La ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado es una delicia que no te puedes perder. Esta ensalada templada se prepara en menos de 15 minutos y es muy saludable.
La combinación de ingredientes dulces y salado y su gran colorido la convierten en una ensalada perfecta para sorprender. Es un primer plato perfecto para cuando tengas invitados en casa, pues llama mucho la atención y es muy sencilla de preparar.
Los espárragos verdes son un ingrediente perfecto para preparar ensaladas. Su textura crujiente e intenso sabor, a la vez que su corto tiempo de cocción, nos lo ponen muy fácil a la hora de servirlos en una ensalada. Una vez los hayamos combinado con nuestros ingredientes favoritos, será suficiente aliñarlos con una pizca de aceite de oliva y sal, pues a los espárragos poco más les hace falta para brillar en el plato.
Para hacer esta ensalada templada cocinaremos los espárragos verdes al vapor. Para hacerlo yo he usado el Microvapor 101ºC de Tupperware, que cocina los alimentos al vapor dentro del micoondas. Tiene una gran capacidad y es muy fácil y cómodo de usar.
El toque dulce de las fresas con el salmón ahumado nos ofrecen un contraste interesante. Las fresas, junto con la manzana, es una de las frutas que más utilizo en mis platos salados. Puede que su uso no sea muy extendido, pero combinan de maravilla y aportan un punto espectacular.
Vídeo recomendado:
Aquí te dejo un completo tutorial sobre cómo limpiar los espárragos correctamente. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado
Ingredientes
- 200 g espárragos trigueros
- 100 g salmón ahumado
- 6 fresas
- Aceite de oliva
- Semillas de sésamo negro
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Limpiamos los espárragos y les quitamos la parte dura inferior del tallo. Los troceamos.
- Preparamos el recipiente para cocinar al vapor en el microondas, llenando la parte inferior con agua. Colocamos los espárragos dentro y tapamos.
- Cocinamos en el microondas durante 6-8 minutos, o hasta que tengan el punto de cocción deseado. A mí me gusta dejarlos al dente, que sigan un poco crujientes.
- Limpiamos y secamos las fresas y las troceamos en cuartos.
- En un plato servimos los espárragos aun calientes con las fresas y el salmón ahumado troceado.
- Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y unas semillas de sésamo negro.
- Servimos antes de que se enfríen los espárragos.
Espero que te haya gustado esta receta de espárragos verdes al vapor con fresas y salmón ahumado y que te animes a prepararla, pues la tendrás lista en un momento, es muy resultona y está deliciosa.