Dorada a la sal en olla lenta – Cómo cocinar pescado en slow cooker

Preparar dorada a la sal es muy fácil y rápido, pero si además la cocinamos en la olla lenta o slow cooker, el éxito está asegurado.

Las ollas de cocción lenta son perfectas para cocinar multitud de platos, ya que la cocción lenta intensifica los aromas y da como resultado platos sabrosos y saludables. Y como no podría ser de otra forma, también son ideales para cocinar a la sal.

dorada a la sal

Cuando preparamos dorada a la sal en el horno, puede resultar complicado calcular el tiempo de cocción. Pero gracias a la olla lenta conseguirás una dorada a la sal jugosa y en su punto justo de cocción de forma sencilla.

Quizás lo más importante de esta receta es el cómo limpiar la dorada para cocinarla a la sal. Pues es muy importante pedirle al pescadero que la limpie con este fin, pues la piel no puede estar rasgada, o de lo contrario la sal penetraría en la carne y quedaría demasiado salada.

El otro punto casi tan importante como el de no rasgar la piel antes de cocinarla será, una vez cocinada, eliminar la capa de sal (que habrá endurecido) con mucho cuidado a no romper el pescado.

¿Con qué acompañar dorada a la sal?

La dorada a la sal es un plato ligero, saludable y libre de grasas, por lo que mi recomendación es escoger una guarnición que vaya en la misma línea.

Una guarnición como los pimientos asados al ajillo o unas patatas asadas en el microondas son mis opciones favoritas, pero aquí te dejo un listado con las 30 mejores guarniciones para pescado, para que escojas tu favorita.

¿Qué sal usar para cocinar dorada a la sal?

Para cocinar la dorada a la sal necesitaremos entre 1,5 y 2 kg de sal gorda o sal especial para cocinar a la sal, que no es más que una sal gorda común de un calibre algo superior.

olla lenta chup chup

Qué es una olla de cocción lenta y cuál he usado

Hace unos días, en este post te contaba lo que es una olla lenta, para qué sirve, cómo se usa y sus múltiples ventajas.

Para preparar esta receta he utilizado la Olla de Cocción Lenta Chup Chup de Cecotec, ya que gracias a su gran capacidad nos permite cocinar piezas de pescado enteras sin problemas.

<<COMPRÁLA YA MISMO AL PRECIO MÁS REBAJADO ¡CLICANDO AQUÍ!>>

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Dorada a la sal en olla lenta

Cómo cocinar dorada a la sal en olla lenta de forma muy fácil, limpia y sin olores a pescado. Una receta saludable para disfrutar.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción1 h 20 min
Tiempo total1 h 35 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Keyword: Dorada, Olla lenta, Pescado

Ingredientes

  • 2 doradas de ración
  • 1,5 kg sal gorda especial para cocinar a la sal

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar cubrimos el fondo de la olla lenta con la mitad de la sal. Es muy importante que la capa de sal sea gruesa y uniforme.
  • Colocamos las dos doradas, una a la lado de la otra, pero sin amontonarlas.
    olla lenta chup chup
  • Cubrimos el pescado con el resto de la sal.
  • Tapamos la olla y cocinamos a temperatura ALTA durante 80 minutos.
  • Pasado este tiempo, romperemos la costra de sal con mucho cuidado a no romper el pescado.
  • Serviremos los lomos antes de que se enfríen, retirando las partes que han estado en contacto con la sal (cabeza y piel) para disfrutar del pescado en su punto justo se sazonado.

Notas

Para preparar la dorada a la sal es muy importante que pidamos en la pescadería que nos la prepararen para cocinar a la sal. El pescado debe estar entero y sin abrir, ya que si la carne del pescado está rasgada la sal penetraría y obtendríamos un plato muy salado.
Es muy importante no cocinar el pescado durante más tiempo, ya que podría pasarse.
Para aromatizar la dorada a la sal, de forma opcional, podremos colocar unas rodajas de limón o unas ramas de romero antes de cubrirlo con la sal. 

Espero que te haya gustado esta receta de dorada a la sal en olla lenta y que te animes a prepararla, porque es una receta muy fácil de elaborar y llena de sabor. Un plato saludable de lo más versátil, pues en función de la guarnición escogida será un plato de diario o de celebración.

Si tienes alguna duda sobre esta u otras recetas, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.