Preparar fajitas de pollo con pimiento y cebolla es muy fácil y rápido, pues en unos 20 minutos tendremos lista una deliciosa y ligera cena perfecta para compartir.
Lo que más me gusta de las fajitas es que podemos servir el relleno por un lado y las tortillas de trigo tostadas y calentitas por el otro. De esta manera cada comensal podrá rellenarlas a su gusto y aportarles un extra de sabor con queso rallado, guacamole casero o agregar el toque picante con rodajas de jalapeño o salsa picante.
Vídeo receta sugerida…
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de un dip con el que podrás servir tus nachos y complementar las fajitas de pollo. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Fajitas de pollo fáciles
Ingredientes
- 8 tortillas de trigo
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 cebolla grande
- 100 g salsa de tomate casera
- 1 sobre especias para fajitas
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso rallado opcional para acompañar
- Guacamole opcional para acompañar
Elaboración paso a paso
- Enjuagamos y secamos los pimientos. Eliminamos el tallo y las semillas y los troceamos en tiras. Pelamos la cebolla y la troceamos de la misma manera.
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y pochamos las verduras con una pizca de sal.
- Aprovechamos el tiempo en el que se cocinan las verduras para trocear las pechugas de pollo en tiras.
- Cuando las verduras estén tiernas, agregamos el pollo y la mezcla de especias para fajitas. Mezclamos bien.
- Pasados unos 2 minutos agregamos la salsa de tomate, mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos.
- Tostamos las tortillas de trigo en una sartén o plancha sin aceite, dándoles la vuelta cuando estén calientes y tostadas. A medida que estén listas, las amontonaremos en un plato cubiertas con un paño de cocina limpio y seco, para que se mantengan calientes.
- Serviremos el relleno por un lado y las tortillas por el otro. Cada comensal podrá rellenarlas a su gusto y agregar un poco de guacamole, jalapeño o queso rallado para aportar más sabor.