Esta crema de puerros con almendras es perfecta para sorprender. Podrás servirla tanto fría como caliente y es un primer plato delicioso y saludable.
Como verás a continuación, preparar esta crema es muy fácil y rápido pues solo necesitaremos unos pocos ingredientes y 30 minutos.
En esta ocasión yo he usado almendras crudas con piel, pero podrás usar almendras peladas o tostadas sin ningún problema. Además también podrías usar almendras picadas si las tienes en casa y quieres darles uso.
Por otro lado, yo he usado caldo de verduras para complementar esta crema, así obtenemos un plato ligero, nutritivo y vegano. Si lo prefieres también puedes usar un caldo de pollo casero ligero o incluso agua si no dispones de caldo en estos momentos.
Para preparar esta suave crema de puerro con almendras he usado dos de los productos incluidos en la Degustabox de este mes, las almendras wonderful y los Snacks de sabores de Abuelo Bread.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Crema de puerro con almendras
Ingredientes
- 4 puerros grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 100 g almendras
- 1 litro caldo de verduras
- Sal
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos limpiando muy bien los puerros. Para ello cortamos las raíces y la parte verde más dura de las hojas. Quitamos la primera capa y los abrimos por la mitad a lo largo; finalmente los enjuagamos bien bajo el grifo para eliminar toda la tierra. Escurrimos y troceamos.
- Pelamos la cebolla y el ajo y los troceamos.
- Calentamos una cacerola y agregamos las verduras, un buen chorro de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Pochamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que se ablanden.
- Cuando las verduras estén pochadas, agregamos las almendras y el caldo de verduras. Mezclamos bien, tapamos y dejamos cocinar todo junto otros 10 minutos.
- Finalmente trituramos muy bien con una batidora de mano o vaso hasta que no nos queden grumos y tengamos una crema muy suave. La probamos y corregimos de sal o pimienta si fuera necesario.
- Podremos servirla tanto fría como caliente con unos picos de pan o unas almendras enteras para darle un toque crujiente.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de crema de puerro con almendras y que te animes a prepararla, pues es super fácil y rápida de elaborar y queda deliciosa.