Crepes de jamón y queso. Receta Fácil y Rápida

3Hoy vamos a ver cómo preparar crepas o crepes de jamón y queso de forma fácil y rápida. El resultado son unos crepes salados de lo más ricos, perfectos para servir en el desayuno, la merienda o como primer plato.

Crepes de jamón y queso. Receta Fácil y Rápida

A la hora de preparar unos buenos crepes, el secreto está en la elaboración de la masa y en la sartén utilizada, la cual nos debe permitir hacerlos muy finitos sin que se peguen.

Si bien la masa de crepes es super versátil y perfecta para rellenar con todo tipo de ingredientes dulces y salados, el relleno de jamón y queso es todo un clásico que a todo el mundo suele gustar. En este sentido, es un plato perfecto para niños y adultos.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar crepes de jamón y queso?

En esta ocasión vamos a rellenar los crepes con jamón y queso, pero podrías usar la misma masa para cualquier tipo de relleno dulce o salado que te guste.

  • Jamón: en esta ocasión yo usaré jamón dulce o jamón york, pero podríamos usar también un buen jamón serrano o ibérico.
  • Queso: para rellenar los crepes podremos usar queso en lonchas o rallado. En esta ocasión yo he utilizado un queso semicurado de oveja y vaca, el cual he rallado primero. Pero podremos usar cualquier tipo de queso que nos guste o tengamos en casa, preferiblemente rallado o en lonchas finas para que se funda ligeramente. El queso provolone, por ejemplo funde muy bien, mientras que el queso de cabra o los quesos curados aportan un extra de sabor impresionante.
  • Otros ingredientes: de forma opcional podremos agregar otros ingredientes, como por ejemplo un huevo a la plancha o un poco de cebollino fresco. Recuerdo cuando visitamos París, que bajo la Torre Eiffel había un puesto en el que hacían unos deliciosos crepes con jamón, queso y huevo.
  • Harina, huevo y leche: serán los ingredientes que usaremos para elaborar la masa de los crepes.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar los crepes de jamón y queso?

Los crepes de jamón york y queso son perfectos para tomar en el desayuno o la merienda. En este sentido podremos acompañarlos con un vaso de leche o un zumo o batido casero.

En el caso de quererlos servir como primer plato, podremos acompañarlos con una guarnición de nuestra elección, como por ejemplo una ensalada de hojas verdes.

Además, como ya hemos dicho, podremos complementarlos con otros ingredientes, como por ejemplo un huevo a la plancha o bien cubrirlos con salsa bechamel.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Crepes de jamón y queso. Receta Fácil y Rápida
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Crepes de jamón y queso. Receta Fácil y Rápida

Receta muy fácil y rápida de crepes de jamón york y queso, con masa casera lista con 3 ingredientes. La mejor receta de crepas para desayuno.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total10 minutos
Plato: Bollería, Desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Francesa
Dieta: Baja en sal
Palabra clave: Crepes, Jamón, Jamón york, Queso

Ingredientes

Para la masa de los crepes

  • 65 g harina todo uso
  • 1 huevo
  • ½ vaso de leche o bebida vegetal
  • 1 pizca Sal (opcional)
  • Mantequilla o aceite para engrasar la sartén o crepera

Para el relleno

  • Jamón york
  • Queso (el que más te guste)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En un cuenco agregamos la harina, el huevo y la leche y mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas.
    Cómo hacer masa de crepes para 1 persona, fáciles y rápidos con 3 ingredientes
  • De forma opcional podemos agregar una pizca de sal a la masa, aunque si no lo hacemos y nos sobran unos crepes, podremos usarlos con un relleno dulce.
  • Colocamos una sartén antiadherente o una crepera a fuego medio y la engrasamos con mantequilla o aceite.
  • En este momento será importante repartir bien esa grasa y eliminar el exceso. Para hacerlo usaremos un trozo de papel de cocina, tal y como puedes ver en el vídeo de más arriba.
  • Cuando la sartén esté caliente, agregamos un poco de masa en el centro y rápidamente movemos la sartén para que la masa se reparta de forma uniforme.
  • Poco a poco veremos que la masa se va cocinando y, cuando veamos que no está húmeda, le damos la vuelta con cuidado y lo cocinamos unos segundos por el otro lado.
    masa de crepes en sartén que no se pega
  • No te preocupes si el primer crepe no te sale bien, pues el primero suele salir mal debido a que hay demasiada cantidad de grasa en la sartén y que todavía no hemos cogido el punto a la cantidad de masa que debemos agregar para que nos quede finito.
  • Repetiremos el proceso con la masa restante, pero ya no volveremos a engrasar la sartén. Pues al usar una sartén antiadherente, la grasa residual será suficiente para que no se nos peguen los crepes.
  • Vertemos una pequeña cantidad de masa en el centro de la sartén y la movemos para que se reparta de forma uniforme. Cuando veamos que se ha cuajado, le damos la vuelta y lo cocinamos un par de segundos por el otro lado. Ten en cuenta que al ser tan finitos se tuestan enseguida, por lo que no los vamos a perder de vista, pues podrían quemarse.
  • Una vez listos y antes de que se enfríen, los rellenaremos con jamón y queso al gusto y los doblaremos para cerrarlos.
    rellenar unos crepes con jamon y queso
  • Los serviremos calientes.

Notas

Una vez tengamos la masa lista podremos rellenarlos con jamón dulce o jamón serrano. Además podremos usar nuestro queso favorito o el que tengamos en casa. Lo que sí te recomiendo es agregar el queso rallado o loncheado fino, para que se funda con el calor del crepe.

Crepes de jamón y queso. Receta Fácil y Rápida

Espero que te haya gustado esta receta de crepes fáciles de jamón y queso y que te animes a prepararlos, pues quedan deliciosos y van a gustar a toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.