con o sin la piel.
- Pimiento verde o blanco
- Aguacate: importante que esté bien maduro, para que aporte sabor y cremosidad.
- Aceite de oliva virgen extra: un buen aceite de oliva es la base para cualquier gazpacho. No nos olvidemos de que el gazpacho es una crema fría emulsionada, lo cual no sería posible sin el aceite.
- Ajo y vinagre: son opcionales y los usaremos para aliñar el gazpacho.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Gazpacho verde de aguacate, manzana y pepino
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- ½ pimiento verde
- 1 aguacate
- 60 ml aceite de oliva virgen extra
- Sal
- ½ diente de ajo
- 20 ml vinagre de manzana
- 300 ml agua (aproximadamente)*
- Cilantro fresco al gusto
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando todos los ingredientes, y para ello vamos a pelar el pepino, la manzana y el aguacate.
- Enjuagamos muy bien el pimiento, eliminamos las semillas y pelamos el diente de ajo.
- En la jarra del robot (o en el vaso de la batidora) agregamos los siguientes ingredientes en trozos grandes: el aguacate, el pepino, el pimiento, la manzana, el ajo, unas hojas de cilantro fresco, una pizca de sal y el agua.
- Lo trituramos muy bien a máxima potencia hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. En este momento agregamos el vinagre (cantidad al gusto) y agregamos un poco más de de sal y/o agua si fuera necesario.
- Volvemos a batir y, sin dejar de mezclar a máxima potencia, vamos agregando el aceite en un hilo fino para el gazpacho se vaya emulsionando.
- Lo llevaremos a la nevera hasta el momento de servir.
Notas
Con qué acompañar el gazpacho verde de aguacate, manzana y pepino
Lo más importante a la hora de disfrutar este gazpacho es que esté muy frío. A la hora de servirlo, podremos disfrutarlo tal cual o con un poco de pepino, manzana y/o aguacate finamente picados por encima. Otra opción es servirlo con picatostes o bien con unas hojas de cilantro fresco picado.Espero que te haya gustado esta receta de gazpacho verde de aguacate, manzana y pepino y que te animes a prepararlo, pues es un plato frío super fácil y rápido de elaborar, perfecto para los días de más calor.