Ensalada fría de patata cocida y surimi FÁCIL

Preparar una ensalada fría de patata cocida y surimi es muy fácil y rápido, pues con unos sencillos pasos y muy pocos ingredientes tendremos un primer plato o guarnición fría perfecta para toda la familia.

Ensalada fría de patata cocida y surimi FÁCIL

Lo mejor de todo es que podremos dejarla lista con antelación, pues se conserva muy bien en la nevera durante un par de días. En este sentido es perfecto para cuando llegamos de trabajar o de la playa/piscina, pues nos encontraremos con la comida o cena lista.

Además, vamos a elaborarla con mayonesa casera sin huevo, por lo que es una opción estupenda para servir en picnics, barbacoas o comidas al aire libre. En este sentido, si bien es bastante diferente en cuanto a los ingredientes, su elaboración nos recuerda a una ensaladilla rusa, pues va aliñada con una mayonesa casera de perejil.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una ensalada de patata cocida y surimi?

Como verás a continuación, para preparar esta ensalada fría de patata cocida vamos a necesitar muy pocos ingredientes:

  • Patatas: serán el ingrediente principal de esta ensalada. Para conseguir un buen resultado, escogeremos patatas para cocer (variedades monalisa, buffet, spunta o red Pontiac) y vamos a cocerlas siempre con la piel para que conserven su sabor y textura.
  • Surimi o palitos de cangrejo, aportan color y sabor.
  • Huevo cocido: personalmente me encanta agregarlo a las ensaladas de patata.
  • Mayonesa de perejil sin huevo: es el aliño que vamos a usar para la ensalada. Lo vamos a elaborar de forma casera en un momento y aporta mucho color y sabor al plato. Para una ensalada de patata más saludable, podrás aliñarla únicamente con sal y aceite de oliva virgen extra.

Además, para un extra de sabor, podrás agregar cualquier otro ingrediente que te guste o tengas en casa: cebolla morada, olivas, pimiento asado, encurtidos, atún, aguacate, tomate, etc.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Ensalada fría de patata cocida y surimi FÁCIL

¿Con qué acompañar la ensalada de patata y surimi?

Lo que más me gusta de esta ensalada fría de patata y surimi es que es bastante saciante, por lo que podremos servirla como primer plato o como guarnición.

De forma opcional podrás acompañarla con un filete de carne o pescado a la plancha y ya tendrás un plato completo para los días calurosos. Sin ninguna duda es una muy buena opción para cuando nos tenemos que llevar el táper y no tenemos opción de calentar la comida.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Ensalada fría de patata cocida y surimi FÁCIL
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Ensalada fría de patata cocida y surimi FÁCIL

Cómo preparar de forma fácil y rápida una rica ensalada de patata fría con surimi, huevo y mayonesa de perejil. Primer plato o guarnición.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Acompañamiento, Ensalada
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en sal
Palabra clave: Ensalada, Ensalada de patata, Huevo, Mayonesa, Patatas, Perejil, Surimi

Ingredientes

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar vamos a enjuagar bien las patatas para eliminar toda la tierra, ya que para esta receta las vamos a cocer sin pelar. Intentaremos también que sean de un tamaño similar para una cocción uniforme.
  • La colocamos en una cacerola, las cubrimos con agua y las llevamos a ebullición. Sabremos que están listas porque al pincharlas con un cuchillo, entrará y saldrá muy suave. Cuando estén listas, las escurrimos.
    colocar las patatas en un cazo y cubrirlas con agua
  • En otro cazo, cubrimos los huevos con agua y los coceremos durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir. Una vez listos, los escurrimos y los sumergimos en agua fría para parar la cocción.
    cocer los huevos en abundante agua con una pizca de sal
  • Mientras se cuecen las patatas y los huevos, vamos a preparar el resto de ingredientes, así que troceamos los palitos de surimi en rodajas y las colocamos en un cuenco.
    trocear surimi en dados y colocarlo en un cuenco
  • Vamos a preparar también la mayonesa casera. Para que tenga más sabor, yo le voy a añadir también un poco de perejil fresco. Aquí te dejo la receta de la mayonesa de perejil sin huevo.
    agregar perejil fresco a la lactonesa y batir
  • Cuando podamos manipular las patatas sin quemarnos, las pelamos y las vamos cortando en dados de un bocado. Las agregamos al mismo cuenco del surimi.
    trocear la patata cocida en dados de un bocado
  • Pelamos y troceamos también los huevos cocidos y los incorporamos.
    trocear el huevo cocido en dados pequeños
  • Sazonamos con una pizca de sal y mezclamos muy bien.
  • Finalmente, solo nos quedará agregar la mayonesa de perejil y llevarlo a la nevera mínimo 1 hora para servirlo bien frío.

Ensalada fría de patata cocida y surimi FÁCIL

Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de patata con surimi y que te animes a prepararla, pues es un primer plato o guarnición delicioso y muy fácil de elaborar. Además, podremos dejarlo listo con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.