Hoy vamos a ver cómo preparar una ensalada templada de judías verdes con beicon, queso de cabra, huevo y aliño de yogur con mostaza. Un plato super fácil y rápido de elaborar que está delicioso y seguro te va a encantar.
Se trata de una receta de ensalada de judías verdes para dieta Keto, pues es baja en carbohidratos. No obstante, aunque actualmente no sigas este tipo de dieta, podrás disfrutarla igualmente como primer plato e incluso como guarnición.
Como seguramente sabrás, las ensaladas van mucho más allá de la lechuga y lo bueno de esta receta es que podemos dejarla lista con antelación. Una de las cosas que más me gusta es que podremos tomarla tanto templada como fría, por lo que es perfecta para llevarnos en el táper.
Como seguramente sabrás, las judías verdes son un ingrediente super fácil de cocinar y de lo más versátil, ya que podemos tomarlas en platos fríos, calientes o templados. Un ejemplo de ensalada fría con judías verdes, es la ensalada de judías verdes a la andaluza.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una ensalada templada de judías verdes?
Los ingredientes que usaremos para prepararla son:
- Judías verdes planas o redondas: para preparar cualquier ensalada de judías verdes podremos usar la variedad de judía que más nos guste o más fácil nos resulte de encontrar, tanto plana como redonda. Como las judías verdes son las protagonistas del plato, te recomiendo usarlas frescas, ya que suelen tener un sabor más intenso y tienden a quedar más tiernas y jugosas, aunque podrás hacerlo con judías verdes congeladas si no las encuentras.
- Beicon: lo vamos a cocinar en una plancha o sartén sin nada de aceite o grasas, de esta manera conseguiremos que nos quede muy crujiente, lo que será el contraste perfecto con el resto de ingredientes.
- Queso de cabra: el rulo de queso de cabra aporta sabor y cremosidad al plato. Si lo prefieres puedes usar cualquier otro tipo de queso con más o menos sabor, como por ejemplo queso feta o mozarela.
- Huevo: el huevo cocido combina muy bien con las judías verdes, por lo que no podía faltar en esta ensalada.
- Yogur y mostaza: los utilizaremos para preparar un aliño cremoso y lleno de sabor. Aliñado con un poco de sal, pimienta y un buen aceite de oliva será el complemento perfecto para esta o cualquier otra ensalada.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar la ensalada templada de judías verdes?
En casa nos encantan este tipo de ensaladas, ya que se trata de un plato ligero pero saciante. Es por ello que solemos servirlo como plato único en el momento de la cena.
En caso de servirlo a medio día, puede servirse como primer plato antes de una carne o pescado; como segundo plato tras una sopa fría; e incluso como guarnición de una carne a la plancha.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada templada de judías verdes con aliño de yogur y mostaza
Ingredientes
- ½ kg judía verde redonda o plana
- 2 huevos
- Sal
- 100 g beicon cortado a tiras
- 1 cda mostaza
- 1 yogur natural sin azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta recién molida
- 100 g queso de cabra de rulo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar prepararemos las judías verdes. Para ello las enjuagamos muy bien bajo el grifo y las dejamos escurrir. A continuación vamos a quitarles las puntas: un truco super fácil y rápido para hacerlo es coger un montoncito de judías y alinearlas, cortamos la punta y las alineamos nuevamente por el otro lado para poder cortar todas las puntas a la vez. Repetiremos hasta tener todas las judías verdes limpias y preparadas.
- Colocamos las judías en una cacerola, las cubrimos con agua y agregamos 1 cucharadita de sal. Las coceremos entre 8 y 10 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez listas las escurrimos inmediatamente.
- Aprovechamos el tiempo de cocción de las judías para cocer los huevos. Hacerlo es tan fácil como colocarlos en un cazo y cubrirlos con agua. Los coceremos durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir. Una vez listos, los escurrimos y colocamos en agua fría para parar la cocción y que se enfríen más rápidamente.
- Mientras se cocinan las judías verdes y los huevos, cocinaremos también el beicon. Buscamos que nos quede bien crujiente, por lo que lo cocinaremos en una sartén bien caliente sin nada de aceite, removiendo de vez en cuando hasta que la grasa se haya derretido y esté crujiente.
- Para preparar la salsa, en un cuenco pequeño, colocamos 1 cucharada de mostaza, 1 yogur natural sin azúcar, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta recién molida al gusto. Lo mezclamos muy bien.
- En un plato o fuente de servir, colocamos las judías verdes y vertemos el aliño de mostaza y yogur por encima.
- Colocamos el beicon crujiente y los huevos cocidos cortados en cuartos por encima.
- Finalmente añadimos el rulo de queso de cabra desmenuzado por encima y la tendremos lista para servir.
Espero que te haya gustado esta receta de ensalada templada de judías verdes con beicon, queso de cabra y aliño de yogur y mostaza y que te animes a prepararla. Pues es una receta super rica y rápida de elaborar, perfecta para servir como cena e incluso como primer plato o guarnición.