Preparar Espuma de Fresas es muy fácil y rápido, pues la tendremos lista en 5 minutos y con solo 3 ingredientes de lo más baratos. El resultado es una espuma muy ligera y suave, mucho más que una mousse.
¿Qué es la espuma de fresas?
La espuma de fresas es un postre ligero muy fácil de preparar. Se elabora con solo 3 ingredientes y es mucho más ligero que una mousse.
Es un postre que se puede preparar con bastante antelación y dejarlo en el congelador, pues gracias a la clara de huevo montada no se va a congelar aunque la dejemos varios días en el congelador. Si no que mantendrá su textura ligera y aireada.
No obstante, si lo dejamos en la nevera o a temperatura ambiente, irá perdiendo volumen con el paso de las horas. Por lo que si no dispones de espacio en el congelador, te recomiendo prepararla en el último momento.
Espuma de frutas ¿sirve cualquier fruta?
En esta ocasión he preparado una espuma de fresas, pero siguiendo esta misma receta, proceso y cantidades podrás usar tu fruta favorita. Queda deliciosa con mango, kiwi o frutos rojos.
Lo único que deberemos tener en cuenta es que la fruta debe estar previamente congelada antes de preparar el postre.
¿Cómo se prepara la espuma de fresas?
Para preparar una espuma de fresas perfecta necesitaremos un robot de cocina potente. En esta ocasión yo estoy utilizando el robot de cocina MyCook Touch de Taurus. Si no la conoces, aquí te dejo un enlace para que puedas comprarla desde la propia página de Taurus al mejor precio del mercado ¡oferta limitada a 15 unidades!
¿Cómo servir la espuma de fresas?
En esta ocasión yo la he servido muy fría (la he tenido durante varias horas en el congelador) en vasitos individuales sin añadirle nada más. Pero una idea que me gusta mucho es la de agregar trocitos de fresa fresca por encima y un poco de almendra picada caramelizada o virutas de chocolate.
Vídeo de la receta paso a paso
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
ESPUMA DE FRESA fácil y rápida con 3 ingredientes - MyCook Touch de Taurus
Ingredientes
- 75 g azúcar blanco
- 180 g fresas congeladas
- 1 clara de huevo (muy fría)
Utensilios recomendados para esta receta
Consigue ahora el robot de cocina MyCook Touch de Taurus ¡enlace con descuento exclusivo limitado a 15 unidades!
Elaboración paso a paso
- El primer paso será congelar las fresas, para ello las lavamos, las troceamos y las dejamos en el congelador durante un mínimo de 6h.
- Cuando las fresas estén congeladas, colocamos el azúcar en la jarra del robot, lo cerramos y programamos durante 10 segundos a velocidad 7.
- Agregamos las fresas, ponemos la tapa y trituramos a velocidad 6 durante 40 segundos.
- Comprobamos que las fresas se han triturado correctamente e integrado a la perfección con el azúcar. En este momento deberíamos tener algo parecido a un granizado.
- Bajamos los restos de fresa y azúcar de los laterales de la jarra con la ayuda de la espátula y colocamos el accesorio de mariposa, asegurándonos de que está bien encajado.
- Agregamos también la clara de huevo muy fría, cerramos bien la tapa y programamos 4 minutos a velocidad 5. Poco a poco verás como la espuma de fresa va cogiendo consistencia y va multiplicando su tamaño.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta fácil de espuma de fresas y que te animes a prepararla, pues la tendrás lista en menos de 10 minutos y con solo 3 ingredientes! Es el postre perfecto para cuando tenemos invitados y no queremos complicarnos.