Cuando preparamos una receta tan sencilla como es el caso de la ensalada caprese que traemos hoy, es importante que los productos usados sean de calidad. Unos tomates maduros ecológicos y un buen aceite de oliva virgen extra son la clave para triunfar con solo 5 ingredientes.
Para preparar esta ensalada he usado el nuevo Aceite gourmet Zoleam. Este aceite de oliva virgen extra se elabora con la variedad de oliva Zorzal, exclusiva del parque natural Arribes del Duero de donde se cultiva, y tiene la característica de ser afrutada y muy aromática.
Las particularidades y la limitación geográfica del cultivo de esta variedad de oliva hacen de Zoleam un aceite único. Y es que una despensa no está completa si no contamos con una botella de AOVE de gran calidad.
Zoleam se ha propuesto recuperar y promocionar el aceite proveniente de ejemplares autóctonos; por lo que este aceite, proveniente de bancales, es un producto de gran calidad y muy diferente al resto, pues no tiene ninguna correspondencia genética con la aceituna Manzanilla.
Nada más oler y probar el aceite de oliva Zoleam supe que tenía que combinarlo con un buen tomate, y de ahí que hoy comparta con vosotros esta clásica ensalada caprese. La combinación del tomate junto al intenso sabor del aceite convierten a esta ensalada en un plato irresistible para cualquiera. Te recomiendo también probarlo con una rebanada de pan de con tomate y un buen jamón.
Ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra
Ingredientes
- 1 tomate maduro ecológico
- 1 mozzarella
- Aceite de oliva virgen extra Zoleam
- Albahaca fresca
- Sal en escamas
Elaboración paso a paso
- Limpiamos el tomate, lo secamos y lo troceamos en rodajas.
- Escurrimos la mozzarella y la cortamos en rebanadas.
- En un plato, montamos la ensalada intercalando una rodaja de tomate y una loncha de queso mozzarella.
- Enjuagamos y secamos unas hojas frescas de albahaca y las colocamos en la ensalada. Podemos dejar las hojas enteras o trocearlas.
- Sazonamos la ensalada con escamas de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Zoleam.
Notas
Espero que te haya gustado esta ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra Zoleam. Prepararla es muy fácil y rápido y con pocos ingredientes, además es perfecta para servir como primer plato o guarnición. Una receta que no puede faltar en tu cocina, pues es de lo más aromática.