Ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra Zoleam

Cuando preparamos una receta tan sencilla como es el caso de la ensalada caprese que traemos hoy, es importante que los productos usados sean de calidad. Unos tomates maduros ecológicos y un buen aceite de oliva virgen extra son la clave para triunfar con solo 5 ingredientes.

Para preparar esta ensalada he usado el nuevo Aceite gourmet Zoleam. Este aceite de oliva virgen extra se elabora con la variedad de oliva Zorzal, exclusiva del parque natural Arribes del Duero de donde se cultiva, y tiene la característica de ser afrutada y muy aromática.

Las particularidades y la limitación geográfica del cultivo de esta variedad de oliva hacen de Zoleam un aceite único. Y es que una despensa no está completa si no contamos con una botella de AOVE de gran calidad.

Zoleam se ha propuesto recuperar y promocionar el aceite proveniente de ejemplares autóctonos; por lo que este aceite, proveniente de bancales, es un producto de gran calidad y muy diferente al resto, pues no tiene ninguna correspondencia genética con la aceituna Manzanilla.

Nada más oler y probar el aceite de oliva Zoleam supe que tenía que combinarlo con un buen tomate, y de ahí que hoy comparta con vosotros esta clásica ensalada caprese. La combinación del tomate junto al intenso sabor del aceite convierten a esta ensalada en un plato irresistible para cualquiera. Te recomiendo también probarlo con una rebanada de pan de con tomate y un buen jamón.

Ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra

Receta fácil y rápida para preparar una sabrosa ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra. Elaborada con pocos ingredientes es la guarnición perfecta para cualquier plato.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Acompañamiento, Ensalada
Cocina: Italiana, Mediterránea
Keyword: Aceite de oliva virgen extra, Albahaca, Mozzarella, Tomate

Ingredientes

  • 1 tomate maduro ecológico
  • 1 mozzarella
  • Aceite de oliva virgen extra Zoleam
  • Albahaca fresca
  • Sal en escamas

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos el tomate, lo secamos y lo troceamos en rodajas.
  • Escurrimos la mozzarella y la cortamos en rebanadas.
  • En un plato, montamos la ensalada intercalando una rodaja de tomate y una loncha de queso mozzarella.
  • Enjuagamos y secamos unas hojas frescas de albahaca y las colocamos en la ensalada. Podemos dejar las hojas enteras o trocearlas.
  • Sazonamos la ensalada con escamas de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Zoleam.

Notas

Utilizar productos de calidad es la clave para que la ensalada caprese salga deliciosa. En esta ocasión yo he usado tomates rosas, pero cualquier tomate bien maduro y aromático nos servirá para preparar esta ensalada.
A la hora de aliñarla, escoge siempre un buen aceite de oliva virgen extra, ya que nos ayudará a potenciar los sabores de la ensalada. Además, no podrá faltar la sal en escamas para darle ese punto crujiente y delicado.

 

Espero que te haya gustado esta ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra Zoleam. Prepararla es muy fácil y rápido y con pocos ingredientes, además es perfecta para servir como primer plato o guarnición. Una receta que no puede faltar en tu cocina, pues es de lo más aromática.

Deja un comentario

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.