Más que con una receta, hoy vengo con un truco con el que podrás decorar tus platos de Halloween de forma muy fácil y rápida. El resultado son unos fantasmas de huevo duro súper graciosos y saludables perfectos para cualquier mesa de Halloween.
Lo que más me gusta de este truco es que es de lo más versátil, pues no solo nos servirá para decorar la mesa o los platos, si no que además podremos degustarlos al final de la noche. Además, siguiendo estas mismas indicaciones de decoración, podremos preparar unos huevos rellenos de lo más divertidos para Halloween.
Porque no todas las recetas de halloween tienen por qué ser complicadas o llenas de calorías. Estos huevos duros convertidos en fantasmas serán la estrella de este año.
Si has llegado hasta esta receta, tal vez te interesen otras recetas perfectas para la noche de brujas, como por ejemplo:
- Brevaje de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Galletas fáciles de chocolate con ojos
- Momias de salchicha y hojaldre
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Bol calabacita con palomitas envenenadas
- Cheesecake ensangrentada
- Fantasmas de merengue
- Fantasmas de pera y chocolate
- Chocolate «truco o trato» para halloween
- Sándwiches monstruosos
Fantasmas de huevo duro, Halloween fácil y saludable para niños
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 pajita desechable
- Pepino (opcional, para hacer el pelo del fantasma)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Colocamos los huevos en un cazo con agua fría y lo colocamos al fuego. Cuando empiece a hervir, cocinamos 12 minutos y retiramos del fuego.
- Ponemos los huevos en agua muy fría para que se enfríen y los pelamos con cuidado de que no se rompan.
- Cuando estén pelados, Cortamos un poco la base del huevo, lo justo para que se aguante de pie sin rodar por la encimera.
- Ahora, vamos a darle forma a las caras, para ello usaremos una pajita desechable. Clavamos la pajita con cuidado en el lugar donde queramos dibujar el primer ojo. Tiramos con cuidado, intentando sacar la pequeña porción de huevo de dentro de la pajita. Repetimos con el otro ojo.
- Para dibujar la boca, seguiremos el mismo proceso que para los ojos. Pero esta vez, presionaremos ligeramente la punta de la pajita con los dedos para darle forma ovalada.
- Insertamos la pajita con forma ovalada (sin dejar de presionar para que no pierda la forma) en el lugar escogido para dibujar la boca. Retiramos la pajita con cuidado, intentando sacar la porción de huevo de dentro de la pajita.
- En este momento ya podríamos dar los fantasmas de huevo duro por acabados. Pero si lo prefieres, puedes darles un toque más divertido añadiendo cabellos en su cabeza. Para hacerlo, cortaremos unas pequeñas tiras de piel de pepino y los clavaremos con cuidado en la cima del huevo cocido.