Empanadillas de plátano y chocolate {en 15 minutos}

Las empanadillas de plátano y chocolate son la merienda perfecta para el fin de semana. Para prepararlas solo necesitaremos 3 ingredientes y 15 minutos. Además a los más peques de la casa les encantará ayudarnos a prepararlas.

empanadilla platano y chocolate 5

El resultado son unas empanadillas muy crujientes y calentitas, rellenas de chocolate fundido y plátano. ¡Una delicia para el paladar!

Siguiendo esta misma receta puedes rellenarlas con la fruta y la salsa que más te guste, por ejemplo fresas y chocolate blanco, manzana y caramelo, mermelada de frambuesa y melocotón, etc. Las posibilidades son infinitas!

Además, en esta ocasión yo las he hecho fritas, pero si lo prefieres puedes cocinarlas al horno para reducir grasas. El proceso será el mismo que seguimos en las empanadas de manzana y sésamo negro.

empanadilla platano y chocolate 5

Sin ninguna duda es un postre con solo 3 ingredientes que no te puedes perder.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

empanadilla platano y chocolate 5
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Empanadillas de plátano y chocolate {en 15 minutos}

Las empanadillas de plátano y chocolate son la merienda perfecta para el fin de semana. Para prepararlas solo necesitaremos 3 ingredientes y 15 minutos.
Raciones 6 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total10 min
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Sin Lactosa, Vegetariana
Palabra clave: Chocolate, Empanadillas, Plátano

Ingredientes

  • 6 obleas para empanadillas
  • 1 plátano
  • Chocolate ya sea en tableta, pepitas o en crema
  • Aceite suave para freír
  • Azúcar glas para espolvorear

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar pelamos y troceamos el plátano en rodajas.
  • Colocamos un trozo de plátano y chocolate en la oblea y la doblamos por la mitad para cerrarla. Sellamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor, para que no se nos escape el relleno. Repetimos el proceso con todas las obleas.
  • Preparamos un plato con papel de cocina absorbente para el exceso de aceite y calentamos una sartén con abundante aceite suave. Freímos hasta que las empanadillas estén doradas.
  • Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre el papel absorbente.
  • Finalmente espolvoreamos con azúcar glas y disfrutamos antes de que se enfríen.

Notas

Siguiendo esta misma receta podrás usar cualquier tipo de relleno dulce que te guste. Además, para una versión más saludable, no dudes en cocinarlas en una freidora de aire.

Espero que te haya gustado esta receta de empanadillas dulces de plátano y chocolate y que te animes a prepararlas, pues quedan deliciosas y son super fáciles y rápidas de elaborar.

empanadilla platano y chocolate 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Empanadillas de plátano y chocolate {en 15 minutos}