Hoy te traigo una receta perfecta para disfrutar en familia, pues estos crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso son una auténtica delicia. Su elaboración, aunque nos llevará algo de tiempo, no es difícil y es una forma perfecta de comer verdura sin darse cuenta.
En la masa de los crepes hemos añadido hojas frescas de espinacas, lo que les aportará un intenso color verde. En esta ocasión los hemos rellenado con pechuga de pollo, pero si lo deseas podrás usar tu relleno favorito, o combinar el pollo con otros ingredientes, como por ejemplo unas setas o espárragos salteados. El toque final se lo hemos dado con una salsa de queso, lo cual los hace todavía más irresistibles.
En las notas de la receta te dejo otras deliciosas ideas para rellenar los crepes, así como una alternativa a la salsa de queso ¡qué los disfrutes!
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararlos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.
Crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso
Ingredientes
Ingredientes para los crepes de espinacas
- 2 huevos
- 100 g harina
- 120 g espinacas frescas
- 100 ml leche
- 25 g mantequilla
Ingredientes para el relleno
- 1 pechuga de pollo grande
- Pimienta
- Sal
- Mezcla de hierbas provenzales
Ingredientes para la salsa de queso
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Queso azul (o queso de cabra)
- Ajo en polvo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando todos los ingredientes: troceamos la pechuga de pollo en dados, picamos la cebolla, enjuagamos y escurrimos muy bien las espinacas y troceamos el queso en dados.
- Para preparar la masa de los crepes vamos a cocinar primero las espinacas. Podemos hacerlo al vapor, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva o en el microondas. Para cocinarlas en el microondas, colocamos las espinacas en un recipiente que sea apto y lo tapamos con film transparente. Las introducimos en el microondas a máxima potencia durante dos minutos y ya las tendremos listas.
- En el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos incorporamos los 2 huevos, las espinacas, la leche, la mantequilla derretida y la harina. Trituramos muy bien hasta obtener una masa homogénea sin grumos. Dejamos reposar la masa a un lado mientras preparamos la salsa.
- Para hacer la salsa de queso, agregamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla sazonada con ajo en polvo. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos un buen trozo de queso azul o de cabra desmenuzado y cocinamos a fuego bajo un par de minutos para que se funda. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una salsa fluida y sin grumos.
- Para ahorrar tiempo, yo he cocinado la carne y los crepes a la vez. Para hacerlo colocamos dos sartenes a fuego medio. En una de ellas agregamos un chorro de aceite de oliva y el pollo troceado. Sazonamos con sal, pimienta y hierbas provenzales. Iremos removiendo de vez en cuando para que se cocine de forma uniforme.
- Engrasamos la segunda sartén con aceite o mantequilla y agregamos un poco de la masa para crepes. No debemos poner demasiada, pues queremos que nos salgan finos.
- Lo dejamos cocinar durante un minuto aproximadamente, o hasta que veamos que está cuajando por debajo y le salen burbujas por arriba. En este momento le daremos la vuelta con cuidado y cocinaremos otros 30-40 segundos. Repetiremos el mismo proceso hasta que todos los crepes de espinacas estén listos.
- Cuando tengamos todos los componentes del plato listos, podremos rellenar los crepes con los dados de pollo y salsa de queso al gusto por encima. Los doblamos sobre sí mismos o los enrollamos y ya los tenemos listos para disfrutar.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de crepes de espinacas rellenos de pollo y que te animes a prepararlos, pues quedan deliciosos y son muy ligeros.
Estupendos estos crepes, me encantan. Un plato muy rico. Besitos.
Muchas gracias Estela, un abrazo!
Me gustan mucho, yo tambien los hago alguna vez. buen asalto. besinos
Son exquisitos y nos dan muchas posibilidades de relleno. Un abrazo!
Te comento desde el movil Maite! Que me encantan tus crepes tienen que estar de vicio y quedan nuy bonitas!!
Un beso
Muchas gracias por pasarte bonita, me alegro de que te gusten!
No soy muy quesera, pero te aseguro que me quedo con todo lo demás.
Tienen una pinta fantástica!
Un saludo
Geniales para tomar espinacas disimuladamente…jajaja gracias por compartir el robo, un saludo!!
Es una de mis recetas favoritas, en casa gusta mucho este crepé y tu relleno se ve delicioso.
Felicidades por el asalto.
Besos.
Gracias bonita! muaks
Me encantan lo vistosas que quedan estas crepes!! Ya por no hablar del relleno!!!
Yo las hice en una ocasión en casa, y no me dio tiempo a sacar la foto!!!
Un besote.
Ya tienes excusa para repetir, un besito y gracias por pasarte!
Las crepes me gustan rellenas de cualquier cosa, pero lo que mas me ha encantara es el color verde que dejan las espinacas!!! Muy buen asalto, besos
¿Verdad que tienen un color maravilloso? un beso!
Rico, sabroso y sano. Qué más se puede pedir! Un gran robo, enhorabuena!
Me alegro de que te guste! muaks
Que buen plato, estos crepes son ideales, ese colorido que le da es genial, yo tambi´´en los he preparado hace tiempo y me encantan
besitoss
En casa triunfaron, por lo que no tardaremos mucho en repetir. Me alegro mucho de que te hayan gustado! muaks