Crema de puerro con almendras. Receta fácil, rápida y saludable

Hoy vamos a ver cómo preparar una crema de puerros con almendras de forma muy fácil y rápida. Lo mejor es que podrás servirla tanto fría como caliente y es un primer plato delicioso y saludable.

crema puerro y almendras

Sin ninguna duda, esta vichyssoie de almendra es un primer plato ligero perfecto para sorprender, ya que tanto como su sabor como su cremosidad son una auténtica gozada. En este sentido, es un plato que podremos preparar para nuestro día a día, pero también como primer plato en ocasiones especiales y celebraciones, como por ejemplo Navidad o Fin de Año.

Lo mejor de todo, es que la tendremos lista en menos de 30 minutos y con muy pocos ingredientes. Además, podemos dejarla preparada con antelación.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar crema de puerros con almendras?

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Puerros. Son el ingrediente principal de esta crema. Aportan un sabor suave y mucha cremosidad a la crema, además de darle un color verde suave muy bonito y delicado.
  • Almendras. En esta ocasión yo he usado almendras crudas con piel, pero podrás usar almendras peladas o tostadas sin ningún problema. Además también podrías usar almendras picadas si las tienes en casa y quieres darles uso.
  • Caldo: yo he usado caldo de verduras para complementar esta crema, así obtenemos un plato ligero, nutritivo y vegano. Si lo prefieres también puedes usar un caldo de pollo casero ligero o incluso agua si no dispones de caldo en estos momentos.
  • Ajo y cebolla: los usaremos como base del sofrito para la crema.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la crema de puerro y almendra?

Si bien es una crema que está deliciosa sin ningún acompañamiento, unas almendras enteras por encima y unos picatostes le aportarán un contraste de texturas delicioso.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

crema puerro y almendras
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 4 votos

Crema de puerro con almendras

Cómo preparar una suave y sencilla crema de puerros con almendras de forma fácil y rápida. Es muy aromática y saludable y podremos servirla tanto fría como caliente.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Almendras, Crema, Plato de cuchara, Puerros

Ingredientes

  • 4 puerros grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 100 g almendras
  • 1 litro caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos limpiando muy bien los puerros. Para ello cortamos las raíces y la parte verde más dura de las hojas. Quitamos la primera capa y los abrimos por la mitad a lo largo; finalmente los enjuagamos bien bajo el grifo para eliminar toda la tierra. Escurrimos y troceamos.
  • Pelamos la cebolla y el ajo y los troceamos.
  • Calentamos una cacerola y agregamos las verduras, un buen chorro de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Pochamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que se ablanden.
  • Cuando las verduras estén pochadas, agregamos las almendras y el caldo de verduras. Mezclamos bien, tapamos y dejamos cocinar todo junto otros 10 minutos.
  • Finalmente trituramos muy bien con una batidora de mano o vaso hasta que no nos queden grumos y tengamos una crema muy suave. La probamos y corregimos de sal o pimienta si fuera necesario.
  • Podremos servirla tanto fría como caliente con unos picos de pan o unas almendras enteras para darle un toque crujiente.

Notas

Para preparar esta receta yo he usado almendras crudas con piel, pero también podremos usar almendras crudas peladas o incluso almendras tostadas
La cantidad de caldo de verduras es orientativa, pues dependerá de la consistencia que queramos darle. Si cuando esté la crema bien triturada la notas muy espesa, puedes agregar poco a poco un poco más de caldo o agua hasta conseguir la textura deseada. Solo tendrás que probar que esté bien de sal y pimienta y batir un par de segundos más para que se integre todo a la perfección.
Si quieres una crema con más cuerpo, puedes agregar una patata grande. Para hacerlo, pela y corta la patata, lávala y agrégala con el resto de verduras. Recuerda que al añadir la patata será necesario aumentar un poco la cantidad de líquido para que no nos quede demasiado espesa.

Espero que te haya gustado esta receta de crema de puerro con almendras y que te animes a prepararla, pues es super fácil y rápida de elaborar y queda deliciosa.

crema puerro y almendras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

3 comentarios en “Crema de puerro con almendras. Receta fácil, rápida y saludable

  1. 5 estrellas
    Busqué crema de puerros sin patatas porque no me gustan nada y vi esta receta de la crema con almendras. Está realmente rica, la recomiendo muchísimo.

  2. 5 estrellas
    Es lo que estaba buscando, una crema de puerro con un punto diferente que fuera así más original, y esta receta es la perfecta. Este sábado tengo una celebración y vienen a casa unos amigos, necesitaba un primer plato, graciasss ya tengo ganas de prepararla 🙂

  3. 5 estrellas
    En casa no consigo que coman el puerro y el caso es que a mí tampoco me gusta demasiado pero en esta crema con las almendras seguro que el sabor es diferente y queda riquísimo así que lo voy a probar ¡Gracias por la receta!