Tener antojo de algo dulce no siempre tiene por qué ser sinónimo de ingerir una gran cantidad de calorías y así es el caso de estas saludables galletas integrales blandas de calabaza con pepitas de chocolate ¡además son veganas!
Creo que esta receta no necesita más presentaciones, así que vamos con los ingredientes. Puede que no sepas dónde encontrar alguno de los ingredientes, como por ejemplo el sirope de agave (sustituto del azúcar con un bajo índice glucémico) o el aceite de coco, pero si vais a una herboristeria o alguna tienda que venda productos naturales lo encontrarás sin problema.
Ingredientes para 14 galletas blandas de calabaza con pepitas de chocolate:
170 gr de harina integral, 3 gr de levadura, 4 gr de maizena, 4 gr de canela, 40 gr de aceite de coco (o mantequilla), 260 gr de puré de calabaza asada, 7 gr de extracto de vainilla, 181 gr sirope de agave, 52 gr de azúcar invertido y 60 gr de pepitas de chocolate.
Elaboración de las galletas integrales blandas de calabaza con pepitas de chocolate:
Empezaremos mezclando los ingredientes secos por lo que, en un bol, añadimos la harina, la maizena, la levadura y la canela.
En otro bol mezclaremos los ingredientes húmedos: el puré de calabaza, el aceite de coco (o la mantequilla derretida), el extracto de vainilla, el sirope de agave y el azúcar invertido.
Ahora, y con la ayuda de una espátula, mezclaremos el contenido de ambos recipientes, así como la mitad de las pepitas de chocolate. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos fuera de la nevera antes de continuar.
Con la ayuda de una cuchara sacabolas para helados, vamos dando forma a nuestras galletas: 1 cucharada por galleta. Simplemente colocamos una «bola» de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, dejando un espacio entre ellas. A mí me han salido 14 galletas, las cuales no se van a hinchar mucho en el horno, por lo que no es necesario que las dejes excesivamente separadas.
Precalentamos el horno a 175 ºC y las horneamos unos 17 minutos o hasta que estén doraditas.
Sencillas de preparar y saludables ¿qué más se puede pedir?
Me ha encantado esta receta,la hago seguro!!! siempre ando buscando cositas de estas, y por supuesto me quedo por aquí que estoy viendo cada receta que veras…que antojo de todo jeje
Bienvenida! me alegro de que te guste lo que por aquí se cuece y que te quedes conmigo 🙂 Comer algo rico no tiene que ser sinónimo de pillar unos cuantos quilitos, así que esta receta nos viene genial! nos leemos, un beso!!
ummmmm , todo lo que lleve calabaza me encamta, hago mucho el bizcocho y estas galletas caen fijo!
besotes
Me alegro de que te guste la receta, ya me contarás el resultado! muaaks
Ummm, que delicia de galletitas.
Mil gracias! un beso 🙂
Se ven muy ricas y saludables.
Gracias, además de saludables ¡están de muerte! 🙂
Dios mío, es justamente el combo mortal para mi persona!!!! Me encanta cualquier cosa que lleve calabaza, y encima esto contiene pepitas de chocolate!!!! Siiiiii!!! Tengo que ponerme manos a la obra ya!!! 😀
Si gustas, pásate por mi blog. No es de cocina, pero tal vez encuentres algo que te sea útil o que te interese. Yo me quedo por aquí siguiéndote, vale? 😉
Se te olvida lo más importante ¡además son saludables! jajaj ahora mismo me paso por tu blog! un besazo y bienvenida!!! 🙂