Hoy vamos a ver cómo preparar espárragos blancos rellenos, una receta super fácil y rápida de elaborar perfecta para el aperitivo.
Se trata de un aperitivo frío donde los protagonistas son los espárragos blancos. Si están en temporada, podrás comprarlos frescos y cocerlos en casa, aunque una forma mucho más rápida de hacerlo es utilizar espárragos blancos en conserva.
Lo que más me gusta de esta receta, además de que queda vistosa y deliciosa, es que es de lo más versátil, pues podremos combinar los ingredientes que más nos gusten para elaborar el relleno.
Además podremos servirlos tal cual o sobre una tostada o rebanada de pan para que nos resulte mucho más cómodo comerlos.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar los espárragos blancos rellenos?
Como hemos adelantado, podrás combinar los ingredientes que más te gusten: jamón y queso, mariscos, salmón ahumado, anchoas, etc. En esta ocasión yo voy a utilizar los siguientes ingredientes:
- Espárragos blancos: podrán ser frescos o en conserva. Lo importante es comprar espárragos que sean gruesos, pues así podremos colocar encima una mayor cantidad de relleno.
- Huevo: lo usaremos para decorar los espárragos rellenos, rallándolo por encima. Aunque si lo prefieres podrás picarlo e integrarlo con el relleno.
- Surimi o palitos de cangrejo: aportan sabor al relleno. Una alternativa al surimi son los langostinos cocidos.
- Atún: mi consejo es usarlo natural o en aceite de oliva (escurriendo bien el jugo antes de agregarlo al relleno).
- Pepinillos encurtidos: podrás sustituirlo por aceitunas, alcaparras o cualquier encurtido de tu elección. Bien picaditos aportan mucho sabor.
- Cebolla morada, cebolla dulce o chalota: bien picadita va genial con el relleno.
- Mayonesa: en casa somos fieles al tarro de cristal de mayonesa Ybarra.
- Pan tostado: si bien es opcional, el pan nos hace mucho más cómodo el poder comer este aperitivo, ya que así podremos comerlo con las manos.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar los espárragos rellenos de surimi y atún?
Estos espárragos blanco rellenos son un aperitivo ligero y lleno de sabor, perfecto para acompañar con una cerveza o una copa de sangría bien fresquita.
Si quieres preparar un aperitivo variado en un momento, aquí te dejo los mejores aperitivos fríos para preparar con antelación.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Espárragos rellenos, aperitivo fácil y rápido
Ingredientes
- 6 puntas de espárrago blanco en conserva
- 1 huevo
- 1 chalota o ¼ cebolla morada o dulce
- 2 pepinillos encurtidos
- 1 lata atún
- 1 ½ cda mayonesa Ybarra
- 3 palitos de surimi
- 3 rebanadas pan de molde o 6 tostadas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos cociendo el huevo durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir. Pasado este tiempo, lo sumergimos en agua fría.
- Pelamos el huevo y lo reservamos para el final.
- Con la ayuda de un cuchillo o bien con un picador manual, vamos a picar finamente la cebolla. En esta ocasión yo estoy usando una chalota, pero podrías usar cebolla morada o cebolla blanca dulce.
- Picamos también el surimi, que podremos sustituir por langostinos cocidos pelados y los pepinillos encurtidos.
- Cuanto lo tengamos bien picadito, lo colocamos en un cuenco junto con el atún escurrido y lo mezclamos bien.
- Finalmente agregamos la mayonesa y volvemos a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. La cantidad de mayonesa es un poco orientativa, pues buscamos un relleno que nos quede cremoso pero consistente.
- Con la ayuda de un cuchillo vamos a abrir los espárragos por la mitad, intentando no cortarlos del todo para que las dos partes se mantengan unidas por debajo.
- Tostamos el pan de molde, opcionalmente quitamos la corteza y cortamos la rebanada de pan por la mitad. Podremos sustituir el pan de molde por cualquier otro tipo de pan o tostadas.
- Colocamos un espárrago abierto sobre cada porción de pan y los rellenamos bien.
- El toque final se lo daremos rallando el huevo directamente por encima.
- Podremos servirlo inmediatamente o bien conservarlo en la nevera hasta el momento de servir.
Espero que te haya gustado esta receta de espárragos rellenos de atún y surimi y que te animes a prepararlos, pues quedan deliciosos y los tendremos listos en un momento.